Capsulas de Carreño

Junior bailó al Melgar de Perú… Floja asistencia…

BARRANQUILLA. Paseo de Junior frente al Melgar de Perú, 5 x 0. Minuto 28, celebración tiburona en la segunda anotación de Juan David Pérez. Foto Giovanny Escudero /El Heraldo

BARRANQUILLA. Paseo de Junior frente al Melgar de Perú, 5 x 0. Minuto 28, celebración tiburona en la segunda anotación de Juan David Pérez. Foto Giovanny Escudero /El Heraldo

 

 

*Junior tuvo una noche dulce ante un flojo rival y se impuso 5-0 en su debut en la Copa Sudamericana 2015. Jarlan Barrera, Juan David Pérez, Roberto Ovelar, Vladimir Hernández y Michael Ortega anotaron los goles.
Por Rafael Castillo Vizcaíno

 

Fue ‘papita’ pa’ ‘el Tiburón’. Sin despeinarse, sin estrés, sin angustias, sin drama, Junior goleó y bailó al Melgar de Arequipa, este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

¿De Arequipa o ‘Arequipe’? Los ‘Tiburones’ se comieron un dulcecito en el debut en el torneo continental. Solo 22 minutos duró la resistencia del cuadro peruano, que comenzó atrincherando a sus once hombres de la mitad del campo hacia abajo, pero el golazo de Jarlan Barrera los hizo bajar la guardia. Parecía una pelea entre Mike Tyson contra ‘Momo’ Romero, desequilibrada, con la balanza totalmente inclinada hacia un solo lado.

 

El adversario se derritió con el primer cañonazo y se vino el bombardeo. Juan David Pérez, Roberto Ovelar y Vladimir Hernández perforaron la red. Cuatro goles de buena factura.

 

Jarlan descorchó la champagne con un fino remate limpiatelaraña. Pérez aprovechó un pase quirúrgico de Vladimir. Roberto Ovelar rentabilizó un mensaje aéreo de Félix Noguera con un potente testarazo. Luego se invirtieron los papeles y ‘la Pulga’ araucana hizo efectiva una asistencia del cordobés. El Melgar caminaba la cancha y veía como Junior tocaba la pelota a su antojo. Dominio absoluto.

«¿Y qué hay de la vida de Sebastián Viera?», se alcanzaron a preguntar unos hinchas en la tribuna de occidental. Al arquero uruguayo prácticamente no se le vio la cara. Todo transcurrió en el arco del portero argentino Daniel Ferreyra.
El primer tiempo fue un paseo de Junior por Melgar. ¿Y el segundo? La amplia superioridad se mantuvo, pero Junior fue compasivo con su rival y sacó el pie del acelerador. Se perdió la ambición anotadora y el juego ya tenía mucha más cara de entrenamiento.

 
Jorge Aguirre, que ingresó por Juan David Pérez, fue quien más intentó buscar el quinto tanto, pero le faltó ser más certero en el momento de la estocada final.
 
Michael Ortega sí tenía la puntería afinada y facturó un pase rasante que le puso Vladimir Hernández. ‘El 10’ acomodó la pelota con un preciso y fortísimo disparo. Un 5-0 que ilustra y refleja el trámite del juego.

 

La escuadra Inca continuó inofensiva. Un vistoso enganche de Johnnier Montaño, sin remate al arco, fue la principal acción de ataque de los forasteros. Si Junior sostiene la energía y agresividad de la etapa inicial, el marcador hubiera sido más abultado todavía.

 

El partido de vuelta se disputará el próximo martes, en territorio peruano. Allá veremos si Melgar, con su gente y en su ambiente, sigue siendo de ‘Arequipe’.


*Síntesis
JUNIOR 5 – MELGAR, Perú, 0

Evento: Copa Sudamericana
-Escenario: Estadio Metropolitano de Barranquilla
-Asistencia: 8.334 espectadores
-Taquilla. $176.141.000 millones.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Juan David Pérez y Edinson Toloza.
DT: Alexis Mendoza.
Cambios: Jorge Aguirre por Pérez (16’ st), Léiner Escalante por Ovelar (28’ st) y Michael Ortega por Barrera (32’ st).

Goles: Jarlan Barrera (minuto 22), Juan David Pérez (28), Roberto Ovelar (33) y Vladimir Hernández (36), Michael Ortega (89)

FBC Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Édgar Villamarín, Minzum Quina; Omar Fernández, Alexis Arias, Mario Palomino, Gustavo Torres; José Gonzáles-Vigil e Ysrael Zúñiga.
DT: Juan Reynoso.
Cambios: Rainer Torres por Torres (00’ st), Johnnier Montaño por Arias (00’ st) y Paulo Hinostroza por Gonzáles-Vigil (15’ st).
Amonestado: Mario Palomino (25’ st).

Asistencia: 8.334 espectadores
Recaudación: $176.141.000 millones.

Fuente: El Heraldo

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top