Capsulas de Carreño

Junior 1 – Bucaramanga 0, final


RESUMEN PRIMER TIEMPO

-Minuto 15. La floja defensa del Bucaramanga -que ha sido la constante de todo el campeonato- dejó cabecear en solitario a Miguel Borja, buen centro de Sambueza. Gol de Junior.

Nada para destacar salvo un par de atajadas del arquero Chaverra. En contraste, Viera fue un espectador más. Tribunas semivacías, partido discretísimo, marcador corto, Junior merecía más, Bucaramanga pasivo en marca.

Marcador primer tiempo: Junior 1 – Bucaramanga 0

===

RESUMEN SEGUNDO TIEMPO

-La salida del flojo lateral David Gómez, el ingreso del atacante Kevin Pérez y Cristian Blanco de volante pasó a lateral, incidieron en la reacción vigorosa pero sin contundencia del Bucaramanga.

Junior se vino abajo, desperdició claras oportunidades, como una que tuvo Borja con arco desguarnecido, poco a poco se fue llenando de nervios, cediendo terreno.

Al final, bastó el gol de Borja (minuto 15)  con Junior que terminó sufriendo. Bucaramanga salió del Metropolitano con la frente en alto, ofreció dura pelea en la complementaria y un primer tiempo discreto.

MARCADOR FINAL: JUNIOR 1 – BUCARAMANGA 0

===

Lo previo

*»Ganar y rezar, esa es la cuestión. ‘El Tiburón’ ya no depende de sí mismo para clasificar a la final. Necesita vencer este sábado al Bucaramanga y cruzar dedos para que Millonarios empate o derrote al Nacional en Bogotá. Los niños entran gratis». El Heraldo de Barranquilla.

«Atlético Bucaramanga se aferra al milagro y a la reclasificación. El cuadro ‘Leopardo’ suma tres puntos y el elenco ‘Tiburón’ registra cinco unidades. Nacional, el líder con ocho puntos, visita a Millonarios, que tiene cinco». Vanguardia, diario de Bucaramanga.

Club Junior FC – @JuniorClubSA – 🏆¡Alineación titular 🆚 Bucaramanga! 🔜Los elegidos por el DT Juan Cruz Real para el partido ante Bucaramanga.

 

==

FICHA TÉCNICA

-Torneo: Liga Dimayor, cuadrangular semifinal grupo A, quinta fecha
Escenario: Metropolitano Roberto Meléndez
Fecha: Sábado 11 de junio a las 5:00 p.m.
C0ntendientes: Junior vs. Bucaramanga
Central: Carlos Betancur (Valle)
-Asistente No. 1: Richard Ortiz (Quindío)
-Asistente No. 2: Mario Tarache (Casanare)
Cuarto árbitro: Deickys Asprilla (Atlántico)
VAR: John Perdomo (Huila)
AVAR: Luis Matorel (Bolívar)
Observador VAR: Abraham González (Federación).

NOVEDADES

-Los integrantes de Atlético Bucaramanga que no podrá jugar durante siete días son Jefferson Gómez y Juan Marcelín, quienes estarían implicados en la agresión contra el juez Alexander Guzmán.

Así las cosas, Marcelín y Gómez se perderán los partidos ante Junior este sábado 11 de junio y ante Millonario el próximo miércoles 15 de junio.

Un testigo presencial del hecho ocurrido durante la noche del pasado miércoles en el estadio Alfonso López narró a Vanguardia pormenores de la agresión en contra del juez de línea, Alexander Guzmán.
El hombre afirmó que al finalizar el encuentro «tres de los cuatro árbitros salieron de la cancha hacia la zona mixta y el central se quedó en el terreno de juego. Mientras tanto, Bucaramanga y Nacional ya estaban en sus camerinos».

Según el relato, los tres árbitros que se adelantaron decidieron irse hacia el camerino y de repente «del camerino salió un jugador del Bucaramanga en pantaloneta, sin camisa y en medias y los insultó y volvió a entrar en su camerino. En ese instante el árbitro Guzmán le respondió y le dijo que se lo dijera en la cara y no se escondiera».

Al escuchar las palabras del árbitro «salió Jefferson Gómez del camerino y les dijo que qué había pasado y el juez Guzmán le dijo que otro jugador los estaba insultando. En ese instante, el jugador del Bucaramanga lo empujó y todo fue confusión. Salieron más jugadores del Bucaramanga a detener a Jefferson Gómez pero él logró zafarse y le pegó un puño en la cara al árbitro y lo tiró al piso».

«Cuando el juez estaba tirado en el piso, varios jugadores del Bucaramanga se agacharon a atender al árbitro y a preguntarle cómo estaba mientras que Sherman Cárdenas y Dayro Moreno llamaban a la calma de todos y a solicitar atención médica para el juez de línea», acotó el testigo.
(Fuente: Diario Vanguardia).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top