- Sociedad Falcao, James y Luis Díaz en Cápsulas
- Liga. Las cuentas del Grupo B (Espn)
- Comunicado Nacional solicita veedores
- Síntesis Millonarios 1 – Santa Fe 1, final con incidentes
- Nuevo grupo de Colombia en el Suramericano Sub 20
- La ilusión Verde renace en casa de Doña Dita
- Las suspicacias no paran (Cápsulas)
- Nacional hizo lo propio, pero depende de terceros.
- Síntesis: Nacional 2 – Pasto 1. Figura: Álvaro Angulo
- Fútbol con «C» de corrupción.
Junior clasificó con doblete de Ovelar…
- Updated: 29 octubre, 2015
—
Por: William González Badilla,
El Heraldo
Twitter: @WigoSports
Junior recuperó el fútbol que lo identifica y superó, con merecimiento, 2-0 a un Medellín rústico, que apeló a la pierna fuerte, ante la superioridad del rival. El gran protagonista en esta oportunidad fue el paraguayo Roberto Ovelar, que volvió a lo suyo, el gol, anotando los dos que dejan al equipo rojiblanco a un pasito de la clasificación matemática a los cuartos de final de la Liga Águila II-2015.
El ‘Tiburón’ salió a imponer condiciones desde el pitazo inicial con un fútbol dinámico, basado en la identidad que siempre lo ha caracterizado, la del toque y circulación rápida de la pelota. En ese trabajo colectivo y de desequilibrio, se tornó importante la labor de Vladimir Hernández, que hizo lo que quiso por el sector izquierdo, maniatando no solo a los defensores rivales sino también al técnico Leonel Álvarez, que mantuvo, en varias oportunidades, un duelo verbal con el habilidoso volante rojiblanco.
El DIM apeló a la pierna fuerte para detener a la ‘Pulga’, que siempre ganó en los duelos personales por su costado. Eso, quizá, era lo que tanto incomodaba al orientador antioqueño, que veía como su equipo sufría para detener el avance del equipo ‘Tiburón’.
Junior mantuvo la presión alta y encontró recompensa con el tanto de Roberto Ovelar, cuando mediaba la primera parte. Gran acción individual del delantero paraguayo, que se deshizo de dos rivales dentro del área con un gran gesto técnico, para definir con tranquilidad y sellar el 1-0 parcial en el marcador.
Para la etapa complementaria Junior bajó la intensidad de su juego y permitió que, de a poco, el Medellín lo arrinconara en su arco. Pecado mortal del equipo rojiblanco, que veía como el peligro acechaba, en los primeros minutos, los previos del arquero Sebastián Viera.
Pero el ímpetu de la visita duró solo 15 minutos. Lo locales retomaron el control del juego y volvieron a adueñarse de las acciones más importantes en los pies de Roberto Ovelar y Édinson Toloza, y en la cabeza del defensor Andrés Felipe Correa.
La pierna fuerte volvió a ser en la principal característica de este Medellín rústico, que terminó anoche con 10 hombres, tras la expulsión del lateral de la Selección Colombia, Frank Fabra.
Al final, cuando el aficionado rojiblanco sufría por lo corto del marcador y por una leve reacción del DIM, llegó Ovelar para certificar el 2-0 de golpe de cabeza. Partido redondo del paraguayo.