Capsulas de Carreño

Síntesis Rionegro Águilas 2 – Junior 3

*Para disputar la segunda semifinal de ida en la Liga II-2018, Rionegro Águilas recibía la visita del Junior de Barranquilla, en un partido donde los locales no se vieron finos en su juego y la visita aprovechó para sacar el botín. 2-3 finalizó el encuentro, gracias a los goles de Jarlan Barrera y un doblete de Luis Díaz para los visitantes, Carlos Ramírez y Humberto Osorio Botello, de penal, para los de casa.

La primera mitad no tuvo muchas acciones de peligro. Teófilo Gutiérrez pudo abrir el marcador a los ocho minutos de juego pero recibió el balón en el área, estando en posición adelantada. 11 minutos después, volvió a sacar un remate que no tuvo problema para atajarlo Juan Valencia. Carlos Ramírez intentó con un tiro libre que salvó Sebastián Viera.

A los cuatro minutos de comenzar la segunda parte, Díaz encontró el balón en el área luego de una serie de rebotes y con un remate de pierna derecha, venció a Valencia. Pocos minutos más tarde, al 53′, Jarlan recibió el balón entrando al área y de gran manera, tirando un ‘globito’, dejó nuevamente sin posibilidades al portero.

Respondiendo a los dos goles en contra, Rionegro tuvo una opción en los pies de Daniel Muñoz, quien con un remate de pierna derecha que salvó Viera, llevó peligro al arco visitante.

Al minuto 69 llegó el gol definitivo para los junioristas. Marlo Piedrahita corrió por banda derecha y le envió un centro preciso a la cabeza de Díaz para que marcara su doblete.

En los minutos finales del encuentro, los locales buscaron descontar en el marcador. Al 74′, tras una serie de rebotes, Humberto Osorio Botello no logró definir frente a Viera. 10 minutos más tarde, Muñoz volvió a rematar y nuevamente salvó Viera.

A cinco minutos del final lograron su objetivo y casi empatan el partido. El defensor central Ramírez se levantó de gran manera en el área tras un tiro de esquina y marcó el 1-3. Poco después, Luis Narváez le cometió falta a Osorio Botello en el área y el juez sancionó cobro desde el punto penal. Acción que el mismo afectado convirtió en gol con un poco de suspenso.

En tiempo de reposición, Camilo Pérez terminó expulsado por doble amonestación tras una fuerte entrada sobre el portero Viera, y se perderá el compromiso de vuelta, que se jugará el próximo domingo a partir de las 5:15p.m.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
RIONEGRO ÁGUILAS 2 – JUNIOR 3  (Jueves, 22 de noviembre)

-Liga Águila II, semifinal-ida
-Estadio Alberto Grisales
-Central: Andrés Rojas (Bogotá, Fifa)

Rionegro Águilas 2–3 Junior

Rionegro Águilas: Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera, Camilo Ayala (capitán), Jhonny Vásquez, lesionado (Juan Diego Giraldo minuto 30, Omar Vásquez en el minuto 62), Mauricio Gómez, Leandro Velázquez (Sebastián López, minuto 71), Freddy Hinestroza, Humberto Osorio Botello
Técnico: Jeringa Guzmán (e). El titular Jorge Luis Bernal está suspendido 3 fechas.
Goles: Carlos Ramírez (minuto 85), Humberto Osorio Botello (penal, minuto 89)
Expulsado: Camilo Pérez (minuto 90+2)
Suplentes: José Luis Chunga (arquero), Jonathan Avila, David Murillo, Leonardo Pico.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Jarlan Barrera, Luis Narváez, James Sánchez (Daniel Moreno, minuto 70), Víctor Cantillo, Jarlan Barrera (Sebastián Hernández, minuto 85), Teófilo Gutiérrez (Yony González, minuto 82), Luis Díaz
Técnico: Julio Comesaña
Goles: Doblete de Luis Díaz (minuto 50 y 70), Jarlan Barrera(minuto 53)
Suplentes: Lucero Álvarez (arquero, uruguayo), Fernei Ibargüen, Luis Hurtado, Roque Caballero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top