Capsulas de Carreño

Junior, disculpas y carretas. Por Hugo Illera Jiménez, El Heraldo

Por Hugo Illera Jiménez, El Heraldo

*Estamos jugando con candela y ojalá no nos vayamos a quemar. El equipo alterno debía clasificar al Junior frente a un equipo eliminado y no lo hizo.

Si no va a decir nada bueno, mejor quédese callado. Eso nos decía la señorita Sergia Cubillos en el primer año elemental en la Escuela Anexa a la Escuela Normal. El domingo, después del juego Junior 0 – América 0 me acordé tanto de ella escuchando a algunos jugadores. La mejor manera de salir del paso a las entrevistas de los periodistas, después de un juego enredado como ese, es decir la verdad y ‘san’ se acabó. O hacer lo que hicieron otros, no hablar. Hay disculpas que son peores que los partidos como este ante América.

James Sánchez estaba feliz por el “arco en cero”. Sin embargo, deslizó una queja o una aclaración. Es que “llevaba un mes sin jugar”.  El arco en cero es importante pero ayer, lo único importante era ganar. Mi arco en cero es algo individual. Ganar era un propósito colectivo. No se logró. Y si lleva un mes sin jugar debe ser porque no está en su nivel. Ayer nos dimos cuenta de eso.

Fabián Sambueza encontró una disculpa fuera de lugar. “Es que me ha dado duro el clima. Me ha costado trabajo adaptarme a él”. Pero jugó los 90 minutos más la adición. Si su técnico Comesaña se hubiera dado cuenta que no estaba bien, lo hubiera relevado como hizo con Escalante y González.

Los jugadores escogidos por Comesaña ante América no pudieron vencer a un equipo con 10 hombres desde el minuto 48 de la primera parte. Esa es la única verdad. Jugadores que sabían que iban a jugar con anticipación. Debían jugar ellos porque se viene un viaje largo a Argentina para enfrentar a Defensa y Justicia en Copa Suramericana. No era misterio, ni Comesaña se los dijo un minuto antes de salir al terreno de juego.

Esta vez Comesaña sufrió todo el partido. Creo que terminó herniado. En la rueda de prensa se la cobró a los que le gritan cosas desde la tribuna principal. Cansones que sólo van al estadio a joder la paciencia. Ni Junioristas deben ser. Y le sacaron la piedra con lo de Éder Castañeda. Dijo que no ha jugado, ni jugará. América encartó al Junior con Castañeda. En el Mundial de Rusia, Tulio Gómez (dueño del América) nos había contado (a Óscar Rentería y a mí) la vida desordenada de Castañeda. Por eso me extrañó verlo acá.

Estamos jugando con candela y ojalá no nos vayamos a quemar. El equipo alterno debía clasificar al Junior frente a un equipo eliminado y no lo hizo. La idea era ir Argentina asegurado. Nada, no pudieron. Que dejen la carreta y reconozcan eso. No pudieron con un equipo con 10 hombres y de menor nivel que el Junior.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *