Capsulas de Carreño

Junior eliminó a Guaraní… Óptica paraguaya ABC Color

Los rostros de la eliminación de Guaraní con el 0x0 local ante Junior. Foto Arcenio Acuña, ABC Color.

*Guaraní quedó fuera de la Copa Libertadores de América: el Aborigen igualó 0-0 con Junior de Barranquilla, que ganó la ida por 1-0 y se instaló en el Grupo 8 del certamen continental. Además, el equipo paraguayo no jugará la Sudamericana.


Reporte ABC Color

Tanto el equipo paraguayo como el colombiano desplegaron un juego conservador sin ambiciones ofensivas en el primer tiempo aunque con algunos chispazos pero con poco trabajo para los arqueros. Cuando Junior se encontró con la pelota demostró su buen toque por intermedio de su motor, Yimmi Chará, quien buscó el juego asociado con sus delanteros, el goleador Teófilo Gutierrez y Yonni González.

Antes de finalizar el primer tiempo, un córner lanzado por Chará fue conectado de cabeza por Gutiérrez pero la pelota encontró bien ubicado al guardameta paraguayo Víctor Centurión. En una de las pocas oportunidades de desbordar que tuvo Guaraní en el primer tiempo, el delantero Rodrigo Bogarín fue tapado oportunamente por el volante Víctor Cantillo cuando se disponía a rematar, a los 37′. Al apenas reanudarse el juego en el segundo tiempo, Yonni Gonzalez se proyectó con velocidad por la izquierda y entregó en bandeja al atacante Luis Carlos Ruiz.

Desgraciadamente para las aspiraciones de la visita, su disparo pasó rozando el poste derecho defendido por Víctor Centurión. Fue la más clara oportunidad de conquista que tuvo el conjunto visitante, dirigido por Alexis Mendoza. Los cafeteros insistieron. A los 50 minutos, el portero Centurión tapó en forma providencial una pelota de gol de Chará. Desde entonces, las incidencias se centraron en el mediocampo con estricta aplicación de la estrategia entre dos equipos que buscaron una equivocación para desequilibrar las acciones, con ligero predominio del conjunto blanquirrojo, más predispuesto a prevalecer su fortaleza sobre el aurinegro.

Yonni González se metió en profundidad por el medio entre dos defensores a los 66 minutos pero la pelota fue contenida a duras penas por el arquero Centurión. A los 72′ se salvó el cuadro colombiano tras un centro de Robert Rojas desde la derecha que conectó de cabeza Nery Caballero. La pelota fue dramáticamente desviada al córner por el arquero uruguayo del Junior, Sebastián Viera. El técnico de Guaraní, Sebastián Saja, se jugó el todo por el todo y cambió al volante defensivo Fidencio Oviedo por el delantero Antonio Marín.

La presión del Aborigen fue asfixiante desde los 80 minutos, con el equipo colombiano metido en defensa a la pesca de un contragolpe de Chará. Un furibundo ataque de Chará fue finalmente despejado al córner por el defensa local Julio Cáceres a los 85′. A los 88′, el delantero Marín, de Guaraní, se perdió una gran ocasión para anotar el gol salvador para los paraguayos. El destino le dijo no y ahi murieron las esperanzas del equipo paraguayo.
(Fuente: ABC Color / Asunción)

Compartir:

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *