Capsulas de Carreño

«Junior eliminó a Junior»..

IBAGUÉ. Junior Hernández con su gol del minuto 7 eliminó al Junior, que era el favorito de esta llave. Y, de paso, con esta clasificación sufrida sacó de la crisis al Tolima que supuestamente tenía tambaleando al técnico Hernán Torres. Foto Conmebol.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Preocupaciones en Nacional. / Brahian Palacios será intervenido. / Qué pasará con Sergio Mosquera, tan promocionada contratación.
=====================

SI FUERA DIRECTIVO DE JUNIOR

-Introducción. El buen título «Junior eliminó a Junior». Fue de la cosecha de F90 de Espn que conduce Pacho Vélez con el que abrió anoche el programa.

-Figura (1). Junior Alexis Hernández Angulo, 22 años, canterano del Tolima, nacido en Orito (Putumayo) el artífice del triunfo pijao que eliminó al Junior: marcó el gol del triunfo y salvó uno en la raya. (Qué más…).

-Llave (1). El miércoles, en esto de Sudamericana a partido único, en el papel el favorito era Águilas Doradas. Santa Fe pasaba por momentos bien complicados, crisis de juego y de resultados, estaban buscando DT.

-Llave (2). En el mismo evento anterior, para el encuentro de ayer jueves, el favorito era Junior que había invertido un platal para contratar a Bacca y Quintero pensando en el torneo internacional, primer reto del año.

Resultados. Santa Fe aterrizó a Águilas y a su joven técnico bogotano Lucas González.. Y el desahuciado Tolima desnudó las limitaciones de un Junior sin jerarquía como lo dijo  el propio Juan Fernando Quintero.

-Pregunta. Si Ud. fuera directivo del Junior, después de la eliminación de anoche y tras escuchar al técnico Arturo Reyes manifestando que ahora van por la Copa y la Liga, lo ratificaría o lo sacaría?

-Análisis. No es culpa del técnico que Bacca haya sido un fiasco anoche y en otros juegos. Será responsabilidad del DT  no sacarle el máximo provecho a la condición técnica de Juanfer Quintero, superior a sus compañeros.

Técnico. En rueda de prensa Arturo Reyes estuvo tranquilo. No hubo autocrítica. Le achacó la eliminación a la falta de eficacia. «Tuvimos oportunidades de gol, nos hicimos dueños del juego después de los 20 minutos».

-Perla. Del mismo técnico. “De los partidos que hemos jugado, este es de lo que más cómodos nos hemos sentido, pero nos faltó el gol. (Tuvieron 12 días para preparar el partido, para mostrar otra cara).

-Medio. Tolima 1, Junior 0: demasiada mediocridad. ‘El Tiburón’ protagonizó una vergonzosa presentación. Un gol de Junior Hernández le bastó al ‘Pijao’. Un mamarracho. Un fracaso. Eso fue Junior. (El Heraldo).

-Colofón. Tampoco se habrá enterado Arturo Reyes que  las altas inversiones de Junior fueron realizadas pensando en una buena temporada internacional, en superar el subtítulo de la Sudamericana?

=====

                                 DE VERDES Y ROJOS

GUARNE. Para identificarlo. Canterano. Regresó ayer a entrenamientos. Foto @nacionaloficial.


-Nacional (1).
Preocupaciones de orden médico. Caso Brahian Palacios, quien estaba tomando pista como el más sobresaliente de la última camada de canteranos, con problema de rodilla. Hoy intervención.

-Nacional (2). Quienes cubren entrenamientos en Guarne aseguran que han visto más «limado» a Jarlan Barrera (más le vale). / Ayer regresó a entrenamientos tras dos semanas de ausencia el volante John Solís.

-Nacional (3). Pregunta: Qué pasó con el defensor Sergio Mosquera quien llegó con tanta expectativa? ¿Será que vino lesionado? Hinchas se llegaron a ilusionar con la pareja Mosquera-Zapata. (Estuvieron en una formación).

-Nacional (4). De Autuori en rueda de prensa: «Me gusta que el equipo tenga el balón, pero que sepa qué hacer con él. Que no sea tener, por tenerlo, tocar, tocar y no aprovechar oportunidades», Paulo Autuori.

-Nacional (5). El próximo compromiso por la fecha 8 será de local el sábado 6:10 contra Millonarios. El cuadro azul presentará una formación alterna teniendo en cuenta el compromiso de Libertadores el próximo miércoles.

DIM Femenino Oficial – @DIMOficialFem.
[???] ¡Mañana sábado jugarán las #Poderosas! ?DIM-Itagüí Femenino ? Bucaramanga –  ?Liga Femenina 2023 – Fecha 6 – ? Metropolitano de Itagüí – ⏰ 3:15 p.m. – ? Entrada gratis – #VamosPoderosas #MásFuertesJuntas.


DIM (1). Hay plena confianza entre cuerpo técnico y seguidores en la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, primer gran objetivo 2023. Dos razones: alza en su juego y limitaciones del rival.DIM (2).  Por lo observado en Rancagua, Magallanes es de los equipos mediocres vistos en estas fases previas. Si no sacó las uñas jugando de «local» (no es su estadio) mucho menos tendrá espuelas de visita.DIM (3). Independiente de la resistencia que pueda ofrecer el cuadro chileno que viene de la B por más de 30 años, el rojo evidencia mejoría en varias facetas del juego. Y buen momento de Torres, Valencia, Batalla.

DIM (4). Seguramente para la octava fecha que será en Tunja mañana sábado a las 8:20 p.m. en esa mala cancha de La Independencia de Tunja, no estará la línea titular.

DIM (5). «El próximo miércoles, en el Atanasio Girardot, el Deportivo Independiente Medellín tendrá que hacer valer su condición de local. Y deberá hacerlo con fútbol  frontal y con goles». María Victoria Zapata, columnista.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *