- Síntesis Millos 1 – Chicó 0. Figura: Montero
- América – DIM, ficha técnica
- Nacional – Alianza, datos previos
- Síntesis Colombia 1 – Senegal 1, vía Cortés
- Tour de Francia 2023: quiénes son los favoritos
- Bundesliga: Increíble final, Bayern campeón
- Alejandro Restrepo habló en Espn de su futuro
- Melissa alborotó el avispero tiburón (Cápsulas)
- Lo que va del Mundial Sub 20. Clasificados. Octavos.
- Cetré en el reporte médico del DIM
Junior, festivo, dominante.
- Actualizado: 9 diciembre, 2018

BARRANQUILLA. Jarlan Barrera cubriendo el balón ante la marca del lateral Sebastián Macías. Fue la despedida del volante de local en el Metropolitano. Sus derechos deportivos son mexicanos.. Foto Hansel Vásquez, tomada de El Heraldo.
—
Por Esteban Jaramillo Osorio..
Mucho Junior. Poco, o nada, Medellín. Junior jugó en la cancha, su rival en los medios con proclamas de guerra que nunca cumplió. La palabra o la pelota. Junior dominó con el balón, impuso sus condiciones técnicas y ganó por demolición.
Solo una vacilación tuvo, en el gol del descuento, pero con calma recuperó claridad, para marcar diferencias. El fútbol del tiburón fue festivo, aplastante, hasta desgastar al oponente, al que presionó y arrinconó. Fueron cuatro goles y no más, por David González que cubrió con sus manos la portería para ser uno de los notables del partido, por sus atajadas.
Teo fue la batuta, el líder, el guía. Secundado por Jarlan, asociado en el pase; por Díaz, con desbordes desde la izquierda hacia el centro, que destrozaron al Medellín; por el ida y vuelta de Sánchez, Gómez, Marlon y Cantillo, con temidas aceleraciones, y la vitalidad de marca de Narváez. Viera vio el partido, pero poco actuó y sus defensas, que secundan su trabajo, no se desgastaron por la escasa rivalidad.
Junior salió a comerse con fútbol a su adversario y lo dominó, para establecer distancias en el trámite y las estadísticas. Nunca se atrincheró especulativo, tan acostumbrado como está a convivir con la victoria.
Una instancia le queda al Medellín para ir al rescate, en tarea complicada porque su fútbol carece de argumentos para seducir y Cano, solo, no lo puede resolver. Que buen equipo es Junior.
@estejaramillo