Capsulas de Carreño

Junior finalista de Copa. Síntesis

*Los dirigidos por Julio Comesaña lograron empatar la serie en el marcador global 1-1 y luego ganaron en los cobros desde el punto penal 5-3 para quedarse con el cupo a la final para enfrentar a Millonarios. 

SANTA MARTA. Otra vez Sebastián Viera fue clave por cuanto contuvo un cobro desde el punto penal, que unido a la efectividad del 100% de los cobradores, clasificaron al Junior a la final de la Copa. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
UNIÓN MAGDALENA 0 (3) – JUNIOR 1 (5)

Miércoles 14 de septiembre/2022
-Torneo: Copa, semifinal-vuelta
-Escenario: Estadio Sierra Nevada
-Central: Wilmar Roldán, sin problemas

Unión Magdalena:
Ramiro Sánchez; Brayan Correa (José David Mercado 84’), Ronaldo Lora (Jonathan Lopera 45’), Nicolás Gil, Juan Pablo Vacca; Fabián Cantillo (José David Lloreda 84’), Agostino Spina; Jairo Palomino; Roberto Hinojosa, Ricardo Márquez, Diego Chávez (James Sánchez 62’).
Técnico: Claudio Rodríguez

Junior:
Sebastián Viera; Walmer Pacheco, César Haydar (Jorge Arias 90+3’), Omar Albornoz; Didier Moreno (Yeison Gordillo 74’), Daniel Giraldo (Yesus Cabrera 63’); Fabián Sambueza (Carmelo Valencia 90+3’), Luis González (Eduwin Cetré 63’), Freddy Hinestroza; Carlos Bacca.
Técnico: Julio Comesaña
Gol: Fabián Sambueza (minuto 70)
Expulsado: Yesus Cabrera

DEFINICIÓN DESDE EL PUNTO PENAL

Junior: Edwin Cetré, Omar Albornoz, Jorge Arias, Carmelo Valencia, Carlos Bacca.
Unión: Ricardo Márquez (doble cobro, el rimero se repitió por Viera se adelantó, el segundo convirtió Márquez), James Sánchez (si),  Juan Pablo Vacca (tapó Viera), Jonathan Lopera (si),
Desde el punto penal: Unión 3 – Junior 5.
Clasificó Junior a la final para enfrentar a Millonarios.

===

JUNIOR CON COMESAÑA A LA FINAL

En el primer tiempo y en los minutos iniciales, Unión fue el que más propuso para defender la diferencia contra Junior. Pero el equipo ‘tiburón’ despertó e inició su trabajo de remontar la serie y quedarse con uno de los cupos para la final que será con Millonarios.

Junior tuvo varias oportunidades que desaprovechó para poder empatar la serie contra Unión Magdalena.

A su vez, el conjunto samario también buscó con varias creaciones aproximarse al arco de Viera para aumentar la diferencia y asegurar su cupo a la final contra Millonarios.

Pero Fabián Sambueza abrió el marcador al minuto 70, para darle ilusión a los hinchas de Junior y soñar con llegar a una nueva final.

De esta forma, el marcador global quedó empatado 1-1 para ir a la tanda de penales para tener más emociones en esta semifinal de la Copa BetPlay Dimayor.

Junior fue superior en la ejecución de los penales y anotó los 5, mientras que Unión Magdalena erró uno por lo que quedó en desventaja y sin mayores posibilidades.

La final de la Copa BetPlay Dimayor será un nuevo duelo entre Junior y Millonarios.
(Fuente: Win Sports).
========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top