Capsulas de Carreño

Junior ganó y pudo haber goleado

BARRANQUILLA. "El Pecoso" Correa abrió la pizarra en el cómodo triunfo de Junior frente al Cúcuta. Foto Christian Mercado / El Heraldo

BARRANQUILLA. «El Pecoso» Correa abrió la pizarra en el cómodo triunfo de Junior frente al Cúcuta. Foto Christian Mercado / El Heraldo

Por: Rafael Castillo Vizcaíno,
El Heraldo

TWITTER: @RAJOCAVI

 

Con goles de Andrés Felipe Correa y Vladimir Hernández, Junior se impuso 2-0 al Cúcuta Deportivo y dejó una muy buena impresión en su debut en la Liga. El marcador no refleja la superioridad rojiblanca.

Ganó, gustó y pudo haber goleado. Solo le faltó eso. Era lo justo. Junior venció y convenció ante el Cúcuta Deportivo, en la noche de este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el inicio de la Liga Águila II.

Dos goles en el primer tiempo de Andrés Felipe Correa, al minuto 21, y Vladimir Hernández, a los 42, bastaron para imponerse 2-0 al equipo de la frontera.

La superioridad rojiblanca fue notable en la cancha aunque no se refleja en el marcador. Junior parecía el gato y Cúcuta el ratón. Lo dominaba y lo sometía a su antojo con una buena circulación de balón y profundidad.

Los ‘Motilones’ no veían la pelota y la sacaron barata en la primera etapa. Los ‘Tiburones’ fueron una fábrica de opciones de gol en esa parte inicial. Había seguridad en defensa, recuperación, agresividad, posesión del balón, colectividad y peligrosidad. Solo faltaba afinar la puntería.

¡Clan! ¡Clan! Vladimir y Roberto Ovelar sonaron dos veces el travesaño. El paraguayo estuvo fino con los amagues y enganches, pero falló en la definición. ‘El Búfalo’ y Aguirre, en un par de ocasiones cada uno, tuvieron oportunidades nítidas para hacer más abultado el tanteador.

‘Pecoso’ Correa fue más efectivo y en el tiro de esquina ejecutado por Vladimir Hernández se vistió de ‘matador’. Buen gol del defensor.

Cuando parecía que el primer período finalizaba con el único reproche de escasa tiza en los guayos, Vladimir Hernández le robó la cartera a Germán Centurión, que andaba contando ovejitas, y puso el marcador un poco más justo. Solo un poco porque la superioridad era para un 4-0, por lo menos.

En el segundo tiempo la dictadura de los dirigidos de Alexis Mendoza se mantuvo, pero con menos acciones de riesgo en el arco de Luis Delgado. Se bajó un poco el pie del acelerador.

Quedó pendiente un triunfo más holgado. Sin embargo, Junior siguió manejando el esférico con solidez y claridad. Ganó y gustó.

Síntesis
JUNIOR 2 – CÚCUTA 0  (Sábado 11 de julio)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Hárold Perilla (Cundinamarca).
Asistencia: 13.839 espectadores.
Recaudación: $27.914.000 millones.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Yhonny Ramírez; Jorge Aguirre, Michael Ortega, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza.
Cambios: Zamir Valoyes por Aguirre (22’ st) y Jarlan Barrera por Ortega (28’ st).
Goles: Andrés Felipe Correa (21’ pt) y Vladimir Hernández (43’ pt).

Cúcuta Deportivo: Luis Delgado; Elkin Calle, Germán Centurión, Jhon García, John Jairo Montaño; Gustavo Bolívar, Fram Pacheco, Jhon Hurtado, Jonathan Palacios; Jarlin Quintero y Estéfano Arango.
DT: José Flabio Torres.
Cambios: Diego Espinel por Quintero (00’ st), Jéfferson Murillo por Pacheco (23’ st) y Miguel Pérez por Calle (23’ st).
Amonestados: Jhon Hurtado (39’ pt), Jonathan Palacios (44’ pt), Germán Centurión (10’ st) y Jéfferson Murillo (27’ st).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top