MPSPORTIMAGES – Junior de Barranquilla tomó un respiro en la Liga II-2021 con la victoria 3-0 ante Atlético Huila, en duelo aplazado de la fecha 8.

El primer tiempo fue de un partido con ritmo lento, aunque con Junior con la posesión del balón y teniendo chances claras. La primera con un centro de Pacheco que conectó Martínez, pero se fue ligeramente desviado.

Después probaron Martínez Borja y ‘Cariaco’ González con remates cruzados, pero en ambas oportunidades desvió el arquero Banguera.

En la segunda mitad el primero en avisar fue Junior. Homer Martínez rompió líneas desde el fondo -como en varias oportunidades en el encuentro- y con pase largo habilitó a Hinestroza, quien centró rasante para el remate de Sambueza que nuevamente despejó Banguera.

Posteriormente, el mismo Martínez condujo y filtró para Martínez Borja, quien quiso dejar al arquero en el camino, pero Banguera fue más veloz y le sacó el balón.

Pero tanto insistió Junior que encontró su premio sobre los 54′, cuando Hinestroza cazó un balón en el borde del área y disparó para el rebote de Banguera que fue recogido por Moreno, que habilitó a Martínez Borja para el 1-0.

Huila reaccionó y un par de minutos más tarde por poco responde con un remate de larga distancia de Suárez que tomó salido a Viera, pero el intento se estrelló en el horizontal.

La amplitud del marcador llegó sobre los 70′, cuando Escorcia erró un pase en el fondo que fue recogido por ‘Cariaco’ González, quien enfrentó a Banguera y ganó, cediendo el balón para Carmelo Valencia que solo tuvo que empujarla. 2-0.

Junior siguió atacando y por poco encuentra otro tanto cuando Valencia le ganó en velocidad a Banguera y puso un centro para el cabezazo de González que fue despejado sobre la línea por Escorcia. Sin embargo, en el tiro de esquina Cetré levantó la redonda para el potente cabezazo de Ditta. 3-0.

Con el resultado, Junior sumó 14 puntos y se metió séptimo, mientras que Huila es penúltimo con 6 unidades, también comprometido en el descenso con 94 puntos en la última posición, a 8 de Deportes Quindío y a 9 de Deportivo Pereira.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
JUNIOR 3 – HUILA 0

Miércoles, 22 de septiembre
-Torneo: Liga Dimayor. Fecha 8, juego aplazado
-Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
-Asistencia: 4.374 aficionados
-Pagando boleta: 216
-Abonados que ingresaron: 3.200
-Aficionados que ingresaron con boletas de cortesía: 958
-Taquilla sobre boletas vendidas: $ 9’380.000
-Central: Luis Matorel (Bolívar)

Junior:

Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Willer Ditta, Edwin Velasco; Larry Vásquez (Fabián Ángel 45’), Didier Moreno, Fabián Sambueza (Juan David Rodríguez 81’), Fredy Hinestroza (Edwuin Cetré 60’), Luis González (Johan Bocanegra 82’); Cristian Martínez (Carmelo Valencia 68’).
Técnico: Arturo Reyes
Goles: Cristian Martínez (55′), Carmelo Valencia (71′), Willer Ditta (78′)
Suplentes: Éder Chaux (arquero), Fabián Viáfara

Huila:
Geovanni Banguera; Carlos Moreno (Faber Gil 62’), José Cuero, Leonardo Escorcia, Yosimarc Torres, Kevin Palacios; Harold Rivera, Harlin Suárez, Andrés Amaya (Nelson Deossa 77’), Emerson Córdoba (Yuber Asprilla 68’); Brayan Moreno.
Técnico: Alberto Rujana
Suplentes: Wilder Mosquera (arquero), Elvis González, Jean Becerra, Eder Munive.

                            JUNIOR CLARA VICTORIA ANTE HUILA

BARRANQUILLA. Fredy Hinestroza se volvió en el primer cambio para el técnico Arturo Reyes como sucedió anoche, cuando Junior goleó al débil Huila. Foto @Dimayor.

Por Jarlyn Herrera.
Estudiante de periodismo.
Barranquilla.

 

El encuentro de Junior y Atlético Huila por la octava jornada de la Liga BetPlay, que había sido aplazado porque la selección Colombia requería el gramado sin uso antes del juego de Eliminatoria ante Chile, fue ampliamente favorable al local.

Desde el inicio se vio un Junior atacante, con hambre de gol. Los rojiblancos sabían que era una partido clave para ingresar al clan de los ocho.

Durante el primer tiempo, el tiburón logró atacar y llegar varias veces al área del rival pero  le costó definir jugadas que probablemente en muchas oportunidades se hubieran convertido en gol. Varios de estos ataques fueron conjurados por el arquero Giovani Banguera por lo que se fueron al entretiempo 0x0.

En la complementaria, Junior empezó a arremeter con toda contra el arco rival tanto así que en el minuto 55 Martinez Borja pudo abrir el marcador en el Metropolitano, asistencia de Didier Moreno.

El onceno rojiblanco no bajó la guardia y en un contragolpe que comandó Luis González pudo eludir a Banguera, dejándole  la pelota a Carmelo Valencia para que empujara al fondo de la red y poner a los barranquilleros a cantar el segundo en el minuto 70.

El Metropolitano que vibraba de emoción, volvió a celebrar 9 minutos más tarde cuando en un tiro de esquina cobrado por  Edwuin Cetré alcanzó directamente la cabeza de Willer Ditta, quien con el tercer gol para sentenciar la victoria cómoda de Junior frente al colero de la Liga.

Todos los errores que se han visto en Junior durante este semestre no se pueden borrar con el triunfo ante Huila, pero esta victoria sí sirve para tomar una actitud optimista y buscar permanencia en el grupo de los ocho.

Con esta victoria los dirigidos por Arturo Reyes se encuentran en la séptima casilla del campeonato con 14 unidades y diferencia de gol de +1.

Ahora Junior se debe preparar para disputar la jornada 11 de la Liga BetPlay II, en donde enfrentará a las Águilas Doradas el sábado 25 de septiembre en el Estadio Alberto Grisales.