Capsulas de Carreño

Junior, ha llegado la hora.

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

*Junior va a clasificar con seguridad. Pero el tema no son los números, es el nivel individual de muchos.

Y aquí vamos con el Junior de Barranquilla que es quinto en la tabla de la Liga y busca su confirmación en el Grupo de los 8. Se vienen tres partidos de los cuales, necesitaría ganar uno para sumar 31 puntos y sacar el boleto a los cuadrangulares. En las tres últimas fechas, Junior jugará un partido en casa ante Equidad y dos como visitante ante Santa Fe y Alianza Petrolera. De nueve puntos deberá sumar tres con el número mágico de hoy que es 31.

Junior es el mejor local de la Liga junto a Nacional, aunque el equipo barranquillero ha jugado un partido más. En casa, Junior ha sumado 20 puntos de 27.

Sin embargo, no le va bien en sus estadísticas como visitante donde es 14º. Apenas ha ganado 8 puntos de 24.

Junior depende de sí mismo. Si obtuviera solo una victoria en casa, por ejemplo, ante Equidad, clasificaría. Pero no hay que apostarle únicamente a ese partido. Sumar más de lo que necesitas es un seguro contra eliminaciones sorpresivas por resultados inesperados de los demás equipos.

Junior logró revertir la escasés de la mano del DT Reyes que tomó al equipo en la 12ª posición con 6 puntos de 15. Junior está ahora 5º pues Reyes cambió los números. Ha ganado 22 puntos de 36 y subió el rendimiento del 40 al 61%. 21 puntos porcentuales.

No obstante, mucho va de los numeritos al fútbol que muestra el equipo. Tengo la sensación que Reyes se rebusca los partidos con lo mejor que ve en los entrenamientos y en la preparación de los partidos sin importar nombres o si es joven o veterano. Es un gesto de honradez con lo que piensa.

El tema es que la mayoría de los jugadores pasan por un bajísimo nivel. El circuito defensivo no defiende y regala goles en cada partido y el de ataque no anota el número de goles que debiera convertir por el volumen de ataque que produce. En los dos últimos juegos ante Quindío y Pasto, tuvo 44 remates, 28 por fuera, 16 a puerta para solo 2 goles anotados.

El nivel de Cariaco y de Viera está por encima del resto de sus compañeros. Cariaco ha anotado 6 goles y tiene 3 pases gol. Quiere decir que ha participado en 9 de los 22 goles que ha marcado el equipo. Y Viera evita consecuencias peores a los errores de sus defensores.

Como nos gustaría ver al Hinestroza de cuando llegó, al Sambueza que vino la primera vez, al Cetré que arribó de México, al Rodríguez del Caldas, al Martínez Borja que marcó 24 goles en la Liga Deportiva de Quito el año pasado y así pudiéramos decirle a cada uno en momentos en que nos jugamos la clasificación y la posibilidad de pelear por el título. No hablo, esta vez, de los defensores porque ya los toqué en columna anterior. Parece que trabajaran en el departamento de regalos de Papá Noel.

Junior va a clasificar con seguridad. Tres puntos más y listo. Pero el tema no son los números, es el nivel individual de muchos y la eficacia que hoy, no tiene…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top