Capsulas de Carreño

Junior, jugó su mejor partido.

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

*Cruz Real le ganó a Gamero del minuto uno al último. Tal vez fue el mejor partido del semestre.
==

 

El justo y merecido triunfo del Junior sobre Millonarios no fue una mera casualidad sino la conjunción de factores que lo hicieron ver como el equipo grande que siempre ha sido y debe ser.

El cambio de estrategia con la inclusión de Sambueza y Cariaco en el medio campo le dio alternativas en la generación del juego ofensivo.

Creo, que Gamero no esperó a un Junior vario pinto en ataque. Salidas rápidas por los costados y creación y generación de juego en el medio con manejo de tiempos y espacios de parte de Sambueza y Cariaco y juego raudo por las bandas de Walmer y Fuentes.

Ahí, Cruz Real puso patas arriba a Millonarios que se sintió incómodo desde el comienzo. La idea era ahogarlo en su propio terreno y atacarlo por las bandas y por el centro alternadamente. Fuentes y Walmer fueron vitales, Cariaco y Sambueza definitivos.

Estamos hablando de la inclusión de dos jugadores como Sambueza y Walmer que estaban debiendo el aporte de su calidad. Mucha diferencia encontramos entre el juego de ellos ante Millonarios y en los partidos anteriores. La calidad en su juego los trajo al Junior y esa calidad hay que mostrarla sucesivamente.

El caso de Cariaco es diferente. Ha venido con molestias musculares que lo han mantenido por fuera después de su gran producción en los últimos torneos. Pero es un puntal en el juego y ha aportado seis goles y pases gol.

Fue tanto el buen trabajo de Junior en defensa y ataque, que Viera casi se va a casa sin necesidad de cambiarse el uniforme, Rosero y Arias resolviendo las poquísimas visitas de Millonarios, Didier y Giraldo como pistones yendo y viniendo, guardando las espaldas de los lanzados al ataque y con Esparragoza haciendo el doblaje defensivo con Fuentes.

Lastimosamente Borja aún no supera su divorcio con el gol. Si hubiera estado fino, Millonarios pierde por goleada. Otra vez angustiado, acelerado, rematando al bulto.

La verdad es que no hubiera sido justo que Junior no ganara la noche del sábado y que Arias se convirtiera en villano por el gol del empate. Ese empate de Millonarios que fue un atentado a la felicidad del hincha Juniorista recompensado después por la euforia desatada por el gol de Carmelo y el grito que se escuchó en toda la ciudad. Tutunendo, el callado, el que siempre aparece en los momentos importantes, hizo que volviera el grito de Junior…Junior… a la tribuna.

Esta vez los que entraron fueron figuras: Sambueza, Cariaco, Walmer y Carmelo. Y se les reconoce de la misma forma como se les critica cuando no rinden.

Cruz Real le ganó a Gamero del minuto uno al último. Tal vez fue el mejor partido del semestre.

No va a ser fácil lo que viene. Millonarios y Nacional aventajan a Junior por la posición en la tabla de todos contra todos y debe visitarlos en la altura de Bogotá y Medellín.

Pero el sábado, el técnico y los jugadores mostraron que inferiores no son contra cualquier equipo de la Liga…

Barranquilla
Junio 7, 2022.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top