Capsulas de Carreño

Junior, la efectividad no fue al estadio

Por Hugo Illera Jiménez, Diario Deportes

 

*Rafael Pérez vino pateando los penales porque los que saben y están para eso han fallado en los benditos cobros.

Jarlan Barrera apareció en el minuto 90+4 con un remate de un balón cedido por Jefferson Gómez que sacó el arquero Santos con la mano derecha sobre el palo del mismo lado. Hubiera sido su gran y única jugada. Santos se la negó y el juego terminó 1×1 entre Junior y Paranaense.

Muchas veces escuché a José Varacka decir que, si no puedes ganar, empata. Pero Junior sí tuvo para ganar solo que faltó la efectividad. Dominó de principio a fin el primer tiempo. Luís Díaz fue la figura, remató tres veces a puerta, se inventó una chilena y volvió ropa de trabajo al lateral derecho Jonathan, pero ese primer tiempo terminó 0x0.

Después recibió un gol de Pablo comenzando el segundo tiempo (5 ST) y tuvo reacción inmediata para empatarlo dos minutos después a través de Yonny González. Y, a los 25 minutos, Roni hizo falta penal sobre Gutiérrez y fue la feliz oportunidad para remontar y ganar, pero Rafael Pérez estrelló el cobro contra el larguero, con tanta fuerza, que todavía debe estar trepidando. El palo le negó a él la posibilidad de anotar y al Junior el haber ganado el juego.

Pérez había pateado el penal para el 2×0 sobre Defensa y Justicia en el Metro. Y vino pateando porque los que saben y están para eso han fallado en los benditos cobros. Y no es de ahora sino de jornadas anteriores. Recuerdo penales desperdiciados el de Chará ante Flamengo, de Alves ante Palmeiras, de Teófilo ante Alianza Lima, de Luis Carlos Ruiz ante Boca Juniors, de Jarlan Barrera ante Palmeiras y de James Sánchez ante Santa Fe.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *