Capsulas de Carreño

Junior, la historia secreta del cambio de fechas. Por Hugo Illera Jiménez

Por Hugo Illera Jiménez, Diario Deportes

*La discusión no fue ni calma, ni corta. Duró un poco más de tres horas y hubo posiciones encontradas muy duras..

Después del rechazo del Medellín de no permitir cambio en las fechas, de la Final de la 2ª Liga Águila del año, el Junior de Barranquilla se jugó un albur.

Es que si el equipo rojiblanco gana la Copa Suramericana abre dos posibilidades a clubes colombianos de asistir a copas internacionales. A Libertadores iría Once Caldas y a Suramericana Bucaramanga.

Con este planteamiento el Junior convirtió algo de interés particular en interés general. El planteamiento y la petición de Antonio Char, al comienzo de la asamblea extraordinaria en DIMAYOR, tomó por sorpresa al Medellín representado por su dueño Raúl Giraldo y no por su presidente Michael Gil Gómez.

La discusión no fue ni calma, ni corta. Duró un poco más de tres horas y hubo posiciones encontradas muy duras pues aprovechando el momento hubo “cobros” de un grupo a otro.

Compartir:

2 comentarios

  1. JUAN GUILLERMO CORREA GONZÁLEZ

    5 diciembre, 2018 at 5:24 pm

    *Por columna de Hugo Illera
    Respecto al escrito del Sr. Hugo Illera:
    Demasiado título para solamente generalizar en los dos últimos renglones. Desconozco cómo fue la citación a esa Asamblea Extraordinaria de la Dimayor y cuál era el orden del día anunciado en ella. Si en dicha citación NO estaba incluido, como tema, el cambio de fechas de la final de la Liga 2/18 ó, en su defecto, antes de iniciar la Asamblea alguno de los citados propuso modificar dicho orden del día incluyendo la propuesta de cambios de fechas, y se aprobó, entonces vaya y venga y san se acabó.

    Pero si lo dicho, no ocurrió, dicha Asamblea es sujeta de impugnación por parte del Medellín ante la Supersociedades y de paso, ser anulada con todo lo que allí se haya decidido obligando a repetirla pero cumpliendo la norma. En varias ocasiones he expresado que si ya los equipos de fútbol son Sociedades Anónimas, entonces los accionistas deben vincular a sus Juntas Directivas por lo menos a un profesional EXTERNO con experiencia en participación administrativa en Sociedades de ese tipo para no incurrir (por ignorancia) en errores de procedimiento que pueden resultar muy costosos para sus Empresas…..

    Dr. Jorge E. Vélez: A sus Asambleas Ordinarias ó Extraordinarias, usted cursa invitación a un funcionario de Supersociedades?….digo, para ese asunto tan manido de la transparencia. !!!!
    Juan Guillermo Correa González, Medellín

    Del editor. En el tema Medellín vs. Junior lo mejor es que se resuelva en la cancha, que gane el mejor.. El orden del día de dicha asamblea fue modificado a instancias del Junior que tiene influencias y un gerente curtido en estos temas de la Dimayor, el Sr. Báez.

  2. Rubén Elejalde H

    4 diciembre, 2018 at 11:51 am

    *Protesta de hincha del DIM
    El fútbol Colombiano esté en manos ya de políticos de Cambio Radical, es el caso del Junior que hace lo que le da la gana, hace dos años en Agosto de 2016 jugaba aquí en Medellín contra Sportivo Luqueño (24 de Agosto) y al día siguiente jugaba por Copa Colombia el DIM en B/quilla contra Junior, no quisieron los de Junior aplazar y DIM tuvo que llevar un equipo muleto el resultado fue JUNIOR 3 DIM 0.

    Ahora con la presidencia de un ex-Jefe de Cambio Radical (Jorge Enrique Vélez) cambian a su amaño las fechas de la final del fútbol Colombiano en beneficio del Junior. Y de encima quieren que la Conmebol anule la tarjeta roja a Teo Gutiérrez; ya seria el colmo que la Conmebol también corrupta acepte esta propuesta. No les parece ?
    Rubén Elejalde H, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *