Capsulas de Carreño

Junior, listo para volver pero ¿cuándo?.. Por Hugo Illera, Diario Deportes

 

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

 

*Ahora que Jaramillo nos muestre para qué sirve ser amigo del gobierno…

Ya estamos en la última semana de agosto que estaba presupuestada para el reinicio de la Liga BetPlay. En días pasados ya se habló que no sería así, que podría ser la primera de septiembre, después que mitad del mismo mes. En los días aciagos de la pelotera interna en DIMAYOR se supo, y es cierto, que hay seis equipos que no quieren que el fútbol se reanude.

La tendencia de la campaña de Fernando Jaramillo a la presidencia de la entidad profesional del fútbol fue que era el “candidato del gobierno” y que, al fútbol le convenía estar cerca al poder. Ahora queremos ver qué tanto beneficia al fútbol colombiano ese postulado.

Lo digo porque cada vez que se necesita que se apruebe algo, para seguir avanzando en el protocolo del regreso de la liga, hay demoras, vueltas, peros y más peros.

Sabemos exactamente en qué estamos en el desarrollo y los daños fatales de la pandemia. El coronavirus es algo mortal, pero Europa nos acaba de dar una lección de cómo poder hacer fútbol en medio de ella y el mundo se ha deleitado con las finales de la Champions en Portugal y de la Liga en Alemania.

En los Estados Unidos el deporte profesional se reabrió bajó las dos ideas que hay para seguir haciéndolo. La NBA y el MLS se “encapsularon” en el mundo mágico de Disney y el béisbol con juegos en todos los estadios y sin estar concentrados en un solo lugar.

Y el deporte se desarrolla siguiendo los protocolos sanitarios. Con tropiezos, porque nada es perfecto, pero con mano fuerte para quienes han transgredido las normas y reglamentos y con procedimientos médicos adecuados para los que, en las pruebas regulares, han salido positivos.

Han expulsado jugadores, han aplazado partidos, han hecho aislamientos individuales y colectivos y, con la ayuda de todos, el deporte ha continuado.

En Suramérica el fútbol ya arrancó en Uruguay, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Brasil. En Europa en septiembre comienzan las nuevas temporadas.

Junior y los equipos que quieren el regreso del fútbol han invertido dinero y han desarrollado el protocolo al pie de la letra en medio de la emergencia. Están listos para el regreso de la Liga. Ahora que Jaramillo nos muestre para qué sirve ser amigo del gobierno…

Barranquilla
Agosto 25, 2020

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top