Capsulas de Carreño

Junior lo sufrió pero clasificó

BARRANQUILLA. Estadio Metropolitano. El cabezazo de Borja, el arquero visitante lejos de cualquier reacción, minuto 12. Fue el gol que abrió la cuenta para la clasificación de Junior ante Bolívar a la fase de grupos de la Libertadores. Foto AFP, tomada del diario El Deber de Bolivia.

*»Borja (12′), Pajoy ( 81′) y Hinestroza (96′) marcaron los goles de Junior, que clasificó a la fase de grupos de la Copa. La academia paceña, que había ganado el partido de ida por 2-1 en La Paz, ahora jugará la Copa Sudamericana. Estará en el grupo C con Wilstermann.»

Comentario tomado de eldeber.com.bo

Bolívar no pudo sacar provecho a la victoria que consiguió en casa por 2-1 en el partido deida. Este jueves fue goleado por Junior en Barranquilla (3-0) y se quedó fuera de la Copa Libertadores. Los colombianos se quedaron con el último cupo de la tercera ronda a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, Bolívar pagó caro por un descontrol defensivo, que Junior aprovechó para ponerse en ventaja a los 12 minutos. La jugada nació de un cambio de frente de derecha a izquierda, que desnudó la frágil marca de la zaga celeste. Un centro hizo posible que Miguel Ángel Borja convierta de cabeza sin marca alguna y con arco a su disposición.

El dueño de casa se puso arriba en el marcador quizás sin merecerlo y pese a que Bolívar tuvo la llegada más clara a los cuatro  minutos, cuando una gran arremetida por izquierda de Roberto Fernández habilitó a Erwin Saavedra que desde una posición inmejorable remató mal.

Junior en esta etapa no pudo mostrarse superior en el juego. Le costó ganar terreno enemigo y llegar con facilidad sobre el arco de Javier Rojas. Lo mejor de Bolívar fue mantener el orden cuando tuvo la pelota y aprovechar las salidas de Diego Bejarano y Fernández por los laterales.

En la recta final del segundo tiempo, John Pajoy (81) y Fredy Hinestroza (90+6) liquidaron a la academia paceña, que terminó con diez jugadores por la expulsión del atacante argentino Leonardo Ramos al minuto 69.

A pesar del marcador, los colombianos sufrieron durante buena parte del partido ante un rival agresivo pero sin puntería.

Los ‘tiburones’ se unirán al gigante argentino River Plate, al brasileño Fluminense y a Santa Fe de Colombia en el Grupo D de la Libertadores.

Bolívar buscará revancha en el Grupo C de la Copa Sudamericana, que está integrado por Wilstermann, Arsenal (Argentina) y Ceará (Brasil).
(Fuente: https://eldeber.com.bo/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *