Capsulas de Carreño

Junior 1 – Nacional 1, decepción tiburona

BARRANQUILLA. José Enamorado, el más destacado del local. Nelson Deossa, partido para el olvido y molesto por la sustitución. Buen resultado para Nacional el 1×1 visitante con Junior, que por pasajes del segundo tiempo se vio superado. Foto @Dmayor.com.

===

RESUMEN

Primer tiempo. El gol local a partir de una mano de Deossa cerca del área, cobro rápido de Walmer Pacheco, el visitante no pidió distancia, desatención de Perea quien no impidió el cobro, Dorlan reacciona, baja a Enamorado, penal convertido por Bacca.

Reacción de Nacional, Olivera sale a marcar a Duque en mitad de cancha, el balón en los pies de Angulo quien se proyecta libre de marca, defensa de Junior abierta, el lateral visitante de potente remate consigue el empate.

Empatados en goles, en aproximaciones, en errores defensivos, afortunadas intervenciones de Jefferson Martínez (dos remates de Pabón y otro en el palo)  y de Kevin Mier (cabezazo de entrada de Caicedo a quemarropa).

Marcador primer tiempo:  Junior 1 – Nacional 1

Segundo tiempo. Lució mejor Nacional en la complementaria, salvo esa última jugada de Eric Ramírez con asistencia para el rival Caicedo, que determinó la expulsión del mejor jugador del partido, Álvaro Angulo. Buen resultado para Nacional. Junior errático y apático.

MARCADOR FINAL: JUNIOR 1 – NACIONAL 1
Gol Junior: Carlos Bacca (14, penal)
Gol Nacional: Álvaro Angulo (17)
Expulsados: Andrey Estupiñán (90+2); Álvaro Ángulo (90+4)
Central: Carlos Ortega, Fifa (Bolívar), equivocado, con decisiones localistas.
Destacado Junior: José Enamorado quien salió lesionado.
Destacado Nacional: Álvaro Angulo, independiente de la polémica expulsión.
Asistencia: 37.415 espectadores
Recaudación: $1.075.000.000

====

INICIALISTAS

Junior FC – @JuniorClubSA.
¡ASÍ SALDREMOS ESTA TARDE ANTE ATLÉTICO NACIONAL!

====

Atlético Nacional – @nacionaloficial.
Compartir:

2 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    19 septiembre, 2023 at 8:35 am

    LO DE JUNIOR-NACIONAL
    Buen partido, con un arriesgado planteamiento de Nacional, un volante de marca y dos ofensivos con tres delanteros. Hizo un gol y llegó con peligro.

    El gol de Junior nació de una desatención del equipo que permitió el cobro a riesgo y obligó a Pabón, a tirarse a los pies de Enamorado.

    Pero la respuesta de Nacional fue casi inmediata; Angulo la recogió en el medio y encontró una zona libre de marca hasta el zurdazo final.

    Mejoró la defensa y parece que pasar a Zapata a la derecha y a Aguirre a la izquierda da buenos resultados, Además de que cambiaron la marca zonal por marcación al hombre.

    Los cambios no marcaron diferencia. Cantera no pesa en el partido. Con Néider Moreno hay más tenencia pero menos profundidad, aunque se gana en los centros.

    La expulsión de Angulo fue, a todas luces, injusta. El hombre quitó el balón limpiamente sin tocar al jugador.
    No acostumbro hablar de los árbitros, pero éste fue desastroso; dio un concierto de pito y de equivocaciones, casi todas en contra de Nacional.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  2. Saùl Restrepo

    17 septiembre, 2023 at 8:46 pm

    Se rompió el patrón y la seguidilla Verde.

    Así hayan sacado el empate, se siente que ganaron 1 por 1. Y esta valoración se da por todas las situaciones adversas de este juego con la desastrosa actuación del árbitro. Que no le conozco un solo juego que lo haya pitado medianamente bien. Todos sus partidos terminan así como hoy: Confusos.

    En la última jugada solo le faltó ir a cabecear el centro de una falta que se inventó para compensar la expulsión que tuvo que hacerle a su equipo del alma. Un man levantado a punta de butifarra, mote y cayeye pitándole al Junior. (?)

    Lo que prometió el primer tiempo, no fue para nada el segundo.

    La característica fue que el Junior tenía la bola, pero el peligro lo tenía Nacional, haciendo con practicidad el recuperar el balón y de una subir al ataque con dos, tres pases y a puerta. Así llegó el empate, que ante esto Reyes minimizó el riesgo, dejó la presión alta, se retrajo y de ahí que la segunda mitad se mostró una cosa muy diferente y Nacional se acomodó mejor.

    Ahora, Nacional en generalidad plantó mejor que en otras ocasiones jugando de visitante, es decir, no se encerró atrás como los dos anteriores juegos, eso fue lo bueno. Sin embargo; falta corregir algunas cosas que los aquejan partido tras partido, la mala entrega, errores no forzados en salida, malos saques de Mier, erradas decisiones a la hora de definir una jugada, como la de De Ossa, o la de Duque, la de Román y así podemos seguir.

    Lo mejor es que se rompió lo que ya era costumbre, pauta y horma.
    No perder de visitante hay que celebrarlo y resaltarlo, casi que no.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *