El que gane hoy entre Junior y Nacional, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, amanecerá líder. Un empate mantendrá a los verdes en el primer lugar de la Liga Águila-2.
Con este panorama se enfrentan hoy (8:00 p.m.) dos clubes grandes de Colombia, por la fecha 16. Los tiburones llegan con más ritmo de competencia, pues mientras los paisas no encontraron sparring el fin de semana durante el receso por las eliminatorias para el Mundial-2018, ellos vencieron (1-0) a Envigado como visitantes en partido que tenían aplazado.
El técnico Reinaldo Rueda incluyó 18 jugadores en la delegación, pero no apareceMacnelly Torres que regresó con molestias de la Selección Colombia. Todo indica que mantendrá la misma nómina que tan buen rendimiento tuvo en los últimos partidos (ver ficha).
Como alternativas (dos irán a la tribuna) se desplazaron Neco Martínez,Francisco Nájera, Alejandro Bernal, Diego Arias, Yulián Mejía, Orlando Berrío yJonathan Copete.
Positivismo verde
Un hombre que conoce bien esa plaza es el barranquillero Alexánder Mejía, quien asegura que Junior no tiene ninguna ventaja por haber actuado el sábado.
En relación con los aspectos que ha trabajado Nacional en los últimos días, Mejía señala que hay mejor combinación de juego corto con largo, más circulación de balón y presión para recuperarlo. “Aquí la labor futbolística va de la mano con la parte física y mental, cada uno ha entendido que el equipo debe jugar suelto, ser protagonista y adueñarse de los partidos”.
A pesar de esa convicción, el mediocampista que ha consolidado el juego de contención junto a Sebastián Pérez sabe que al frente tendrá un rival fuerte y con ambiciones, que los eliminó de la Copa Águila en octavos de final. “No podemos dar ventajas, hay que estar a la altura del compromiso en una cancha amplia y con temperatura alta”.
El arquero Franco Armani también irradiaba positivismo antes del viaje. Este argentino hizo hincapié en lo importante que será tener tranquilidad para atacar si el adversario espera y ser aplicados en las correcciones que hicieron en los últimos días, entre ellas agilizar el movimiento de pelota.
Junior (29 puntos)-Nacional (30), un duelo con historia que hoy luce atractivo.