Capsulas de Carreño

Junior – Nacional, fiesta de matices encontrados


*No es un partido más cuando se encuentran Junior – Nacional. El de esta noche en el Metropolitano será un compromiso de matices encontrados.

Para el local en medio de la «Baccamanía». Y para el visitante, campeón reinante, reto en momentos de tensión por las diferencias entre hinchas y directivos, lo que significó la no renovación de contrato de Giovanni Moreno.

==

FICHA TÉCNICA

-Torneo: Liga Dimayor II, segunda fecha
Escenario: Metropolitano Roberto Meléndez
-Hora: Hoy miércoles (13) a las 8:15 p.m.
-Contendientes: Junior vs. Nacional
-Central: Edilson Ariza (Santander)
-VAR: Jorge Guzmán (Norte de Santander)

Retrospectos. Junior en la primera fecha perdió de visitante con Patriotas (0-1). Nacional, por su parte, empató de local con Cortuluá (1-1) empleando la base juvenil.

Datos. Nacional no pierde en el Metropolitano desde el 20 de septiembre de 2019 (2-0). En las tres visitas siguientes el saldo para los verdes de una victoria (1-3) y dos empates (1-1). En el último encuentro, gol de Giovanni Moreno.

Nómina disponible de Nacional para enfrentar a Junior por la segunda fecha de Liga II.

PROBABLES FORMACIONES

Junior:
Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Danny Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Carlos Esparragoza; ‘Cariaco’ González, Freddy Hinestroza; Carmelo Valencia.
D.T. Juan Cruz Real (argentino)

Nacional:
Kevin Mier; Yerson Candelo, Emamuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Sebastián Gómez (capitán), John Duque, Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Daniel Mantilla; Jefferson Duque.
D.T.: Hernán Darío Herrera

NOVEDADES 

-Adiós, Borja. Bienvenido, Bacca. A rey muerto, rey puesto. El show debe continuar». (El Heraldo).

-A las 6:30 será presentado Carlos Bacca en el estadio Metropolitano. Protocolo de la firma de contrato por dos años.

-Junior si se reforzó para esta Liga: César Haydar, el argentino Iván Rossi, Nelson Deossa y el defensor José Ortiz procedente de Santa Fe. Los dos primeros no fueron concentrados porque no les ha llegado el transfer. Los dos últimos podrán estar en el banco de alternativas.

-Fuentes junioristas indican que hoy es esperado en Barranquilla el ex Nacional, Giovanni Moreno. Ya hay conversaciones adelantadas con don Fuad Char.

-Hoy reaparecerán Daniel Giraldo, Carlos Esparragoza y Fredy Hinestroza. Comandará el ataque Carmelo Valencia quien cumple 38 años.

-Entonces sin Borja, sin Bacca y sin Fernando Uribe, Junior espera al campeón de Colombia.

-Nacional tiene disponible el elenco que se tituló campeón, sin Jarlan Barrera (fatiga muscular), sin Giovanni Moreno (salió del equipo), sin el arquero suplente Aldair Quintana (en tratos con Tolima).
====   ======

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    13 julio, 2022 at 12:49 pm

    ALGO NO HUELE BIEN EN NACIONAL
    Quiera DIOS que haya motivación para defender el título, algo no huele bièn en este inicio.

    Los rivales de Nacional se arman, contratan, mientras en el campeón desbaratan y despiden, incorporan administrativos que ponen palo a la rueda controlando el gasto.

    Que bueno que nos llenemos de burocracia, que no juega, y no de jugadores buenos. Que contrariedad y sin embargo ahí sigue el equipo dándole alegrías medio Colombia.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top