Capsulas de Carreño

Junior – Paranaense, duelo inédito de Sudamericana. Datos..

Viaje sin contratiempos de la delegación del Atlético Paranaense que arribó anoche a Barranquilla.

*La final de la Conmebol Sudamericana será el primer enfrentamiento entre Atlético Junior y Atlético Paranaense en competencias Conmebol.

– Será la cuarta final disputada entre un equipo de Brasil y otro de Colombia por torneos Conmebol: por Libertadores, en 1995 Grêmio venció a Atlético Nacional y en 1999 Palmeiras a Deportivo Cali; en 2017, Atlético Nacional superó a Chapecoense por la Recopa.

– Junior disputará su primera final en eventos Conmebol.

– Atlético Paranaense disputó una final en competencias Conmebol, fue ante São Paulo por la Conmebol Libertadores de 2005, cuando cayó́ derrotado 5-1 en el global.

– Atlético Junior ganó los cuatro partidos que jugó como local en la Conmebol Sudamericana 2018, anotando cinco goles y sin recibir ninguno.

– Atlético Paranaense ganó cuatro de sus cinco partidos como visitante en la Conmebol Sudamericana 2018 (1D), manteniendo su valla invicta en los últimos tres.

– Atlético Junior ganó los cinco partidos en los que abrió el marcador en la Conmebol Sudamericana 2018 (1E 2D).

– Atlético Paranaense ganó ocho partidos en la Conmebol Sudamericana 2018, el máximo para cualquier equipo en esta edición del torneo.

– Atlético Junior disputó 18 partidos ante equipos de Brasil en torneos Conmebol, ganó cuatro, empató tres y perdió 11, incluyendo los cuatro duelos más recientes.

– Atlético Paranaense jugó ocho partidos ante clubes colombianos por competencias Conmebol: ganó dos, empató dos y perdió cuatro.

– Junior jugó nueve partidos como local ante equipos brasileños por certámenes Conmebol, ganando dos, empatando tres y perdiendo cuatro.

– Atlético Paranaense jamás ganó como visitante en Colombia por justas Conmebol (1E 3D).

– Junior disputó cinco fases de eliminación directa ante equipos brasileros por torneos Conmebol, quedó eliminado en cuatro y progresó en una (ante Sport en los cuartos de final de la Sudamericana 2017).

– Atlético Paranaense jugó solo una serie de eliminación directa ante equipos de Colombia, fue por la segunda fase previa de la Conmebol Libertadores 2017 ante Millonarios; lo eliminó 4-2 en tanda de penales.

– Entre Luis Díaz (3 goles y 1 asistencia) y Teófilo Gutiérrez (dos goles y una asistencia) participaron en siete de los nueve goles que marcó Junior en la Conmebol Sudamericana.

– Los 10 goles de Atlético Paranaense fuera de casa en Conmebol Sudamericana 2018 fueron desde dentro del área.

– Los 18 goles que anotó Junior en competencias Conmebol en 2018 fueron anotados desde dentro del área.

– Atlético Paranaense es el equipo que más pases completó en la Conmebol Sudamericana 2018, 3542 de los 4296 que intentó (82,5%, segundo mayor registro después de Everton).

– Leonardo Pico es el jugador de Atlético Junior con mayor precisión de pases (90,9%) en la Conmebol Sudamericana; completó 260 de los 286 que intentó.

– Pablo, de Atlético Paranaense, es el jugador que acertó más remates al arco en la Conmebol Sudamericana 2018, 13 (marcó tres goles).

FUENTE: OPTA, vía Comunicaciones Dimayor

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *