Capsulas de Carreño

Junior perdió 2 puntos y $350 mil dólares (Cápsulas)

BARRANQUILLA. El lamento de Luis «Cariaco» González por dilapidar penal. Otro empate de local. Junior sigue liderando el grupo, a falta del juego de hoy entre Botafogo y Universitario de Perú. Foto tomada de El Heraldo.

========

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Libertadores: Junior empató de local. / Sudamericana: Alianza cayó de local. /  Hoy: Everton – Liverpool (2:00).

=======

TIBURONES REGALAN PUNTOS

-En Barranquilla. Junior 1 – Liga de Quito 1. Gol local: Carlos Bacca (minuto 12, penal). Gol visitante: Alex Arce, paraguayo (minuto 45, penal). En la complementaria, Luis «Cariaco» González erró penal. Figura: José Enamorado.

-Primer tiempo. Bacca marcó de penal, casi lo tapa Domínguez y esta acción vendría a tener repercusión después. La figura fue el arquero Mele. Un rival complicado, copero, estructurado.

Segundo tiempo. Junior mejoró, generó opciones con Enamorado, Bacca, Cantillo, increíble la que tuvo Gabriel Fuentes. Y lo peor, el penal dilapidado por Luis González. Liga fue cediendo terreno por físico cansancio. No hubo goles.

-El penal. Lo tuvo todo para ganar Junior por las jugadas de peligro inminente en el segundo tiempo. Pero ni de penal pudo concretar. Bacca eludió la responsabilidad de cobro. Entonces Fuentes pidió el balón. Y fue Cariaco el que se le midió..

BARRANQUILLA. Liga de Quito sufrió, pero se llevó un punto contra Junior. Foto tomada de https://www.ole.com.ar/ecuador

-El orden. Lo explicó el técnico Arturo Reyes en la rueda de prensa. Para el penal está definido que primero en el cobro es Bacca, después Marco Pérez y tercero Cariaco. En la cancha se pusieron de acuerdo para que fuera Cariaco.

-Titular. «Junior botó la victoria». Entradilla: ‘El Tiburón’ careció de puntería y desperdició dos nuevos puntos en casa al empatar ante los ecuatoriano. ‘Cariaco’ falló en la ejecución de un penal que significaba el 2-1. (El Heraldo).

-Comentario. ¡Qué dolor! ¡Qué penal! Junior estuvo muy cerca de la victoria, cerquitica, a solo doce pasos, pero ‘Cariaco’ González falló y el equipo rojiblanco se tuvo que conformar con un empate 1-1.

-Tabla. Junior sigue liderando el Grupo D con 5 puntos (+2), Universitario 4 (+1), Liga de Quito 4 (0), Botafogo sin puntos. Este miércoles (24), Botafogo recibirá a Universitario (5:00 p.m.). Conviene que gane el cuadro brasileño.

COLOFÓN. Liga se fue feliz con el empate (buen equipo, con rótulo copero). Junior en festival del desperdicio, dejó escapar otros dos puntos de local (como sucedió ante Universitario) y, además, se le esfumaron 350 mil dólares que entrega Conmebol por cada victoria.

=====

                             LAS RÁPIDAS CON LA SUB 20 

GUAYAQUIL: Quinta victoria en línea de la Selección Colombia Sub 20. Anoche 1×0 a Perú en la primera jornada de la fase final. Otros resultados: Argentina 0 – Brasil 2. / Paraguay 2 – Venezuela 0. Foto FCF.

-Sudamericano Femenino. Nueva victoria de la Selección Colombia en Guayaquil, la quinta en línea, ahora en la primera fecha de la fase final: 1×0 a Perú, gol de María José Álvarez, de penal en el minuto 82. La próxima salida será el viernes contra Venezuela.

GUAYAQUIL. María José Álvarez, camisa 2: penal, gol, tres puntos frente a Perú.

-Perfil. María José Álvarez, 18 años, es defensora central,  cartagenera, juega para el Atlético Nacional, subcampeona mundial de la categoría Sub 17.

-Conmebol Sudamericana. En Valledupar: Alianza 1 – Universidad Católica de Ecuador 3. Empezó ganando el equipo colombiano, gol de Emerson Batalla. En la complementaria aparecieron gruesos errores defensivos en los dirigidos por Bodhert.

-El grupo. Ayer jugaron Unión La Calera 0 – Cruzeiro 0. Posiciones del B: Universidad Católica 7 puntos, Unión La Calera 4, Cruzeiro 3, Alianza de Colombia 1 punto.

-En España. Jueza ordena bloquear cuenta de Kosmos Football S.L, empresa de Piqué, contrato que llevó la Supercopa a Arabia Saudita. Supuestamente recibió pagos por «comisiones de éxito».

-Árbitros. Tres argentinos dirigirán en la Eurocopa 2024. Viajarán a Alemania en virtud de un acuerdo entre la Conmebol y la UEFA. Los escogidos: Facundo Tello y los árbitros asistentes Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.

-A propósito. De árbitros le están moviendo la silla a Ímer Machado, de la Comisión Arbitral.

-Copa Dimayor ayer. Tigres 1 – Cúcuta 0, segunda ronda de clasificación. El de ida 0x0. Avanza el equipo capitalino. Hoy cuatro encuentros. En Ditaires a las 7:00 Leones vs. Pereira (ida 1×1). / Santa Fe-Inter Palmira (2×2). / Cartagena-Huila (0x2).

-De Nacional. Anuncia doblete el sábado. A las 3:00 contra Millonarios (Liga Femenina, 9a fecha). Y a las 7.00 frente al Tolima (Liga, fecha 19) la despedida negra de los verdes.

-DIM. Mañana jueves, a las 9:00 p.m., en el Atanasio Girardot, partido contra Defensa y Justicia por la Sudamericana. Así están las posiciones en el Grupo A: Always Ready 4 puntos,  Defensa y Justicia 4, DIM 3, César Vallejo 0 puntos.

-Premier ayer. En el Emirates Stadium (Londres), ante 60.238 espectadores: Arsenal 5 – Chelsea 0, tripleta de Fatawu Issahaku, 20 años, ghanés. / Hoy miércoles a las 2:00: Everton vs. Liverpool.

-En Italia. Juventus, a la final de la Copa, con un gol de Milik (minuto 83), rescató un 1-2 en el Olímpico y, por el 2-0 conseguido en la ida, eliminó a Lazio, que lo ganaba gracias a un doblete del Taty Castellanos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *