Capsulas de Carreño

“Junior remontó un partido heroico y venció a Tolima”

BARRANQUILLA. El ingreso en la complementaria de Teo Gutiérrez por Sebastián Hernández le cambió la cara al Junior que pudo remontar el 0x3 del primer tiempo y vencer finalmente 4×3 frente al campeón Tolima. Foto @Sudamericana.

*En el cierre de la décimo tercera jornada de la Liga-II 2018, Junior de Barranquilla derrotó en un espectacular partido al Deportes Tolima luego de estar 0-3 abajo en la primera parte.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue el epicentro de este encuentro que en la primera parte tuvo a un solo equipo en el campo de juego a nivel de ocasiones y efectividad. El visitante tuvo seis ocasiones claras de gol y se apuntó tres tantos en el marcador, a diferencia del local, que llegó con peligro, pero con cero efectividad y una fragilidad en defensa bien aprovechada por el Pijao.

La primera anotación de Tolima llegó al primer minuto de juego por intermedio de Yohandry Orozco, quien tomó un rebote en el área tras un mal despeje de los defensores locales para enviar la pelota al fondo de la red. Once minutos después, Julián Quiñones conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por el autor del primero, y aprovechando la poca marca de rival, derrotó a Sebastián Viera con un cabezazo para el 2-0.

Junior buscó la reacción, pero todos sus disparos se fueron por encima del arco defendido por William Cuesta.

Sobre el final de la primera parte, Marco Pérez anotó el 3-0 al aprovechar una pérdida en salida de Marlon Piedrahita, que el goleador del Tolima tomó para marcar su décimo segundo gol del semestre.

Para el complemento el panorama indicaba que Tolima iba a manejar el resultado y buscar aumentar su ventaja haciendo gala de su seguridad en defensa, pero terminó sucediendo lo contrario, ya que Junior, con la inclusión de Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno cambió rotundamente la imagen que había mostrado en la primera parte.

El aluvión del local en búsqueda de un impensado empate comenzó desde el pitazo inicial y consumó el primer grito sagrado a los 58′, con Jarlan Barrera tras asistencia de Luis Díaz. Minutos después, el mismo Díaz tuvo una clara luego de asistencia de Barrera, pero el atacante no pudo definir con claridad.

Al 67′, una corrida por el sector derecho de Piedrahita culminó con un centro preciso para Teo Gutiérrez quien dominó la pelota, se alejó de su marca y definió para el descuento. Diez minutos después, exactamente a los 78′, Piedrahita sentenció el 3-3, el impensado empate para la locura en el Metropolitano.

Para cualquiera, el esfuerzo de igualar una desventaja tan importante sería suficiente, pero para Junior no lo fue y continuó buscando. Sobre el final, en la agonía del partido, Teófilo Gutiérrez se apuntó su doblete para el definitivo 4-3, en una noche mágica de fútbol en Barranquilla.

Con esta dramática victoria, Junior escala al cuarto lugar con 24 puntos, mientras que Tolima se mantiene líder con 26 unidades.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *