Capsulas de Carreño

Junior sigue por fuera del G8.

BARRANQUILLA. Roberto Hinojosa con la marca de Iván Rossi. Empate de Junior con Magdalena (1×1). Ahora, con 25 puntos, el cuadro tiburón jugará al límite y sin margen de error los restantes tres partidos. El panorama luce complejo. Foto @Dimayor.com.

===

Por Ángel Julio Rodelo.
Columnista – Barranquilla.

*Jugará al límite y sin margen de error. El panorama luce complejo…
===

Frente al Unión Magdalena, Junior no pasó el examen. Los orientados por Julio Comesaña, en el primer tramo del primer tiempo, lucieron lentos y desconectados con la pelota. Y no pudieron gestionar jugadas de peligro en el campo del equipo visitante, que lució agresivo en la marca y tupido desde lo defensivo.

Los encargados de elaborar juego, Cariaco González y Fabián Sambueza, estuvieron disociados entre ellos y distantes de los delanteros, Carlos Bacca y Carmelo Valencia. Los movimientos lentos y previsibles en el cuadrante de ataque le permitía al bloque defensivo del Unión ejercer control del espacio, desconectar el circuito Rojiblanco y recuperar el balón de forma permanente.

Si bien Junior no clarificó su juego en fase ofensiva, el club samario tampoco fue solvente sobre la cabaña de Viera, pero aprovechó, al minuto 38, un error del golero uruguayo, quien fue a recoger una pelota de rutina, con tan mala fortuna que ésta se le escurrió de sus manos y el defensor Jermeín Peña la embocó para el 1-0.

Para la segunda parte, Comesaña sustituyó a Cariaco y a Gordillo e incluyó a Iván Rossi y John Pajoy, con la intención de generar sociedades y variedad desde la zona de la mitad de la cancha.

Con las sustituciones, la actitud y las intenciones del equipo Tiburón variaron en los planes ofensivos. Al minuto 8 llegó el gol del empate por intermedio de Walmer Pacheco, tras conectar con soberbio derechazo después de un rebote del zaguero Ronaldo Lora.

Después del empate, la actitud de los locales fue la de seguir presionando en ofensiva, pero se encontró con la espesa muralla que estableció el elenco visitante. Unión planteó 5 defensores y 4 hombres por delante, quienes, con cuchillo en la boca, y como auténticas fieras, sostenían los embates del conjunto Rojiblanco.

Mientras el tiempo transcurría, Unión defendió el punto valioso, que le sirve para escapar del descenso, mientras que Junior no encontró la claridad y la eficacia que le permitiera llegar al gol para ganar el partido.

Ahora, con 25 puntos sumados en la tabla de posiciones, jugará al límite y sin margen de error los restantes tres partidos que le quedan del calendario de competencias. El panorama luce complejo…
================================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top