- Si Amaral hablara montañero, qué? (Cápsulas)
- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
- América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual
- Premier: 30 minutos le bastaron al City
- 81, 85, 89.. en ocho minutos Barcelona le dio vuelta
- Cali 2-DIM 2: Goles, autogoles, polémicas… de todo
- Designaciones arbitrales – Liga – Fecha 14
- No sobra mirar la Reclasificación (Cápsulas)
No era para sufrir de esa manera.. Junior perdió 4 x 0 en Arequipa…
- Actualizado: 18 agosto, 2015

Melgar volvió a quedarse fuera de la Copa Sudamericana, como en 2013 (AFP).
—
*Reporte de diario peruano
Melgar quedó a un gol de la hazaña copera
Bernardo Cuesta marcó un doblete, prendió la esperanza para Melgar pero no le alcanzó. Junior clasificó con un global de 5-4.
Muchos empezaron sin mirar el partido. Pero todos terminamos con el corazón en la mano. Melgar revolucionó las expectativas y arrasó a Junior de Barranquilla. Lo goleó 4-0, pero lo doloroso es que no le alcanzó para remontar los cinco tantos que recibió en la ida, jugada en Colombia.
Melgar cumplió con tres premisas para intentar el milagro: salir con actitud ganadora, ser eficaz en el arco rival y mantener el cero. Y para eso, fue fundamental el aporte de Bernardo Cuesta, quien arrancó y anotó los dos primeros goles, de cabeza, en momentos claves: a los 4’ y 45’.
El ‘Rojinegro’ fue aplanadora en los primeros veinte minutos, pero no logró concretar más goles. Y luego, Junior de Barranquilla se asentó mejor en el campo y, si bien no llegaba con peligro al área arequipeña, gozó de una ocasión a los 29’, cuando Juan Pérez pateó al arco de Daniel Ferreyra.
En el segundo tiempo, Juan Reynoso metió dos cambios: Johnnier Montaño por Jean Valdivia (46’) e Ysrael Zúñiga por Rainer Torres (55’). Con esos hombres de ataque, Melgar se hizo amo y señor del partido. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 74’ para volver a celebrar, luego de un golazo de tiro libre de Minzum Quina.
Con el 3-0, Melgar se fue con todo, y los 2 mil 300 metros de altitud de Arequipa comenzaban a causar estragos mayores en Junior de Barranquilla, que solo se dedicaba a defenderse. A los 82’, Omar Fernández, clave, en la generación ofensiva y las pelotas paradas, sirvió un córner que terminó en gol de Jonathan Acasiete. Y la locura y el “sí se puede” se apoderó del estadio de la UNSA.
No obstante, ni los cinco minutos adicionales que dio el árbitro chileno Patricio Polic ayudaron a Melgar a conquistar el ansiado quinto gol. Y fue eliminado de la Copa Sudamericana 2015. Pero de una forma distinta, con una sensación diferente: goleando y defendiendo su honor.