Capsulas de Carreño

Junior 0 – Unión Santa Fe 4

RESUMEN

Minuto 2. Gol en contra de Omar Albornoz. Ahí comenzó la debacle.
-Minuto 41. Gol de Unión Santa Fe, cuña del mismo palo, del ex Junior, el uruguayo Jonathan Álvez (minuto 41).
-Minuto 47. El tercero de la visita, muy rápido de la visita, Kevin Zenon.
-Minuto 89. La puntilla a cargo de Matías Gallegos, el cuarto.

MARCADOR FINAL: JUNIOR 0 – UNIÓN SANTA FE 4

===

BARRANQUILLA. Gustavo Munúa, 44 años, ex arquero, técnico uruguayo de Unión Santa Fe. Foto: Juan Víttori tomada del diario El Litoral.

Por Enrique Cruz (h)
El Litoral
(Enviado Especial a Barranquilla, Colombia)

Afuera, el sol cae como una granada. La gente camina lento, busca las sombras que parecen un oasis en el desierto. “Ustedes no se pueden quejar, acá hay días peores”, dicen los barranquilleros. No nos quejamos, lo sufrimos. Y lo explicamos: “Nosotros venimos de una ciudad en la que el verano nos castiga con más de 40 grados de temperatura y a veces más de 50 de térmica”, decimos.

Y ellos no lo pueden creer. Y eso que el calor es constante y la humedad lo potencia. A Juancito Víttori lo hago reir: “Si querés quedar bien con alguien de acá, regalale lo que sea, menos un abrigo”. No deben ponerse nunca algo más que una camisa de mangas largas o a lo sumo una camperita muy liviana para alguna noche que se salga del molde.

Eso pasa afuera. Adentro, al resguardo del aire acondicionado, llega Gustavo Munúa. Buen semblante, confiadísimo, sin lamentar nada, ni siquiera la ausencia de Diego Polenta, un jugador muy importante para un partido como éste.

• “Estamos acostumbrados porque en Santa Fe tenemos un clima muy similar. No es excusa porque sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Respecto del partido, la intención es salir a buscar el resultado. Según cómo se vaya dando el partido, podemos encontrarnos con una situación incómoda y he hablado mucho con los jugadores para estar preparados para ello. Es un partido para saber interpretar los momentos y adaptarse”.

• “Tenemos muchas maneras de hacer goles, puede ser de pelota parada, de contraataque, de posesión y ataque… Será un partido de tensión y lo táctico será muy importante”.

• “Junior es un muy buen equipo, con buen funcionamiento, dinámico y con jugadores que si tienen espacios se van a sentir cómodos. Vamos a estar preparados si nos toca sufrir, porque sería algo normal. Si eso pasa, seguramente tendremos espacios a las espaldas de los laterales y los centrales y eso hay que aprovecharlo”.

• “El partido anterior ya pasó, Fluminense es un gran equipo y nos obligó a hacer un gran trabajo táctico. Los detalles y el clima ambiente del estadio son clave en partidos de esta naturaleza, un gol cambia todo”.
(Diario El Litoral, Santa Fe, Argentina).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top