El que gana es el que goza y Junior con el empate logró el tiquete final de Liga. Foto @JuniorClubSA.

*En el cierre de los cuadrangulares finales en el Grupo A, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla se dieron cita en el estadio Manuel Murillo Toro para definir el primer finalista de la Liga II-2019. Los ‘pijaos’ necesitaban una victoria para avanzar y los ‘tiburones’ con un empate disputaban la estrella decembrina. Marcador final: 2×2 y Junior es el primer finalista.

Tras los 90 minutos, el compromiso finalizó con empate a dos tantos, gracias a los festejos de José Moya y Danovis Banguero en los locales, y Germán Mera y Edwuin Cetré en los visitantes; resultado que favoreció a los ‘rojiblancos’, quienes disputarán la gran final.

Los locales, sabiendo de su necesidad de triunfo para seguir en la Liga, presionaron desde el principio y se fueron arriba en el marcador al minuto 7 del partido. Jaminton Campaz cobró un tiro libre que encontró la cabeza de Moya, quien sacó un gran remate para vencer al portero Sebastián Viera.

Sin embargo, esta primera alegría duró tan solo seis minutos para los de casa. Por la misma vía el tiro de esquina, Cetré asistió a Mera, quien también de cabeza, ‘bañó’ a William Cuesta, quien salió en falso y vio como se empató el compromiso.

Tras el 1-1, Tolima retomó el ritmo y control del esférico, mientras Junior se replegaba en propia zona para defenderse. Al 29′, Anderson Plata sacó un remate en el borde del área que pasó sobre el travesaño y cinco minutos después, Alex Castro cayó en el área tras una jugada individual donde Leonardo Pico lo empujó.

A la ejecución fue el lateral Banguero, quien con tranquilidad y un gran remate al poste derecho, engañó al guardameta Viera, poniendo el 2-1 en el marcador y la ventaja antes de ir a los camerinos.

Para la segunda mitad, los ‘pijaos’ mantuvieron la misma tónica, pero los ‘tiburones’ intentaron reaccionar, cambiando su estilo de juego y buscando más el arco visitante.

Al 55′, Jorge Ramos cabeceó el balón tras un tiro de esquina y su intento salió desviado, y tres minutos más tarde, en los visitantes resultó expulsado Gabriel Fuentes tras una agresión sobre Plata. Con 10 hombres, Julio Comesaña movió su banco para tratar de empatar el juego.

Después, al 59′, Castro corrió en velocidad por la banda izquierda, entró al área y asistió a Ramos, quien sacó un remate de primera intención que se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol en los locales, que sí tuvieron los visitantes dos minutos después.

Al 71′, Luis ‘Cariaco’ González tomó el esférico y asistió en profundidad a Cetré, quien en el área sacó un potente remate con pierna izquierda que pasó bajo el cuerpo de Cuesta y entró al arco, decretando el 2-2.

Los minutos fueron pasando y Tolima siguió insistiendo en ataque. Alberto Gamero también movió sus fichas para lograr un triunfo que le permitiese llegar a la final, y Junior se mantuvo en propio terreno para cuidar el resultado.

El juez dio el pitazo final y a Deportes Tolima no le alcanzó para llegar a disputar la estrella decembrina, quedando eliminado de la Liga. Mientras tanto, Junior se convierte en el primer finalista del certamen y esperará por su rival del Grupo B, que saldrá entre América de Cali, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.
(Fuente: ESPN)

Sìntesis
TOLIMA 2 – JUNIOR 2  (Miércoles, 27 de noviembre)

-Evento: Liga Águila II, cuadrangular semifinal, fecha 6 (última)
-Escenario. Estadio Murillo Toro
-Central: Andrés Rojas (Fifa)
-Asistente 1: Alexander Guzmán (Norte)
-Asistente 2: Cristian de la Cruz (Nariño)
-Emergente: John Perdomo (Huila)

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón =mar Albornoz, 79, Julián Quiñones, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles (Bernaldo Manzano, 69), Larry Vásquez (Juan Pablo Nieto, 79), Anderson Plata, Jaminton Campaz, Alex Castro, Jorge Ramos
Técnico: Alberto Gamero
Goles: José Moya (minuto 7), Danobis Banguero (penal, minuto 37).
Suplentes: Victor Soto (arquero), Leyvin Balanta, Sergio Mosquera, Diego Valdés

 Junior:
Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Luis Narváez (Víctor Cantillo, en el descanso), James Sánchez (Luis González, 52), Daniel Moreno (Willer Ditta, 63), Edwin Cetré; Teofilo Gutiérrez.
Técnico: Julio Comesaña
Goles:  Germán Mera (minuto 12), Edwin Cetré (71)
Expulsado: Gabriel Fuentes (minuto 58)
Suplentes: José Chunga (arquero), David Mjurillo,