Capsulas de Carreño

Junior y América en blanco… Síntesis…

BARRANQUILLA. Junior y América no se sacaron ventajas MPsportimages.com, vía ESPN.

*Junior, en busca de lograr el tricampeonato de Liga, y América regresando a una final de Primera División tras 11 años de ausencia en la definición del campeón, compromiso que finalizó sin goles, cita en el Metropolitano de Barranquilla.

Rápidamente, tras el pitazo inicial, los locales intentaron imponer las condiciones de juego en el campo. Al minuto 3, Luis Sandoval sacó un remate en el área, tras un rechazó, y el esférico pasó cerca. Un minuto más tarde, Luis ‘Cariaco’ González intentó con un disparo de media distancia que desvió el portero Neto Volpi y seguidamente, Edwuin Cetré probó con un cabezazo que atajó el portero visitante en dos tiempos.

Los minutos fueron pasando y Junior controlaba el balón mientras América se mantenía en propio campo, y al 31′, los locales festejaron un gol pero rápidamente fue anulado. Teófilo Gutiérrez saltó a cabecear un centro de Marlon Piedrahita, venció a Volpi y al momento de festejar, el juez ya tenía levantada su banderola indicado fuera de lugar. Además, contó con la ayuda del VAR, que debutó en la Liga y ratificó la decisión.

Reaccionando al tanto anulado, América se acercó con un tiro libre que ejecutó de gran manera Rafael Carrascal. El esférico se fue ajustando sobre el poste izquierdo del arco y Sebastián Viera tuvo que intervenir para mantener el cero.

Al minuto 42, Michael Rangel recibió el balón entrando al área y tuvo su jugada individual. Eludió dos rivales con un enganche y quedó frente al arco, pero Gabriel Fuentes apareció para interponerse entre el balón y el arco, enviando el esférico al tiro de esquina. En tiempo de reposición, Duván Vergara sacó un gran remate de media distancia que salió ligeramente desviado sobre el travesaño.

Para la segunda mitad, bajó la intensidad del compromiso. Alexandre Guimarães ajustó las líneas de su equipo en el campo de juego y los jugadores se mostraron compactos y más sólidos en defensa. Por su parte, Julio Comesaña movió sus fichas para buscar espacios en ofensiva.

Los ‘tiburones’ tuvieron la posesión del balón en gran parte del tiempo, pero no lograban dar la puntada final para abrir el marcador, y así daban un aliciente al ‘escarlata’, quien desde su defensa mantenía orden para atacar en contragolpe.

Sobre el minuto 70, tras un tiro de esquina, Juan Segovia sacó un gran cabezazo que exigió el portero Viera, quien se estiró para agarrar de gran manera el esférico.

Finalmente, el juez dio el pitazo tras los 90 minutos reglamentarios y el partido culminó sin goles. Junior lució incómodo al momento de generar fútbol ofensivo y América mantuvo su orden en defensa para lograr al cero en su arco.

Ahora, ambos se preparan para verse las caras nuevamente el próximo sábado 7 de diciembre a partir de las 5:00p.m. en el estadio Pascual Guerrero, donde se conocerá el nuevo campeón de la Liga.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
JUNIOR 0 – AMÉRICA 0  (Domingo, 01 de diciembre)

-Evento: Final Liga Águila II, partido de ida
-Escenario: Metropolitano de Barranquilla
-Asistencia: 40.531 espectadores
-Central: Mario Herrera – Meta
-Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
-Asistente No.2: Herminzul Calderón – Asocafa
-Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia
-Árbitro VAR: Nicolás Gallo – Caldas
-Árbitro AVAR: Alexander León – Caldas
-Observador VAR: Wilson Lamouroux

Junior:
Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Edwuin Cetré, Luis González (Freddy Hinestroza, 77); Luis Sandoval (Daniel Moreno, minuto 60), Teófilo Gutiérrez.
Técnico: Julio Comesaña
Suplentes: José Chunga (arquero), David Murillo, Willer Ditta, Luis Narváez, Sebastián Hernández

América:
Neto Volpi; Daniel Quiñones (Juan Pablo Zulaga, 78), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano (Pedro Franco, 88), Duván Vergara (Yesus Cabrera, en el descanso); Michael Rangel.
Técnico: Alexandre Guimaraes
En el banco: Arled Cadavid (arquero), Jefferson Murillo, Cristian Álvarez, Jeison Medina.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    2 diciembre, 2019 at 3:20 pm

    *Interrogante de Liga
    ¿Por qué cuando este tipo de partidos se juegan de esta forma, se justifican diciendo que esto es una final y no un partido de campeonato regular?

    Lo cual en valoración, debería ser al contrario.
    Estos debían ser los mas vistosos y atractivos para ver, sea o no hincha de los dos finalistas. Así, si a uno no lo mueve la emoción, lo mueve el espectáculo.

    Pero eso no pasa. Las tácticas se motivan mas en la proporción de no perder.
    De allí parten esos planteamientos en ese sentido; aguantar, defenderse, ver que se puede pescar y esperar, manejando el tiempo. Mientras el otro hace el gasto, porque al estar en su terreno es quien debe y tiene la obligación.

    Esto es una idea fija, es el arquetipo, el molde del que nadie se sale porque da resultados y nadie se va a poner a inventar.

    Así mismo será en Cali. Se invertirán los papeles. Quien saldrá a atacar y a buscar será el América. Y Junior, cauto, planteará como se describió antes.

    Si se habla de una sola final, esta debería ser la próxima.
    Ya es necesidad que esto se implemente por lo visto anoche. Y ya que están haciendo cambios, que ya funciona el VAR, el Premium y esas cosas. Pues que implementen esto en la siguiente final, para ver mas competencia y librar esos 30 de mil, porque estamos y somos hinchas de los 6 equipos que siempre van a televisar por Win+.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top