Capsulas de Carreño

Junior y el calendario que viene.

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

*Nada impide que un equipo que comenzó mal y terminó bien ser campeón.

Se viene la segunda mitad de la Liga BetPlay DIMAYOR con un Millonarios líder y con Envigado cerrando el Grupo de los Ocho y señalando el número mágico para clasificar.

El número mágico no es otro que el menor número de puntos que necesitaría un equipo para clasificar a los Cuadrangulares Semifinales.

A sol de hoy, ese número mágico estará entre 29 puntos, y una buena diferencia de goles, y 30 puntos para mayor seguridad.

Junior de Barranquilla entrará a los últimos diez partidos con 18 puntos de 30 y rendimiento del 60%. Quiere decir que necesitará sumar entre 11 y 12 puntos de los 30 que disputará de aquí en más. Entre el 40 y el 43% de los puntos a disputar.

Junior jugará cinco partidos en casa ante Pasto, Alianza, Bucaramanga, Envigado y Jaguares. Solo Envigado está en el G8 al terminar la primera parte del calendario.

El equipo Tiburón jugará, a su vez, cinco juegos por fuera de casa con Pereira, Millonarios, Cali, Unión Magdalena y Cortuluá. Solo Millonarios está en el grupo de los equipos clasificados en la actualidad.

Para tener en cuenta entonces, Junior de Barranquilla jugará, la segunda parte de la liga, ante ocho equipos que están por fuera del grupo que clasifica.

No obstante, lo señalado, los partidos hay jugarlos, como siempre decimos, pero visto con la lupa del rendimiento de sus oponentes, Junior no debería tener problemas para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Los otros equipos de la costa caribe tienen un presente diferente y un futuro enredado basado en su actualidad.

Jaguares cayó del primer lugar donde estuvo en las cuatro primeras fechas a la 16ª posición sumando cinco derrotas consecutivas.

Unión Magdalena es el colero de la liga con apenas 6 puntos de 30 con cuatro derrotas en los últimos cuatro juegos que lo tienen, también, en el último lugar de la zona del descenso.

Está claro que las clasificaciones se ganan sumando puntos, los puntos para victorias o empates se logran con goles así juegues bien, regular y no tan bien. Y las ligas se ganan avanzando en las rondas de postemporada. Quiere decir cuadrangulares, semifinales y final. Así está escrito, así fue aprobado por todos los clubes.

Luego hablar de injusticia, porque un equipo fue primero en las posiciones del Calendario Todos x Todos y después eliminado sin poder conseguir el título, no cabe. Todos tienen claro como se desarrolla la liga.

Nada impide que un equipo que comenzó mal y terminó bien ser campeón por encima de uno que comenzó bien y terminó mal.

Es el reglamento de la liga, y está escrito…

Barranquilla
Marzo 8, 2022

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top