Capsulas de Carreño

Junior y los árbitros caribeños

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

*Cuando pitan al Junior, evitan que les critiquen por decisiones ciertas a favor del equipo barranquillero…
======

Está claro que, en la relación de Junior de Barranquilla y su afición, es el equipo el que lleva a los aficionados al estadio. Los aficionados llenan el estadio cuando están en sintonía con el equipo y se alejan cuando no lo están.

En el gusto de los hinchas del Junior es necesario que el equipo sea ofensivo y desarrolle un juego de conjunto vistoso de manera que agrade.

No siempre salen redondos los partidos. A veces, tienes que venir de atrás en el marcador como frente al América. Otras, te montas en el resultado pero no puedes mantenerlo como frente al Nacional.

Y hay partidos en los que se presentan hechos y decisiones que no están en sus manos como las equivocaciones arbitrales. Caso domingo pasado contra Nacional.

En la jugada previa al gol de Angulo de Nacional, Román hizo falta a Cariaco que no fue considerada por el árbitro Ortega y el VAR. Mismo caso cuando Angulo lesionó a Enamorado.

Siempre he tenido la sensación que los árbitros caribeños, cuando pitan al Junior, evitan que les critiquen por decisiones ciertas a favor del equipo barranquillero o que los acusen de no ser imparciales. Esa severidad los lleva a perjudicar al Junior en decisiones que terminan favoreciendo al contrario.

Lo del DT Reyes y Junior marcha bien. No obstante, los cambios que le hizo a la nómina básica que goleó a Alianza le trajo dolores de cabeza.

Olivera y Walmer, reemplazantes de Herrera y Jermein, fueron responsables absolutos del gol de Nacional. Olivera yendo casi al medio del campo a tirar una plancha que no le salió abriendo un boquete tremendo y Walmer retrocediendo dándole todo el terreno a Angulo para su remate a placer.

No cabe duda que las lesiones de Cariaco y Enamorado terminaron por darle destino final al partido. Ellos con Bacca y Deiber son el arma letal de un Junior ofensivo, que juega bien y divierte, al que hay que ajustarle movimientos defensivos comenzando por zonificar el trabajo de Homer para que no haga viajes tan largos que dejan espacios como frente a Nacional.

Viene Chicó. No estarán ni Cariaco, ni Enamorado. Los van a extrañar…

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    21 septiembre, 2023 at 12:03 pm

    Por comentario de Hugo Illera
    Tenemos que hacer una «hilera» para comprarle unas gafas a Hugo, porque solamente está viendo la paja en el ojo ajeno, y no la viga que tiene en los propios.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    20 septiembre, 2023 at 3:12 pm

    Por comentario de Hugo Illera
    Ortega favoreció al contrario ?
    Vimos partidos distintos.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *