Capsulas de Carreño

Junior y su apuesta por Cruz Real.

 

Por Hugo Illera, Diario Deportes,
Barranquilla.

 

 

*Que el escogido sea Cruz Real, para dirigir el equipo, también sorprendió pero es el que menos velas tiene en este cuento.

 

Es claro que la manera como se despidió a Arturo Reyes del Junior no fue la mejor. Sobre todo, después de haber esperado eternamente a Amaranto Perea. Espera que acumuló 7 eliminaciones consecutivas y el llamado a Reyes para mejorar la situación, cosa que logró con creces, dejando un puesto estable como técnico de la Selección Colombia Sub 20. Que jugó la final es cierto, pero sobre la marcha hubo que enderezar cosas que se venían haciendo de manera deficiente, como la preparación de jugadores.

Nadie podrá negar que, después de la llegada de Reyes, el equipo cambió para bien pasando de deficitario a meterse en el Grupo de los 8. Con Reyes, Junior sumó en 20 de 23 partidos con 8 victorias y 12 empates y solo 3 derrotas con 31 goles a favor y 25 en contra y rendimiento del 54%. La paciencia del Santo Job que le tuvieron a Amaranto no la tuvieron con Reyes que dio mejores resultados. Eso no se vio bien pues, además, hicieron varias reuniones con él para comenzar a armar el equipo del próximo año y las contrataciones de Uribe, Giraldo y Albornoz fueron consensuadas con él.

Que el escogido sea Cruz Real, para dirigir el equipo, también sorprendió después que se filtrará que Pusineri y Costas estuvieron en las posibilidades. Es más, se supo, desde Argentina y Paraguay, que Costas había arreglado y que vendría. Se habló de contratos y abogados. Después, vaya usted a saber por qué motivos, se rompió todo lo que se había adelantado al aparecer Cruz Real en el panorama. Alguien debió influenciar en echar para atrás lo de Costas y ese mismo alguien debió recomendar e impulsar a Cruz Real.

Entre otras cosas, el que menos vela tiene en este cuento es Cruz Real. Si bien estaba trabajando en el Canal WIN Sports como panelista, en su profesión como técnico estaba desempleado. Y, en esa situación, una oferta del Junior, con jugoso contrato como acostumbra el equipo, es una bendición. Ningún técnico con trabajo o sin trabajo rechazará una oferta del Junior pues saben que los dueños son generosos en los montos que pagan a técnicos y jugadores.

Por tanto, Cruz Real está aquí y será el timonel del equipo. El futuro cercano, porque los torneos del 2022 serán jugados de manera rápida por el resto de la Eliminatoria suramericana, Copa América femenina, las copas de Conmebol y el Mundial de Catar, dirán si, el haberse dejado influenciar por alguien, sobre sacar a Reyes y echarse para atrás con el tema Costas y firmar a Cruz Real, fue equivocado o no…

Barranquilla
Diciembre 21, 2022

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top