Capsulas de Carreño

Junior, ya casi de vuelta.. Por Hugo Illera, El Heraldo

Por Hugo Illera, El Heraldo.

*Vayamos acostumbrándonos a las normas. No nos pongamos a inventar. No hay nadie que sea inmune al Covid 19.

Lo que viene no lo hemos vivido nunca. Los hinchas no podrán ir al estadio, los jugadores no podrán tener contacto con el público, el protocolo en el hotel de concentración será estricto.

Parece que, por fin, vamos a hablar de fútbol y no de boxeo verbal que ha sido el deporte en DIMAYOR en los últimos tiempos. Si la Liga BetPlay se reanuda el último fin de semana de agosto (viernes 28) estamos a 17 días que regrese el fútbol del Junior y los demás equipos. Si es el 1 de septiembre (martes) estamos a 21 días.

Lo que viene no lo hemos vivido nunca. Los hinchas no podrán ir al estadio, los jugadores no podrán tener contacto con el público, el protocolo en el hotel de concentración será estricto, también a la salida del bus al estadio que siempre está rodeado de aficionados, la llegada al Metro deberá estar antecedida de limpieza biológica antes de la llegada del equipo y sin la presencia de los hinchas fieles en los alrededores.

El banco técnico deberá tener una separación de dos metros entre un jugador y otro o entre un miembro del cuerpo técnico y otro y todos con barbijo. En los partidos del fútbol europeo hemos visto que hay técnicos que utilizan tapabocas, otros que no y otros que se los quitan en cuando la angustia aparece.

El contacto entre los jugadores no deberá existir como abrazos de felicitaciones o chocar las manos o el puño. Sólo el codo, pero cuando los partidos arrancan contacto siempre habrá y si hay gol, con más razón.

Hay que recordarles a los hinchas que apostarse en las afueras del Metro con pendones y otros “trapos” no es conveniente pues ello podría traer como consecuencia que los partidos se suspendan con el perjuicio correspondiente para el Junior.

En estos días me he acordado del Mono Piña, el que vendía esa fruta en el centro de la ciudad. Era el sitio de reunión de los Junioristas para hablar, debatir y hasta pelear por el equipo amado. En esta época el Mono hubiera muerto de tristeza porque esas reuniones tampoco se pueden hacer.

Vayamos acostumbrándonos a las normas. No nos pongamos a inventar. No hay nadie que sea inmune al Covid 19. Si da papaya, le va a dar. Así que por el bien suyo en lo sanitario y del Junior en lo deportivo no altere, ni trasgreda las normas.

Estamos a dos o tres semanas para que vuelva el Junior nuestro de cada día. Ya casi…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top