Capsulas de Carreño

Jürgen Klopp.. (opinión j.i.l.)

JÜrgen Klopp. Foto @LFC

Por Jorge Iván Londoño.
Columnista Cápsulas.

 

*Liverpool, al que seguimos con buena frecuencia, es un equipo sin misterios, dirigido de puertas abiertas.

Quien lo creyera, pero a la misma casa del fútbol inglés, tan de ellos, se les metió un alemán de racamandaca. Jürgen Klopp se llama el paisano de la señora Merkel, cada uno exitoso en su oficio. Creí que Jürgen significaba Jorge en alemán, como para entrar en confianza, pero no señores, no “jurgen” por la escritura.

 

Klopp, practicante y difusor de la exitosa filosofía del fútbol conocida como Gegenpresing, además de amigo de la hinchada, es el flamante director técnico del Liverpool, equipo de la ciudad del mismo nombre, tan cercana a nosotros, porque de allí eran originarios The Beatles, los que en nuestra juventud, tan lejana por cierto, nos pasearon por el océano musical en un submarino amarillo, y que a falta de siete fechas, se ciñó la corona, algo tan exclusivo en ese país, como campeón de la Liga Premier, título que no lograba hacía 30 años. Bueno, casos iguales se ven por todas partes.

 

Pero además del título, el Liverpool, ha superado la máxima diferencia de 19 puntos al segundo que estaba en poder del Manchester City, el Liverpool en este momento le lleva 23 puntos a su seguidor, y quedan en disputa 21 puntos. Además, ajustó 55 partidos seguidos sin perder como local, 45 triunfos y 10 empates, y de los 45 triunfos, 22 fueron en forma consecutiva, lo que se convierte en otra racha. Ha anotado 70 goles en 31 partidos y en contra tiene 21. Mejor dicho, sus jugadores no salen a ganar sino a arrasar.

 

La hinchada del Liverpool se sabe la alineación de memoria (que bueno pa´ ellos)  Los periodistas no tienen que preguntarle al técnico que jugadores va a alinear, son los once de siempre, salvo fuerza mayor que casi nunca ocurre, y cada uno juega en su puesto, es decir, se ponen los guayos al derecho; eso sí, cuando suena el pito, la cancha parece una mesa de billar pool, porque los once se esparcen o se achican de acuerdo con la necesidad del momento, marcan al centímetro y no dan respiro al contrario, producto además, de un estado físico envidiable, que les permite correr los noventa minutos.

 

Nunca se conforman con hacer el primer gol (claro, yo sé en cual equipo están pensando) siempre van por más, y es que tienen no solo mentalidad sino materia prima para hacerlo, Salah (el egipcio de la gallada) Firmino y Mane, al que no se le conoce la sonrisa, se encargan de hacer trizas las defensas contrarias, azuzados por Fabinho, Wijnaldum y Henderson, mediocampistas que tienen cuerda para defender y atacar.

 

Sí señores, el Liverpool, al que seguimos con buena frecuencia, es un equipo sin misterios, dirigido de puertas abiertas, que no solo es el actual campeón inglés, sino campeón mundial de clubes 2019, y para cerrar con broche de oro…campeón de la Súper Copa de Europa 2019.

 

Definitivamente, mirando lo hecho por el Liverpool, y la forma de hacerlo, en una liga tan complicada y difícil como la inglesa, y trayéndolo a nuestro entorno local, no es descabellado pensar que hay quienes se empeñan en hacernos creer la enorme complejidad de su trabajo. ¿Será para justificar las derrotas?

Compartir:

4 comentarios

  1. Luz Teresita Londoño

    30 junio, 2020 at 5:00 pm

    *Por columna de Jorge Iván Londoño sobre JÜrgen Klopp
    Muy amena y bien planteado el comentario, mucho para aprender de los equipos donde los jugadores, salen hacer lo que saben y por lo que les están pagando y los técnicos, centrados en hacer bien su trabajo.
    Luz Teresita Londoño, Envigado, hincha de Nacional

  2. aleloro

    30 junio, 2020 at 8:15 am

    *Por columna de Jorge Iván Londoño
    Que buen comentario y muy propicio para estos tiempos en que sólo tenemos reactivado el fútbol europeo, de donde con mayor frecuencia podemos ver equipos referentes para el fútbol y que van marcando épocas.
    nombre ???, Envigado, hincha de Nacional [[email protected]]

  3. Juanfer

    29 junio, 2020 at 11:28 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Muy buen comentario de Jorge Iván y bien craneado…pero creo que al Liverpool no le he gastado nunca diez minutos en mi vida. Creer en lo nuestro, así nos hagan dar pena…pero con orgullo.
    Juanfer, Juan Fernando Echeverri, Medellín

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    29 junio, 2020 at 8:24 pm

    *Me gustan los técnicos con menos verso..
    Y sin inventos y de resultados, acá en Colombia nos llenamos de técnicos sabios de t.v, de pizarrón y de ruedas de prensa y resultados? muy poquitos, por eso algunos, por decir la mayoría no dirige.

    El fútbol ya está inventado, juegan los mejores con voluntad y sacrificio, el que no esté dispuesto, como James, al ostracismo y a esperar, lo demás es puro blablabla.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top