Capsulas de Carreño

Juvenil celebración Verde./ ¿Gio/Junior?… (Cápsulas)

Para que los hinchas de Nacional vayan conociendo las nuevas caras. Hoy frente a Cortuluá estará en el arco el tumaqueño Luis Miguel Marquinez. Foto @nacionaloficial.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional hoy: en el arco Marquinez. / DIM en Ibagué sin Juan David Mosquera??. / Que dijo Gio Moreno.. /
===

QUÉ NACIONAL SE ESPERA..

Juan José Arias, hijo de Rionegro, central como Iván Ramiro Córdoba,en la lista de convocados de nacional para enfrentar hoy a Cortuluá.

-Debut de Nacional en Liga II con un equipo base de juveniles, de canteranos.
-El rival es Cortuluá, se estrena César Torres, técnico saliente de Jaguares.
-Este domingo celebración en una semana verde traumática, que no fue de jolgorio.
-A propósito, quién se atreve a pronosticar la asistencia esta vez?
-Y más complicado adivinar la formación de Nacional.
-En el arco, Luis Miguel Marquinez, camisa 25, tumaqueño, 1.87 de estatura, con Colombia en el Maurice Revello (Toulon).

-Lateral derecho puede ser Nelson Palacio, camisa 15, tras pagar suspensión.
-Central por derecha, Cristian Castro, camisa 42.
-Central Juan José Arias, camisa 36, hijo de Rionegro,  con convocatorias de Selección Colombia Prejuvenil.
-Lateral izquierdo, después de una larga ausencia por lesión, Álvaro Angulo, camisa 11, ex Águilas.
—-
-Volante central y capitán, Alexander Mejía, camisa 13.
-Segundo volante de marca,  Jhon Elmer Solís, camisa 30, de Guacarí (Valle), ya había sido convocado en el torneo anterior.

-Volante creativo, Kevin Parra, camisa 34, nacido en La Pintada, ya debutó como profesional ante Águilas Doradas en el Alberto Grisales el 17 de abril de 2022.
-Volante creativo, Yeison Guzmán, camisa 17.

-Delantero Brahian Palacios Alzate, camisa 31, nació en Medellín, vinculado a Nacional el 28 de febrero del 2020, juega con el equipo de la Primera A.
-Delantero Ruyery Blanco, camisa 29.
Es apenas una probable formación).

De 19 convocados, 12 nuevos, canteranos. Completan la lista:
-Juan José Uribe, arquero, camisa 1.
-Yeicar Perlaza, defensor, camisa 26.
-Samuel Velásquez, mediocampista, camisa 28.
-Kilian Toscano, delantero, camisa 24.
-Luis Carlos Segura, centrocampista, camisa 4.
-Jaider Asprilla, delantero, camisa 37.
-Juan Pablo Torres, volante creativo, camisa 35.

======

R  Á  P  I  D  A  S

Hoy el debut del técnico David González frente al Tolima, 8:15 p.m. Foto @DIM_Oficial.

-Liga (1). Ayer: Envigado 0 – América 0, juego insípido, por momentos mostró mejor cara el naranja. Qué tal esta medular americana: Juan Portilla, Carlos Sierra, Deinner Quiñones. Por nombres, superior a la de varios rivales.

-Comentario. «Bastante, bastante bueno el rendimiento de América». Lo dice el técnico Guimaraes. Puede ser el único que así vio al cuadro americano. La verdad, un flojo visitante en el Polideportivo Sur.

Liga (2). Millonarios 1 – Pasto 1, sorpresivo. Debut azul de Luis Carlos Ruiz con gol. Empató el uruguayo Facundo Boné. En El Campín, 15.000 espectadores. Dominio local el primer tiempo, impreciso en el segundo, según Gamero.

-Liga (3). De cinco programados para hoy domingo, dos aplazados por la Copa América. Agenda: La Equidad – Santa Fe (2:00). / Nacional – Cortuluá (6:10). / Tolima – DIM (8:15).

-DIM (1). En remojo un negocio con Juan David Mosquera al exterior. Es la jiya de la corona. Por eso no apareció en la primera convocatoria de David González.

DIM (2). Juan David Mosquera vendido y el @DIM_Oficial ya llamó a Andrés Felipe Román Mosquera. Ya saben las condiciones del lateral bogotano. Es costoso, pero está libre. (@jdcastrob).

-Deportivo Cali (1). En comunicado de ayer anunció a Máyer Candelo (45 años) como nuevo técnico. Asistentes: el paraguayo Jorge Amado Nunes y el antioqueño Darío Sierra.

Deportivo Cali (2). En la mañana entrevista a Hárold Rivera. ¿Por qué Candelo? Es de la casa, conoce muy bien la institución, sentido de pertenencia, se ajusta al proceso y al presupuesto, dijo el presidente Caicedo.

-Reflexión (1). Ahora que los medios no se pongan a espulgar cuánto le pagarán a Candelo y cuerpo técnico. Es un tema de resorte interno. ¿O algún periodista le gustaría que públicamente se conociera su salario?

Gio Moreno (1). Diálogo en Instagram con @pipe3dc: “Espero que si se da mi llegada a Junior, la gente no me crucifique, que entiendan que llegaría con ganas de seguir compitiendo. Me siento en un gran nivel”.

-Gio Moreno (2). En el mismo live de Instagram: «»Yo no estaba jugando en un equipo de fútbol, yo no estaba jugando en el club más grande de Colombia, yo estaba jugando en una empresa».

-Torneo de la B (1). Ayer cuatro cotejos de la primera fecha: Leones 2 – Bogotá 2. / Real Santander 3 – Llaneros 1. / Tigres 1 – Fortaleza 0. / Huila 3 – Valledupar 2.

Hoy regresa a la B el Cúcuta Deportivo. Esperan lleno en el General Santander. Entreno en Medellín y un mes en Bogotá. Técnico: Aquivaldo Mosquera. Foto @Cucutaoficial.

-Torneo de la B (2). Después de dos años y cuatro meses, regresa Cúcuta hoy a las 4:05 contra Boca Jrs. Esperan lleno el General Santander. Una fiera para vender abonos Eduardo Silva Meluk, ex DIM, presidente motilón.

Copa América Femenina. Dos encuentros ayer sábado en Armenia: Uruguay 0 – Venezuela 1 (Deyna Castellanos, golazo, jugadora del Manchester City). / Argentina 0 – Brasil 4, ratificando su favoritismo.

-Euro Femenina. Viernes 08: España 4 – Finlandia 1; Alemania 4 – Dinamarca 0 / Sábado 09:  Portugal 2 – Suiza 2; Países Bajos 1 – Suecia 1. // Juegos hoy: Bélgica-Islandia (11:00 a.m.); Francia vs. Italia (2:00).

-Colombianos (1). En Rusia, Liga Premier, en el Gazprom Arena (San Petersburgo): Zenit campeón de la Supercopa al vencer al Spartak Moscú 4×0.. Wilmar Barrios titular y Mateo Casierra un gol.

-Colombiano (2). En Argentina, Liga Profesional, jornada 7: Banfield 2 – Unión Santa Fe 3. El primero del ex DIM Brayan Castrillón y asistencia.

-Colombiano (3). En México, Liga MX Apertura, jornada 2, Estadio BBVA Bancomer: Monterrey 3 – América 2. El primero del cuadro local del antioqueño, ex Nacional, Stefan Medina.

-Colombiano (4). MLS, Estadio Lumen Field, 47.722 espectadores: Seattle Sounders 0 – Timbers Portland 3. Goles: Santiago Moreno (82′ penal) y Dairon Asprilla (85′).

Colombiano (5). MLS, Estadio Soldier Field, 15.157 espectadores: Chicago Fire 2 – Columbus Crew 3 (gol del debutante Cucho Hernández, entró en el 62, marcó en el 83). En el local, Carlos Terán y John Durán, ex Envigado, jugó 76´.
====

Compartir:

5 comentarios

  1. Fernando Rivera

    11 julio, 2022 at 5:46 pm

    APRENDIAZAJES DE DON RAÚL
    Parece que don Raúl Giraldo ya esta aprendiendo como son los negocios en el fútbol, porque no le venia pegando a nada, debería recibir capacitación de don Gabriel Camargo.

    Al fin entendió don Raúl que el negocio es con los juveniles, porque con los jugadores de trayectoria todas las perdió, Didier Moreno primero trato de ponerlo en el futbol internacional y fracaso se fue como jugador libre al Junior, Leonardo Castro que le costó US 1 millón comienza a revalorizarse, Juan F. Caicedo también anduvo probándose sin éxito en el exterior, al final se fue libre al Tolima no le dejó nada y ahora don Gabriel lo tiene tasado en US 3 millones.

    En cambio, le han reportado utilidades la venta de los juveniles Yairo Moreno, Eduard Atuesta, Alfredo Morelos, valorizado en Europa y ya tiene lista la venta de Chirra y la de Juan D. Mosquera, acaba de poner en la vitrina internacional a Castrillón, que no quiso jugar en el DIM y arrancó con pie derecho en Argentina, Cuesta, Gallego y tiene en remojo la joya de la corona Monsalve, se gastó 10 años pero al fin aprendió don Raúl. El futbol es una pasión pero sobre todo un negocio.
    Fernando Rivera

    Hincha de Medellin
    Pereira

  2. Juan Fernando Correa

    10 julio, 2022 at 10:13 pm

    POR EL NEGOCIO DE JUAN DAVID MOSQUERA
    Buenas noches señor director Alfredo.

    Ojalá el Poderoso DIM pueda realizar el negocio y traspaso de Juan David Mosquera al exterior. Es mejor recibir un dinero importante guardando un porcentaje del transfer, que esperar que los violentos y energúmenos acaben con el muchacho Mosquera por un mal partido, así lapidaron a Larry Ángulo, Juan Fernando Caicedo por su color de piel, y la «nevera» Andrés Ricaurte en su momento.

    Adenda: edición…
    Gracias.
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    Medellín

    • Juvenal Coronado R.

      11 julio, 2022 at 5:07 am

      EN RESPUESTA A JUAN FERNANDO CORREA
      Necesitamos urgente vender a …, Librar al DIM de ese…..
      Juvenal Coronado R.

      Hincha de DIM
      Medellin

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    10 julio, 2022 at 8:21 am

    Bien dicho Gio, jugabas para una empresa y no para un equipo es la dura y cruel realidad; ante Cortuluà van a jugar los muchachitos que juegan como yo jugué para una empresa en Medellín alguna vez, íbamos hasta Comfama y nos daban para el bus y la gaseosa y nosotros felices.

    Ahí van dejando decantar el porque de 5 años de fracaso y de arrastrar un nombre por Colombia y Suràmerica, creì que era mala suerte y no era consecuencia del poco cerebro de los dueños.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

    • Jose Zuka

      11 julio, 2022 at 9:10 am

      HINCHAS DE NACIONAL MALAGRADECIDOS
      Por supuesto que juega para una empresa, pero una empresa deficitaria, donde el dueño tiene que poner dinero de su bolsillo cada año, porque no es autosufuciente. Los hinchas de Nacional son mal agradecidos o simplemente por ignorancia, no reconocen lo que ha hecho la OAL por el equipo.

      ¿Saben que seria Nal sin la ayuda de Ardila? simplemente miren como está Millonarios o el Medellin y ahi verán lo que seria nuestro futuro. Equipos muy importantes pero con cero músculo financiero.

      Nacional es el equipo más popular y con la mejor afición de Colombia? Por supuesto que si y lejos. Ahora, hagan este ejercicio. Miren el dinero recaudado por Nacional en el año y pásenlo a dólares; después miren cuánto valdría en el mercado externo un jugador medianamente bueno.

      Con recaudaciones, no alcanza ni para uno o dos jugadores buenos en el mercado Nacional e internacional; pero entonces que nos queda para los otros nueve jugadores?

      Yo ruego para que nunca se aburra la OAL de los hinchas de Nacional y de sus ingratitudes.

      Para terminar quiero dar mi opinión sobre el caso Giovanni Moreno. No tengo ninguna duda, que el caso de Gio fue mal manejado por la Organización y que todo este escándalo y mal estar innecesario se hubiera podido evitar.

      Ahora, lo que si es real es que la importancia de Gio fue mas en el vestuario que en el campo de juego. Gio fue clave en el empate de Barranquilla y tuvo unos minutos buenos en un par de partidos y ya. Decir que la estrella 17 se le debe al aporte futbolístico de Gio, es estar ciegos y saber muy poco de futbol.

      Se va Gio y desde el punto de vista futbolístico no pasa nada; pero ojalá que el equipo no se resienta en su moral, porque estoy seguro que en su fútbol no lo hará.

      Para cerrar, debe uno estar muy ciego para no saber que si Nacional quiere hacer algo este semestre, necesita al menos cuatro refuerzos buenos. Los puestos, ya los dijo el Arriero.
      José Zuka

      Hincha de Nacional
      Calgary

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top