Capsulas de Carreño

Karla Arcila y Jesús Prado llegan a RCN Radio.

Foto: Instagram @karlaarcila – @DAFP_COLOMBIA

*Una nueva generación en RCN Radio, una apuesta audaz por el periodismo y la innovación en la radio. ¡Con todo el mundo!

Desde este lunes 28 de febrero a la cadena básica de RCN Radio llegan nuevas voces. Son los periodistas Karla Arcila y Jesús Prado los encargados de conducir un espacio radial con un formato innovador, que mezclará todo lo mejor de la radio con la conversación digital permitiendo a los oyentes estar bien informados cuando se produce la noticia.

Con un lenguaje fresco y ágil, a la mesa de trabajo también llegan reconocidos personajes expertos en sus áreas que reflejan la pluralidad del pensamiento y la seriedad en la opinión.

El abogado y exviceministro Rafael Nieto Loaiza, el experto en temas económicos Andrés Espinosa Fenwarth y el famoso caricaturista y columnista Vladdo, Ellos intervendrán todas las mañanas en los debates y las entrevistas que le importan a la gente.

De este equipo también harán parte prestigiosos periodistas de amplia trayectoria:  José Manuel Acevedo director de Noticias de RCN Televisión, el periodista y escritor Juan Manuel Ruiz y el autor de varios libros y entrevistador Juan Carlos Iragorri.

Con esta mezcla de nuevas voces y con destacados informadores y panelistas mantenemos nuestro compromiso con la gente, ¡Con todo el mundo!  Bienvenidos a esta nueva etapa: ¡Bienvenidos a RCN MUNDO!

Karla Arcila
Nació en Cali, es Comunicadora social y periodista de la Universidad Santiago de Cali. Actualmente es periodista y presentadora de Noticias RCN y el canal internacional NTN24

En la misma casa periodística se desempeñó como periodista política, cubrió la fuente de Presidencia de la República, alto gobierno y las negociaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc en La Habana, Cuba. Fue directora de la Unidad Investigativa en RCN.

Jesús Prado
Nació en Popayán. Es periodista, con conocimientos en Opinión Pública y Marketing Político. Tiene experiencia en medios de comunicación y oficinas de prensa. Fue redactor de El Espectador, periodista y jefe de redacción de RCN Radio entre 2001 y 2007. Fue jefe de emisión y presentador en NTN24 y trabajó en Noticias RCN.

En 2016 pasó al sector público como jefe de prensa de la Defensoría del Pueblo. En el 2020 y 2021 fue asesor de la consejería de Comunicaciones de la Presidencia de la República de Colombia.
(Fuente: Noticiasrcn.com)

Compartir:

8 comentarios

  1. Álvaro Pinzon

    28 febrero, 2022 at 9:19 am

    LOS ESFUERZOS DE RCN RADIO
    Muchos éxitos a RCN quien hace muchos esfuerzos por tener a su audiencia bien informada. Espero que sean imparciales, éticos y sin agenda política, como se observa en otros medios. Veo que es un equipo renovado. Para los oyentes de radio una nueva oportunidad y una nueva alternativa. Muchos éxitos a RCN y a este equipo de profesionales.
    Álvaro Pinzón

    Hincha de Equidad
    Bogotá

    • orlando

      12 marzo, 2022 at 2:14 pm

      EN RESPUESTA A ALVARO PINZÓN
      Muchos esfuerzos pero mientras no contraten periodistas independientes no hay nada que hacer con W Radio y Caracol, que se han ido desligando de los compromisos de los dueños y le dan énfasis a la información veraz que pide el oyente.
      Orlando Duque

      Hincha de Nacional
      Bogotá

  2. Gabriel Villa

    28 febrero, 2022 at 8:21 am

    LA EMISIÓN DE RCN MUNDO
    Don Alfredo cordial saludo.
    Vi el inicio de la emisión de RCN Mundo por RCN internacional a las 6:00 am y muy enredados los dos periodistas. Karla toda intervención encabezada con Chucho, Chucho: debe ser su compañero Jesús Prado. Me quedo con la agilidad del Capi Romero y Yanelda Jaimes. Ojalá despeguen, pero el inicio no fue el mejor.
    Gabriel Villa

    Hincha de DIM
    Medellín

  3. Leonardo Santana

    27 febrero, 2022 at 9:43 pm

    LLEGAN A RCN RADIO
    Ese noticiero lo dirigieron entre otros Alfonso Castellanos, Alberto Acosta, Orlando Cadavid, Alberto Giraldo, Juan Gossain, Yolanda Ruiz. Por ahí pasaron,Yamid Amat, cuando era Lubumba, Javier Ayala, Jorge Enrique Pulido, Antonio Pardo Garcia, etc. Y ahora inventando pendejadas con una gente desconocida. Increible!!!
    Leonardo Santana

    Hincha de Millos
    Bogotá

  4. Javier Agudelo

    27 febrero, 2022 at 3:03 pm

    IMPORTANTES LOS CAMBIOS EN RCN RADIO
    Buenas tardes.

    Muy buenos e importantes los cambios, la renovación hay que hacerla y RCN Radio es la cadena radial de mas cobertura en el país, pero está dando muchas ventajas ya que no ha migrado la cadena básica a estaciones en FM y hasta que siga únicamente en AM va a ser muy complicado competir con caracol y ahora con Blu Radio.
    De todas formas sigo fiel a RCN y espero que pronto se den cuenta de la importancia de emitir para todo el país la cadena básica en estaciones de FM.

    Muchas gracias.
    Javier Agudelo

    Hincha de América
    Medellín

  5. Alberto Caicedo Lapuente

    27 febrero, 2022 at 10:07 am

    NOTICIAS RCN RADIO
    Noticias de RCN Radio ni en las épocas de Juan Gossain le quitó el liderazgo en radio hablada, informativa, de opinión a Caracol Radio.
    Alberto Caicedo Lapuente

    Hincha de Millonarios
    Bogotá D.C.

  6. Rodolfo Serrano

    26 febrero, 2022 at 10:06 pm

    COMENTARIO DE MEDIO
    La señora Gurisatti acabó con RCN TV y ahora vino por RCN Radio. Lo raro es que los dueños le premian los fracasos.
    Rodolfo Serrano

    Hincha de Nacional
    Bogotá

    • orlando

      12 marzo, 2022 at 2:16 pm

      COMENTARIO RADIAL
      Están manejando RCN Radio igual a RCN T.V. contratan mediocres periodistas que pueden manipular y así W Radio y Caracol viven muertos de la risa en el tope de sintonía.
      Orlando Duque

      Hincha de Nacional
      Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top