Capsulas de Carreño

Kevin Aladesanmi, de Leones, habló con La Dimayor

*Kevin Aladesanmi nació en Suecia, allá estuvo hasta los 5 años porque sus abuelos vivían en el viejo continente. Sin embargo, fue criado en Ibagué y tiene su corazón en Colombia. La DIMAYOR habló con el delantero de Leones FC y conoció su historia en el FPC.

¿Quién es Kevin Aladesanmi?
Yo me considero una persona que persevera mucho hasta alcanzar sus sueños, una persona luchadora, que no le ha tocado nada fácil. Siempre he querido conseguir las cosas, soy un jugador fuerte, rápido, ágil y goleador.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?
Yo inicié a los 8 años en la Academia Tolimense de Ibagué, ahí pasé a uno que se llamaba Parma de Barranquilla; ahora se llama Udinese.

Usted vino de Suecia, ¿por qué decidió venir a Colombia?
Fue una experiencia muy importante a nivel personal, me ayudó a madurar bastante después de llegar de Europa a tan corta edad. Me tocó volver porque el equipo en el que estaba descendió a la tercera división de Portugal. Fue una decisión personal, con mi representante también decidimos volver a Colombia. En un principio yo era extremo, después de llegar al Barranquilla me convertí en delantero. Posteriormente me fui a Junior, ahí conocí al profesor Alexis Mendoza.

¿Qué significa Alexis Mendoza para usted?
El profesor Alexis Mendoza fue alguien que creyó mucho en mi talento porque me dio la oportunidad de debutar en un club de Primera División, pero el profe, Luis Amaranto Perea, también me dio la confianza cuando llegué aquí a Leones.

Su padre fue jugador del Tolima, cuéntenos de eso..
Bueno él es un hombre que a pesar que ya no juega al fútbol, me llama todos los días, me aconseja, me dice qué tengo que hacer, que no tengo que hacer, qué cosas tengo que evitar, es un gran maestro que tengo, que tengo la fortuna de tener.

¿Cuáles consejos le dice en el momento de estar en las canchas?
Él me dice que tengo que ser muy atrevido, que a veces debo ser egoísta; así son los goleadores, que le pegue con las dos piernas, ya que yo pateo bien, que aproveche que soy rápido, que aproveche todas mis capacidades. Me siento afortunado de tener un mentor como mi papá.

¿Cómo se ve en 5 años?
Con la ayuda de Dios en Europa. La liga en la que yo siempre he soñado jugar es en la Premier League. Me gusta mucho el Manchester City, Arsenal, Liverpool. Me gustan mucho por las características que tiene el fútbol inglés, que es un fútbol fuerte. Así como las características que tengo.

¿Cuál jugador colombiano admira?
Yo siempre he mirado mucho a Teo, me gusta mucho lo que él hace en la cancha, también sigo mucho a Germán Cano. A nivel internacional, mi ídolo era Balotelli, ahora es Mbappé, se ha vuelto un ícono para mí. La gente me empezó a decir que yo tenía características de juego similares a las de él. Tengo cosas parecidas en el campo de juego, la gente misma me lo ha dicho.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *