Capsulas de Carreño

Kevin Balanta, otro de la cantera del Deportivo Cali

Kevin Balanta, 18 alños, volante de marca, de la cantera azucarera. Foto tomada de la página web del Deportivo Cali

Kevin Balanta, 18 alños, volante de marca, de la cantera azucarera. Foto tomada de la página web del Deportivo Cali

 

*Kevin Balanta tuvo su oportunidad de titular el día que Cali enfrentó a Nacional en el Atanasio Girardot, en cuartos de final, partido de ida del 20 de mayo,  por lesión del veterano Juan Carlos Guazá. Hoy el joven (Balanta) recibe elogios y no muchos están añorando al experimentado (Guazá). La página web del Deportivo Cali tiene una crónica con Kevin que acá es reproducida.

 

 

Oriundo de la vereda El Palmar de Santander de Quilichao (Cauca), Kevin Balanta es otro de los jugadores de la Cantera del Deportivo Cali que han recibido la oportunidad de jugar en el Equipo Profesional y que han cumplido con creces, sobre todo en instancias tan definitivas como las que actualmente disputa el Club.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio con la Escuela Toritos FC de Santander de Quilichao, dirigida por el ex jugador del Deportivo Cali Bernardo Rodríguez, quien en sus épocas como futbolista se desempeñó como volante de recuperación haciendo uso además de una gran pegada.

El propio profesor Rodríguez fue el encargado de convocarlo también a la selección Cauca, la cual le sirvió a Kevin como plataforma para recibir el llamado del entonces técnico de la selección Colombia Sub-15, Harold Rivera.

Su proceso en el combinado patrio siguió hasta la categoría Sub-17. A esa altura, Bernardo Rodríguez ya sabía que Kevin Balanta estaba listo para asumir otros retos. Y así fue, Héctor Cárdenas quien había tenido la oportunidad de observarlo, no dudó en sugerir su nombre al director de la Cantera, para que se uniera al Club.

Balanta quien no necesitó de ningún periodo de prueba fue adquirido por Deportivo Cali, a pesar de la tentadora oferta económica, que en su momento hiciera por sus servicios  el Atlético Nacional a Toritos FC.

Han pasado más de dos  años desde su arribo a la Institución, y como un adelantado que siempre ha sido durante todo su proceso formativo, esos meses le han alcanzado a Kevin para pasar en poco tiempo de la Sub-17 al Equipo profesional, sumando títulos en el Torneo Nacional Sub-17 (2013), Copa de Las Américas Sub-17 (2013) y el Campeonato Nacional Postobón Sub-20 (2014).

 
Su fútbol es temperamental y agresivo, dos aspectos que combina muy bien con el buen trato que le sabe dar al balón. En fin,  virtudes que de entrada convencieron al técnico Fernando Castro.


*Ficha técnica

Nombre: Kevin Alexander Balanta Lucumí

Lugar y fecha de nacimiento: El Palmar, Santander de Quilichao (Cauca), 28 de abril de 1997

Posición: Volante de recuperación
Perfil: Derecho
Trayectoria: Deportivo Cali, Selección Colombia Sub-15 y Sub-17

Palmarés:
Torneo Nacional Sub-17 (2013)
Copa de Las Américas Sub-17 (2013)
Campeón Campeonato Postobón Sub-19 (2014).

Fuente Página web del Deportivo Cali

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top