Capsulas de Carreño

Kevin: imprudencia, innecesario, inmadurez.

Fuente: DATOS NACIONAL – @datosnacional.
Dos veces en el mismo torneo. Mier ?. Agregado: Lección no aprendida. Anoche perjudicó a Nacional y amargó la despedida del técnico Pedro Sarmiento. 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Tabla debajo del brazo: 6 equipos con 28 puntos. / Libertadores Femenina: Cali 2 – Corinthians 0. /

==

LA VIDA DE LOS ARQUEROS

En Manizales (1). Sucedió en el Palogrande (21.013 espectadores, dato oficial). Era un partido tranquilo que apuntaba para empate. Balón en poder de Kevin Mier, sale rápido para iniciar la transición, se encuentra al lateral Cardona. Y qué pasó.

En Manizales (2). En el impulso Kevin Mier empuja al jugador, baja la cabeza, se lo quiere llevar por delante: imprudencia, innecesario, inmadurez del arquero de Nacional. Llama el VAR, penal.

Colofón (1). Esa es la vida del arquero. Los errores se notan bastante. Se le da trascendencia al error de Mier y no al delantero Duque que desperdició la más clara de Nacional en el primer tiempo.

Despedida (1). «Sarmiento merecía una salida invicto, digna, dejando una estela de agradecerle por el compromiso asumido y el trabajo realizado».

Despedida (2). «Pero lo irresponsable de Mier le costó ese logro a Sarmiento y tres puntos a Nacional, que hoy no sabemos que tanto van a repercutir en la Liga». Jorge Alberto Cadavid, columnista Cápsulas.

Periodista (1). «Era un partido controlado y un error infantil de Mier privó a Nacional mínimamente de un empate. De ahí en adelante no encontró el camino»..

Periodista (2). «Tiró una cantidad de centros insulsos, un equipo inconexo. Le quedan 6 puntos ante rivales directos y huesos duros de roer». David Gutiérrez, hasta hace 15 días, trabajaba en Nacional. ¿Por qué salió?..

En Barranquilla (1). Sucedió en el Metropolitano. A Sebastián Viera «se le escapó una pelota que no revestía peligro y fue aprovechada por Jermein Peña para poner a ganar al ‘Ciclón’ 1-0». Junior con necesidad de ganar.

En Barranquilla (2). «No faltaron los murmullos críticos y algunos insultos para Sebastián Viera en su camino hacia el camerino». El Heraldo. Pero también hubo respaldo de otro sector del estadio.

Colofón (2). «Viera venía de cuatro jornadas sin recibir gol y atajó penal a Dayro Moreno. Su error garrafal de anoche costó un gol para empate de Junior». ¿Y a los delanteros que no son eficaces, quién los cuestiona?

Resultados Liga. Los encuentros de ayer: Tolima 2 (doblete de Brayan Rovira) – Alianza Petrolera 0. / Junior 1 (WalmerPacheco) – Unión Magdalena 1 (Jermein Peña). / Once Caldas 1 (Ayron del Valle, penal) – Nacional 0.

Fuente: Orlando Ascencio -@josasc
Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del jueves.

=====

                                     R Á P I D A S 

Fuente: ScoutSearch – @scout_search
Alexander Murillo delantero categoría 2006, mide 1.93 y firmó contrato con él Red Bull, @RedBullSalzburg, hasta el año 2025. Es de raíces colombianas, pero representa a España en la selección Sub 16. Ojo Colombia con este delantero.

Positivo (1). La victoria del Cali 2×1 frente a Corinthians en Quito por Libertadores Femenina. Pudo remontar gracias a los goles de Ingrid Guerra (minuto 41) y Tatiana Ariza (45).

Dato (1). «Es la segunda vez que un equipo colombiano femenino vence a un equipo brasileño en Libertadores. La primera vez fue el 10 de noviembre del 2014″…

Dato (2). Aquella primera vez, los goles del club antioqueño  Formas fueron de Yisela Cuesta y doblete de Diana Ospina. (@nathalia_priet7).

Otros resultados. Ayer primera fecha Libertadores Femenina en Quito: Defensor Sporting (Uruguay) 0 – Boca Juniors (Argentina) 2. / Olimpia  2 (Paraguay) – Always Ready (Bolivia) 0; Ñañas (Ecuador) 0 – Ferroviaria 1.

Positivo (2). Que Tolima, ya eliminado, no ha tirado la toalla. Ayer venció 2×0 a Alianza ante su público. Doblete de Brayan Rovira (¿volverá a Nacional?).  Está claro que el equipo pijao le apunta a la reclasificación. Ojo DIM.

Positivo (3). Lo de Unión Magdalena que le volvió a amargar la noche al Junior en el Metropolitano (1-1). Recuperó la memoria de aquel cuadro samario que fue protagonista hasta la fecha 13 cuando lo frenó Águilas.

Negativo (1). Otro episodio en falso de Edwin Cardona. «Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, el enganche dio positivo en un control de alcoholemia (1,81 de alcohol en sangre).

Castigo. Sumado a las otras polémicas que venía arrastrando Cardona, colmó la paciencia del técnico de Racing,, Fernando Gago, que lo excluyó para los partidos contra Lanús y River. (Qué encarte).

Interrogante. «Bombazo para la prensa argentina. Marcelo Gallardo se va de River Plate después de ocho años de un ciclo exitoso. Motivo? ¿Desgaste? Quedará oficialmente liberado el 01 de enero de 2023.

Europa League. «Van a llegar todos los tiburones fracasados de Champions, van a venir grandes. No deberían venir. Va a ser divertido», José Mourinho.
================================

Compartir:

2 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    14 octubre, 2022 at 3:39 pm

    CALDAS 1 – NACIONAL 0
    Discrepo. Todo el partido se jugó con 10. Duque no aporta nada.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellin

  2. Saùl Restrepo

    14 octubre, 2022 at 9:23 am

    ERA UN PARTIDO GANABLE

    Viendo el juego y sin detallarlo mucho, era factible que ayer ya se hubieran clasificado. Y ahí sí salir como se jugó anoche los dos que restan.

    El error de Mier si bien dañó el comportamiento deportivo del equipo, porque los sacó del mismo, los desconcentró, los ‘bajonió’ y no se recuperaron. El gran error fue ese, no poderse reponer, no tener esa intención definida.

    Lo digo por el cambio de Blanco: ¿Qué fue eso? ¿Qué se pretendía?

    Ese fue realmente el lío, porque desde el 76′ se jugó contra 10. Sin embargo no hubo una reacción apropiada frente a lo que se estaba presentado en la cancha. No es abogar por el portero porque si que la embarró, pero había con que revertir la situación. Lo mostrado por el Once, sus limitantes, eran evidentes, tanto ofensivas y si que mas defensivas. Y Nacional perdiendo no tuvo ni una opción clara de anotar en todo ese tiempo, no propusieron en ese sentido, no crearon peligro realmente, se fueron al bulto y al desespero.

    Entonces todo esto sumó para perder; Una imprudencia, falta de reacción y un bajo nivel de algunos que lastimosamente dejaron de aportar al conjunto.

    Ahora; la clasificación que hace dos fechas se vislumbraba, hoy se ve por así decirlo en riesgo. Tanto que la obligación ahora es ganar los compromisos contra Pereira, que se harán matar y Equidad para estar seguros.

    El que 6 equipos tengan el mismo puntaje indica tal cosa. El umbral subió que Pasto con 30 no esta seguro allí. Quien iba a pensar que ayer no ganaría Junior, en la tarde lo hacían adentro y que sacaba a uno del eje cafetero.

    El verde se complicó solo, en este punto veo que fue perjudicial hacer el cambio del cuerpo técnico en este instante definitivo, desestabilizó el interior del equipo, contra Águilas y ayer, se traslució tal cosa, se desganaron, o ¿Qué se yo? Pero si bajaron mucho el rendimiento.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *