Capsulas de Carreño

Kevin Mier y Nicolás Hernández cedidos por Nacional a Santa Fe


*Los jugadores de Atlético Nacional, Kevin Mier y Nicolás Hernández, serán cedidos al Club Independiente Santa Fe a título de préstamo.

La cesión temporal de ambos jugadores se da por solicitud de los jugadores, con el beneplácito del cuerpo técnico, para buscar oportunidades competitivas, minutos de juego y sumar experiencia.

Para afrontar la exigencia de La Liga y La Copa, el Profe Osorio podrá disponer en la posición de porteros, de jugadores de la calidad de José Fernando Cuadrado, Aldair Quintana y Sebastián Guerra; y en la posición de centrales con Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Andrés Reyes, Cristian Moya, Brayan Córdoba, Juan David Cabal y Alexis Estupiñán.
(Fuente: Comunicaciones Atlético Nacional)

Compartir:

6 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    11 julio, 2019 at 8:27 pm

    *El problema no es Juan Carlos Osorio
    El pésimo desempeño de Atlético Nacional en el torneo del primer semestre hizo que se lanzaran voces pidiendo una reingeniería en la nómina de Atlético Nacional.

    Llegó Juan Carlos Osorio, para un nuevo período, a la dirección técnica del equipo verdolaga; y la reclamada re-ingeniería empezó casi por arte de magia: la velocidad casi sideral ha sido la nota más importante: el TAS fue borrado del mapa; el lamento por los altos costos en la adquisición de futbolistas es cosa del pasado. En fin, nunca en la historia de Atlético Nacional se ha dado todo con tanta facilidad.

    Deben estar de plácemes los hinchas que han reclamado la reingeniería en la nómina de Atlético Nacional. ¿Será que con ésta se vuelve a los caminos del triunfo?

    La anhelada y lograda reestructuración nominal es el caballo de Troya de la mitología griega; es el cumplimiento del axioma «nadie es profeta en su tierra» para los futbolistas de las divisiones menores. Unos esperaran confiados una utópica oportunidad y otros optarán por el éxodo.

    Aquí, han aparecido voces de inconformidad y recriminación hacia el director técnico; se le recalca que nunca ha sido una persona inclinada hacia el trabajo con jugadores juveniles. En eso tienen razón.

    Pero no se han puesto a pensar que el problema, el eje central, no es Juan Carlos Osorio.

    El problema es el resultadismo. Resultadismo del que son fieles devotos muchos de los que protestan por el ostracismo al que se ven avocados los jugadores juveniles en Atlético Nacional. Vaya paradoja!

    Juan Carlos Osorio es un apéndice del resultadismo; es un trabajador de éste. ¿Resultadista por convicción o resultadista como sujeto de un principio de la realidad?

    Difícil comprender esa especie de doble moral en el caso concreto de la salida de Nicolás Hernández hacia Independiente Santa Fe. Me parece inhumano que se justifique su salida de Atlético Nacional por errores en su desempeño en el equipo titular.

    El solo hecho de pisar una cancha da el derecho a un futbolista a equivocarse. Por errores cometidos no podemos descalificar a un jugador como Nicolás Hernández. No podemos ignorar las cualidades técnicas. En justicia era un jugador para pulir; para repotenciar como dicen ahora.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

    • Ruben Villada

      13 julio, 2019 at 12:01 am

      *Crítico de Juan Carlos Osorio
      “El Sr Osorio podrá ser muy trabajador, estudioso y planeador; pero cajonero y arrogante muchísimo. Esperamos que el equipo juegue bien y sobretodo gane con identidad, sería lo único que respaldaría tanto verso.

      Le doy seis meses para que empiece a decir que tiene ofertas de todo el mundo y que después de analizarlo con la familia decidió irse, no le creo ni poquito a este “ Mesias “ del fútbol colombiano “

      Me imagino sus ruedas de prensa, hablando del tercio medio, de la transición de defensa – ataque, en mi humilde opinión, etc..etc..etc… ! Que pereza ! , pero bueno , eso es lo que hay.

      Como es que deja ir a Nicolás Hernández y al arquero Mier, no hay derecho ..
      Rubén Villada, Duluth – Ga – USA

      Del editor. Rubén una precisión: En la partida de Nicolás Hernández y Mier nada tiene que ver Juan Carlos Osorio sino que es responsabilidad de sus manejadores. Mier muy difícilmente iba a tener minutos en Nacional porque está detrás de Cuadrado y Aldair quien pinta como el próximo titular. Claro que en Santa Fe le puede ocurrir lo mismo.

  2. Ramón David Jiménez

    10 julio, 2019 at 9:04 pm

    *Por el préstamo de Nicolás Hernández
    Lo dicho. El zaguero de mejor proyección es Nicolás Hernández. Calidoso, fuerte en el mano amano, rápido y de perfil zurdo. Como no mide más de 1.90 no le sirve a Osorio. Es el mejor de la actual camada de Nacional. Ahorita, está solicitando un zaquero de perfil izquierdo y los directivo lo compran, cuando les cierran las puertas a los canteranos. Así es Osorio.
    Ramón David Jiménez, Caucasia, hincha de Nacional

    • Elkin Correa

      11 julio, 2019 at 8:15 am

      *Según el cristal con qué se mire..
      No todo lo que dice el compañero Jiménez, es totalmente cierto : en muchas ocasiones (especialmente en los últimos partidos con Autuori) Hernández no estuvo fino, fallas suyas en faltas cerca del área costaron caro al equipo, además fue brusco y sin distancia en el borde del área…su estatura (no es culpa, ni obligación de Osorio) no tiene porqué ser del agrado de todos los DT.

      Resumamos todo lo anterior, además de tener buenos prospectos como Reyes y vemos que le cae bien a Nicolás su préstamo,
      Elkin Correa, La Estrella

      Del editor. Esta vez de acuerdo con Elkin. Los primeros juegos de Nicolás fueron de puntaje alto. En los últimos se le vio falto de distancia, fue aflojando.

      • Rafael Ignacio Correa G.

        12 julio, 2019 at 11:53 am

        *Adhiero a Elkin en su comentario
        Nicolás es un buen jugador pero no nos digamos mentiras, pues ya con las protestas lo hacen ver como si se tratara de Andrés Escobar, Paredes, Coroncoro Perea y lejos pero muy lejos, ni parecido si quiera como para llorar por su partida que el mismo eligió…Nada, el que no quiera jugar en el verde bien ido llámese como se llame.

        Qué pena pero para ciertos puestos se requiere mas talla que otros que hacemos pues…no es lo mismo un zaguero central bajo que uno de talla, un centro delantero bajo que uno de talla…ya sé lo que pueden pensar ó decir… cuanto miden Norberto Molina, Iván Ramiro Córdoba, el Polaco Escobar, Hugo Gallego y arriba Ezequiel Cano, wilson Morelos, Dairo Moreno, para mi excepciones a la regla…

        Nicolás es bueno pero para mí, deficiente en el cabezazo defensivo y ofensivo…pelea puesto pero no creo que para rasgarse vestiduras…
        Rafael Ignacio Correa G., columnista Cápsulas

    • Ricardo Calle

      14 julio, 2019 at 11:38 am

      *Lo de Nacional
      Un buen día. A mí no me preocupa que esos jóvenes tengan, de pronto, más oportunidad en otro equipo, me preocupa el trasfondo, ya compartido mí concepto con Rafael Correa y Jorge Cadavid, hay manos oscuras en el Nacional que hace de nuestro equipo querido una casa de muñecas, específicamente la señora Carolina Ardila, tratando de sacar su propio provecho. Qué miedo con esos directivos, dueños de Nacional. Gracias.
      Ricardo Calle, Medellín, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *