Capsulas de Carreño

Kun hace historia en el City

 

Sergio Aguero, nacido en Buenos Aires Argentina el 2 de junio de 1988, se ha convertido en el goleador histórico del Manchester City.

Hoy, en la previa del encuentro contra el Arsenal, su equipo y la hinchada hacen reconocimiento a sus 178 goles con los blues, cifra a la que llegó el pasado 1 de noviembre cuando el City venció a Nápoles en el San Paolo por 2-4 en Champions League.

Foto @aguerosergiokun

El delantero comentó en su cuenta de twitter : «No tengo palabras para agradecer a toda la gente de @ManCityES por tanto afecto en un día q no olvidaré jamás. Y además con un gran victoria»

Aguero tuvo sus inicios en Independiente de Argentina – club de sus amores-  desde los 9 años, allí debutó profesionalmente en el año 2003 , con tan sólo 15 años, lo que le sirvió para robarle el récord a Diego Armando Maradona como el jugador más jóven en debutar en la liga profesional argentina.

En 2006 y dadas sus actuaciones en selecciones juveniles de Argentina es fichado por el Atlético de Madrid por una cifra récord para el fútbol argentino :  20 millones de euros. Con los «Colchoneros» jugó hasta 2011 cuando el Manchester City se hace a sus servicios en una transferencia que costó 45 millones de euros.

Desde agosto de 2011 hasta noviembre 2017 marcó 178 goles lo que le representa un promedio de 30 goles por temporada.

En su carrera con la selección argentina ha logrado consagrarse campeón de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en las ediciones de 2005 y 2007, en esta última fué declarado el Balón y la Bota de Oro, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También disputó las finales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, Copa América 2015 y la Copa América Centenario.

En la selección absoluta fue dejado de lado por José Pékerman en la convocatoria para el Mundial 2006 por lo que su participación con Argentina ha sido en Mundial de Surafrica 2010 y Brasil 2014 sin anotaciones.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top