Capsulas de Carreño

La 25 Export, construyendo alianzas y cumpliendo sueños

La 25 Export, de proyección internacional.  Acá con la visita de emisarios de Rosario Central de Argentina. Foto Comunicaciones La 25.

-El lunes 7 de agosto fue un día especial para La 25 Export por tratarse de una cita con los sueños.
-Los directivos del club, entrenadores y jugadores se reunieron al mediodìa en una de las canchas de Campo Amor.
-La razón principal de este encuentro era la visita de dos directivos del equipo Rosario Central de Argentina.
-Sebastián Lopera, director de relaciones de La 25, afirma que esta actividad se programó puesto que “Lucas Maggiolo y Fabio García tenían un viaje previsto a Colombia, y de paso, vinieron a La 25 tras buenas relaciones forjadas con el club meses atrás cuando se viajó a tierras argentinas”.

PREPARATIVOS
Un par de días antes de confirmarse la visita de los dos veedores gauchos, Jorge Barreneche y los demás integrantes del área deportiva, se enfocaron en comunicarle a sus dirigidos tan importante acontecimiento. Generalmente, cuenta Barreneche, “ se procura anunciarle a los chicos estas noticias dos o tres días antes, para que así los jóvenes vayan encontrando cada uno la forma de ir manejando la ansiedad y adaptándola para potenciar su rendimiento en el momento de la prueba.”

Existen varios aspectos importantes que los socios del club esperan de sus jugadores una vez se realiza una cita tan relevante. Lopera, miembro de las directivas, explica lo fundamental que se convierte aprovechar al máximo estas oportunidades y la importancia de no actuar diferente en estas ocasiones. Además, destaca que “ en La 25 se les fomenta a los chicos a ser profesionales en todo momento y en los diferentes contextos de sus vidas, y que esto mismo se espera de ellos cuando se crean estos espacios tan especiales”.

Cancha de Campo Amor. Lucas Maggiolo, emisario de Rosario Central, observa la pràctica. Se llevò una grata impresiòn de la organizaciòn del club local. Foto Comunicaciones La 25.


EL PARTIDO
Silbatazo del árbitro y el encuentro se puso en marcha. Al finalizar el primer tiempo, se realizaron varios cambios con el fin de darle la oportunidad a todos los jóvenes de jugar y mostrar su talento ante los scouts argentinos. Finalizado el partido, el resultado pasó a un segundo plano y lo más relevante fueron las apreciaciones y consejos que los dos directivos le brindaron a los jugadores.

Maggiolo, el más joven de los dos visitantes, no se reservó palabras de elogio para los chicos y para el funcionamiento general de La 25 Export.

“Las expectativas fueron superadas ampliamente. Realmente el proyecto que tienen es muy ambicioso, a la altura de cualquier equipo profesional. A nivel futbolístico quedé sorprendido, por la propuesta, la intensidad, lo que buscan y la calidad de los jugadores”. Estas fueron las palabras que Lucas Maggiolo le comunicó a los chicos al terminar el encuentro.

Por otro lado, Fabio García se centró en aconsejar a los jóvenes para lo que les espera en un futuro. Su largo bagaje en el mundo del fútbol lo llevaron a brindar estas palabras: “Les espera un camino muy largo. Para ser profesional se empieza ahora, no en el momento de firmar un contrato. Hemos visto mucho empeño, muchas ganas, además de la calidad. Se van a encontrar con muchas piedras y varias frustraciones en el camino, pero estas son necesarias para salir adelante.

Tras la charla, los scouts del equipo rosarino fueron ovacionados por los chicos de La 25 con aplausos y con frases de agradecimiento.

TESTIMONIOS
Después del encuentro, los integrantes del equipo de la 25, en sus diferentes categorías, expresaron sus percepciones acerca de esta importante visita.

-Duván Vargas, arquero del equipo Primera B
“Las visitas de equipos internacionales generan mucha alegría y emoción. Además genera mucha felicidad que de otros países se interesen en el talento colombiano, esto motiva ya que la mayoría de nosotros soñamos con ser profesionales y queremos jugar en el exterior más adelante.”

Andrés Tavares, integrante de Club 25 y jugador del equipo Juvenil A
“La gestión que está haciendo La 25 me parece extraordinaria. Pienso que pocos clubes a nivel departamental tienen la oportunidad que veedores de diferentes países y equipos internacionales vean el talento que hay en su equipo. Es también muy importante esta labor porque demuestra que sí hay responsabilidad  por parte de todo el conjunto directivo, se están enfocados en mostrar jugadores y esto nos hace sentirnos conformes y contentos en este programa.


GESTIONES

Las diferentes relaciones que ha generado La 25 con equipos internacionales como Rosario Central, River, Saint Louis FC, Clan Juvenil de Ecuador, entre otras, son producto de diferentes estrategias ejecutadas por la institución.

Sebastián Lopera, quien es el principal encargado de crear estas alianzas para La 25 Export, relata cómo ha sido el proceso: “Los contactos los llevamos construyendo desde hace 4 años. Esto se ha logrado a través de visitas a varios países, haciendo uso de toda la red de aliados de Instascout, por medio de recomendaciones que nos han hecho y de estar intercambiando información y enviando perfiles a diferentes equipos alrededor del mundo.”

El porvenir de La 25 en temas de alianzas es cada vez más prometedor, los resultados y visitas en los últimos años generan un panorama muy alentador. Para seguir creciendo la red de aliados “se buscará seguir realizando viajes para visitar diferentes equipos, se ubicarán nuevos contactos y se seguirán con las acciones de networking constantemente”, declara Sebastián Lopera.
(Fuente: Andrés López, 
Área de comunicaciones La 25 Export)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top