Capsulas de Carreño

La alegría del abuelo por la final del Medellín

==

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

*Y siga disfrutando este paso a la final siempre pensando que vamos a tener una nueva estrella en nuestro escudo.
=====

Con la alegría del finalista y aún portando la ‘Sagrada’, me encontré con el abuelo bonachón, el octogenario hincha del Deportivo Independiente Medellín caminando por los alrededores del estadio Atanasio Girardot.

Un abrazo de gol y una sonrisa de oreja a oreja fue el emotivo saludo del abuelo a quien sin preguntarle nada toda vez que su rostro lo decía todo, entre lágrimas me dijo: “Mauro no te alcanzas a imaginar la felicidad que tengo de ver a mi ‘Medallo’ otra vez en una final y estoy seguro que esa nueva estrella la conseguiremos sin duda alguna.

Ojalá así sea abuelo, le respondí con mi brazo sobre su hombro. Lo importante es tener la fe y seguridad que lo vamos a lograr y más de la mano de un técnico que generó mucha resistencia por parte de cierto sector de la poderosa hinchada por su inexperiencia dirigiendo un equipo,  pero que a la final demostró capacidad, liderazgo y mucho conocimiento táctico.

“Es verdad ‘Mauro’ pero no es el momento de juzgar o criticar a quienes lo hicieron porque   al principio había dudas y creo que son normales tenerlas hacia una persona que asumía un equipo grande como el nuestro”.

Así es, lo importante es que juntos rodeemos el equipo en esta final con positivismo, mucho entusiasmo,  que la alegría de ver un estadio lleno, colorido de rojo, sea un lindo espectáculo, ojalá con un tifo como los de antes y con una gran bandera.

“Dios te oiga y después de conocer el inicio de la final en el Atanasio, lo importante es acompañar al equipo con buena energía, que los que no van apoyar con los cánticos, lo mejor es que lo vean en la casa. No es el momento de criticar sino de enviar mensajes positivos, buena vibra y mucha fe de que vamos a tener esa nueva estrella”.

Esa es la actitud abuelo y por ello es el momento indiferente del resultado, de apoyar este proceso de David González y sin el ánimo de ser conformistas creo que el “Rockero” demostró lejos que debe seguir en nuestro equipo ojalá por largo tiempo y que la actual dirigencia traiga nuevos jugadores que ayuden a sumar para disputar como debe ser la Copa Libertadores.

“Me gusta eso Mauricio y que sea el momento de agradecer al gran David y su cuerpo técnico, jugadores y demás personas que hacen parte de esta institución por toda la alegría que nos han dado hasta ahora y por la séptima estrella, que estoy seguro la vamos a conseguir, tengo mucha fe que así va ser y me estoy imaginando celebrando este nuevo título.”

Me alegro mucho abuelo y siga disfrutando este paso a la final siempre pensando que vamos a tener una nueva estrella en nuestro escudo.
===================

Compartir:

6 comentarios

  1. Alberto Parra

    2 diciembre, 2022 at 12:47 pm

    PREGUNTA ROJA
    Pregunta ¿Mucho conocimiento táctico?
    Creo que hay más jugadores que técnico, a David aún le falta mucho, va por el camino del aprendizaje, pero conocimiento táctico no lo veo que el equipo lo exprese, jugamos a la suerte y a lo que resulte en muchos partidos, y entre partido y partido no se evidencia mejora.
    Esas palabra si se ven en el técnico del Pereira, y lo expresa el equipo.
    Si no hacemos algo extraordinario y cambiamos el chip, vamos a sufrir mucho.
    Alberto Para

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Luis Fernando Cardona A.

    2 diciembre, 2022 at 11:40 am

    QUE EL DIM ESTÁ EN FINALES
    Mentiría si digo que no me alegra DIM en la final, y volvería a mentir si queda campeón y no celebro. Pero el manejo del equipo es desastroso tanto dirigentes como cuerpo técnico: llegar a un juego donde había que ganar para no sufrir y para asegurar la final en casa y plantear un partido sin estrategia dependiendo de nuevo de la buena suerte; ojalá algún allegado le diga a David que es una final y estás se ganan jugando y atacando; con el respeto que merecen los matecañas, ese no es rival para temerle.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

  3. Jairo Grisales Grajales

    1 diciembre, 2022 at 7:41 pm

    Señor David González no sea …..

    Así estemos en la final me sostengo, usted no es D.T para el Poderoso, lo de anoche rayó en lo irresponsable, quién le dijo a usted que con un empate aseguraría la final, eso fue lo que usted planteó, un equipo metido atrás, medroso, cicatero, miedoso, metido entre lo palos, con un juego hacia atrás, horizontalizado, nada de ataque, lo de usted anoche fue para masoquistas, eso fue lo que usted le aplicó a sus jugadores, cuerpo técnico, directivos, acompañantes e hinchas, daba vergüenza que por su culpa, ver a todos comiendo uña.

    Lo confieso, literalmente lloré de la impotencia, de ver lo que estaba pasando, no lo podía creer, le pregunto: si en esos dos minutos que demoró de más para acabarse le juego del América – Águilas, este último equipo anota el gol que nos hubiera eliminado, cómo hubiéramos quedado los hinchas, esos sufridos que todo para nosotros es difícil, esto tendría que ser más duro, porque usted definió un partido de alto riesgo, un partido que era el último para clasificar, pero parece que por su charlatanería o inexperiencia no le daba para más y digo charlatanería, porque eso fue lo que usted hizo, querer echar por la borda un trabajo de todo un semestre qué únicamente cabe en la cabeza de charlatanes.

    Mi alegría por la clasificación a la final, fue agridulce me defraudó mi Rojo del alma. Sr. Carreño le agradezco.
    Jairo Grisales Grajales

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

    • Jairo Grisales Grajales

      2 diciembre, 2022 at 3:05 pm

      CRÍTICA ROJA
      Sr. David González y por su culpa, usted limitó mínimo a 40.000 espectadores de ver la definición de la final acá en Medellín y no estoy asegurando que seríamos campeones, no, tenemos un rival que está en un gran momento y hay que respetarlo, Sr. González usted por miedoso o por inexperto, nos dejó con una alegría muy agridulce. Sr. Carreño feliz tarde.
      Jairo Grisales Grajales

      Hincha de D.I.M.
      Medellín

  4. juan Gutierrez

    1 diciembre, 2022 at 6:29 pm

    CÁBALA DE HINCHA DEL DIM
    Soy otro abuelo, y como buen hincha de el DIM, con la llegada de David a la dirección voy a recurrir a las cábalas para concluir que seremos campeones, y que en esta Navidad será la estrella del poderoso, la que nos acompañará. Por lo tanto, ahí voy: en el 2002 con David debutando como arquero fuimos campeones después de una larga sequía, ahora 20 calendarios mas tarde y con debut en la raya, se nos dará ???
    Juan Gutiérrez

    Hincha de DIM_74 Chicago
    Chicago

    • Luz Marina Toro

      2 diciembre, 2022 at 5:23 am

      LA CÁBALA DEL DIM
      Buena cábala… soy hincha del otro rojo, el Bogotano, que decepcionó con su fútbol, pero ahora me voy por el rojo paisa, que con humildad llega a una gran final.
      Aunque muy merecida sería la primera estrella para el Pereira por su gran campaña, con poco, me quedo con el rojo paisa.
      Luz Marina Toro

      Hincha de Santa Fe
      Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top