Capsulas de Carreño

La alerta ambiental frenó el fútbol aficionado

Ante las medidas de prevención adoptadas por las autoridades ambientales, este era el panorama de los escenarios deportivos a las 12 del día del pasado domingo. Foto: Alfonso Ramírez Jaramillo.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Ante la preocupante situación ambiental en Medellín y su Área Metropolitana, las juntas ambientales tomaron una determinación preventiva frente a la calidad del aire el pasado fin de semana: sugerir que se parara toda actividad deportiva en el Valle de Aburrá.

Según las autoridades ambientales, las condiciones meteorológicas presentan una dispersión de contaminantes, 7 estaciones presentan ICA rojo y el resto se encuentra en estado naranja.

Por tanto, se suspendió toda actividad del músculo, torneos y competencias e incluso ciclovías previstas para todo el fin de semana. En vista de esto, la Liga Antioqueña de Fútbol suspendió todos los juegos de sus diferentes torneos. Incluso juegos de fútbol de la Súper Copa Juvenil para este inicio de semana corrieron con la misma suerte.

Todos los torneos han sido suspendidos hasta nueva orden, esperando y confiando en que las condiciones mejoren, no solo para el bien del deportista, también para el común de la gente que ya empieza a sentir en su salud los efectos de esta emergencia ambiental.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top