Capsulas de Carreño

La anemia de Nacional y el vigor de Fortaleza.

Invertidos los papeles. Al ataque los defensores  Felipe Aguirre Joan Castro mientras el dueño de la situación es Juan Castillo II, arquero seguro de Fortaleza. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

Seis de la tarde. El Ángel del Señor anunció a María……y nadie pensó que Nacional perdería.

 

Llegamos a este partido con la ilusión intacta. 9 puntos de 9 nos avalaban ese estado de optimismo. El buen trabajo del técnico igualmente nos invitaba a soñar con acumular 12 puntos, y acomodarnos en el octavo lugar, con 22 puntos en el bolsillo, así fuera por un cuartico de hora.

 

Los conocidos Ceppelini, Wallace, Mejía, Ocampo, Castro y Aristizabal, se enfrentaron a los desconocidos Castillo (arquero y figura) Guevara, Rivera, Pájaro, Pico y Arrieta, para citar solo unos cuantos, que con un extraño uniforme conforman el equipo llamado Fortaleza, nombre al que no hacen quedar mal, ascendido con todos los honores de la B y que hoy se codea con los mismos puntos de Nacional.

 

Y Nacional comenzó arrasando, igual como lo venía haciendo. Perea y Ocampo, a veces pasados de revoluciones,  se jactaban por su punta; Mejía y Ceppelini hacían las veces de Rappi  en el medio campo, repartiendo juego a diestra y siniestra; mientras tanto,  Wallace escondido detrás de sus contrarios, y cuando recibía devolvía mal o perdía el balón. En un cobro de un tiro de esquina, Nacional logra abrir el marcador mediante un cabezazo impecable de Aguirre; se hincha el espíritu.

 

Fortaleza aumenta el volumen de su ataque y muy pronto nos devuelve las atenciones con un gol muy parecido de parte de Arrieta, quien repite gracias a la infantil jugada de Ceppelini en el cobro de una falta. Termina el primer tiempo con ventaja para los de rojo con capa azul y decorados configuras robóticas. Nacional sale de capa caída.

 

Para la segunda parte todos esperábamos que llegarían los cambios de entrada, pero Repetto, en una actitud indiferente al marcador y al desarrollo del partido, manda al gramado, muy hermoso por cierto, los mismos once; perdón diez.

 

Pasan los minutos, en los que Nacional trata de igualar el marcador, con centros buenos regulares y malos, disparos al arco buenos, regulares y malos y con los mismos arranques furibundos de Ocampo y Perea, por lo que en algunos terminan  rodando por el césped o enviando el centro a la tribuna.

 

Minuto 76 y llegan los primeros cambios para Nacional; sale el de siempre y Perea para que entren Duque y Moreno, luego desfilan Ramírez y Torres, pero son cambios que nada aportan. Creo que la tuvo más clara Fortaleza de marcar el tercero, que Nacional de empatar.

 

Esta derrota nos obliga a sacar el ábaco y la camándula, porque de los 12 que restan se deben hacer 12, y rezar el rosario para que ningún otro equipo quede con los mismos puntos nuestros, y nos pueda sacar de taquito por el gol diferencia.

 

Matemáticamente existe esa posibilidad, que por rendimiento  parece imposible de lograr; pero bueno, ahí está y a eso se le puede apostar, así sea de mentiritas.

 

“La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún”. Tales de Mileto.

Compartir:

4 comentarios

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    6 abril, 2024 at 7:47 pm

    Que no clasifique Nacional
    Lo mejor que le puede pasar a Nacional es no clasificar, necesita tocar más fondo, como el alcohólico, para que se den cuenta de su real problema; uno, sus directivos miopes y mediocres contratando jugadores de una pobreza, que creo, en canchas de barrio de Cali hay mejores; dos, la calidad de estos jugadores que solo facturan, no corren, mejor dicho como dicen por estos lares a los equipos malos, no hay nivel.

    En años anteriores el título de suerte de Herrera y el de Copa Colombia con Bodmer, maquillaron el muerto que deambulaba con ganas de mejorar, pero no, aunque todavía está moribundo lo mejor es que la no clasificación a los 8, sea el retiro del respirador artificial y muera.

    Ojalá este técnico que manifiesta ser muy autónomo, arme otro equipo para el segundo semestre y demuestre de que está hecho porque creo que ese rancho caído que maneja logre mejorarlo.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Luis Fernando Ochoa G

    6 abril, 2024 at 2:53 pm

    Nacional sin jugadores de categoría
    Hace mas de un mes redacte unas breves palabras acerca del Nacional donde dije que no hay jugadores de categoría para este club y que no esperemos clasificación con ese fútbol mediocre y vuelvo y le repito al técnico nuevo Repetto, no se case con sus coterráneos que lo van a estrellar feo, Álvarez Wallace hay por montones acá y Ceppelini es un fiasco como organizador, por lo tanto esperemos para el segundo semestre con cambio del 90% de jugadores.
    Chao.
    Luis Fernando Ochoa G.

    Hincha de mi verde
    Medellin

  3. LIBARDO JARAMILLO C.

    6 abril, 2024 at 12:31 pm

    Lo de Fortaleza
    Con Fortaleza la mayoría pensó que papita para el loro …siempre pensé que era un partido muy duro al igual que con Santa Fe en Bogotá. se vio en la cancha lo que esperaba …estamos sin esperanza realmente…también falta con Medellín.
    Libardo Jaramillo C.

    Hincha de nacional.
    MEDELLÍN

  4. Roberto Usme Motta

    6 abril, 2024 at 5:56 am

    Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Sr, Londoño, mis respetos. Pasó Semana Santa y Nal volvió al infierno, le quedan 4 partidos para jugar en » pavé» y sacar piernas para clasificar.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DiM
    Envigado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *