Capsulas de Carreño

La ansiedad supera las posibilidades del Verde.

PASTO. En este enredo Sebastián Gómez y Ruyeri Blanco. El bálsamo llegó en el minuto 83, golazo de Jefferson Duque, de taco. Victoria de Nacional 1×0. Foto @Dimayor.com.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Sufrimos y sufrieron Restrepo, Nájera y hasta el Piscis que ya asomó, unas goticas de valeriana para tanta ansiedad.

Explicar lo que pasa con Nacional en el campo de juego no es fácil, aquello de la falta de actitud no es real en estos momentos, uno ve entrega, de pronto intermitencias, pero ve disposición, sin efectividad.

 

Los técnicos para enfrentar a Pasto, hacen retoques en la nómina, Blanco de entrada es novedad, Pabón y Angulo complementan la intención, pero lo más merecido, aun con los pocos partidos, es la capitanía de Mejía, ejerce liderazgo.

 

Nacional se impone en el juego, pero hay momentos que pierde el mando y le da vida y posibilidades a los volcánicos, resigna las condiciones que por jerarquía debiera imponer.

 

Hay veces que sale limpio con la pelota desde el fondo, pero las decisiones en el área chica no son atinadas.

 

Guzmán intentó, Blanco pudo, pero prefirió el egoísmo a cederla a Pabón que estaba en posición de anotar, en todo se reflejaba la ansiedad.

 

La etapa final tuvo un poco menos de ansiedad y más de tino, intentó con cambios de orientación y puso más hombres en ataque buscando llegar con superioridad.

 

Pero no había solución, entonces quedaban los cambios, Andrade, Duque (ataca) , Moreno y Duque (contiene).

 

Como un bálsamo, como un sosiego, como la forma de aplacar esa ansiedad, para volver el alma al cuerpo, a los 83 minutos la primera pelota que toca Duque el atacante, a centro de Candelo, al fin , taconazo y gol, Moreno ahí también tuvo su participación.

 

Ante el colero, sufrimos y sufrieron Restrepo, Nájera y hasta el Piscis que ya asomó, unas goticas de valeriana para tanta ansiedad.

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    7 febrero, 2022 at 2:38 pm

    LAS ALEGRÍAS Y TRISTEZAS DEL FÚTBOL
    El fútbol en cada fecha nos brinda una alegría o una tristeza, ante el Tolima la desazón de ver colgado a Mier y vencido por un inofensivo disparo desde mitad de cancha, la ratificación de la confianza por parte de sus técnicos y una respuesta con aciertos a las exigencias que propuso el Pasto.

    Duque ante el mismo equipo pijao, no estuvo fino, mas de espaldas a la realidad de su fútbol, me atrevi a anotar que sin fundamentación técnica, pero como les parece la bofetada que me da con la anotación que hace ante el Pasto, tendrá clase, técnica y fundamentación el » matador ‘ DUQUE.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Saùl Restrepo

    7 febrero, 2022 at 10:33 am

    LA CONSTANTE DE NACIONAL

    El presente del equipo se puede sintetizar en que; Sus resultados dependen, si el rival capitaliza o no los errores que ellos mismos cometen.

    Lo digo, porque el jueves la diferencia estuvo en una sola jugada, el desafortunado error que costó el partido. Anoche, también cometieron otros tantos, pero no terminaron adentro de la red para desgracia del Pasto.

    Mier ha sacado más de los que le han metido. A Pasto le sacó 2 hechos, que partieron de crasos errores de pérdida de balón y otro por falta de marca.

    Entonces, los rivales de Nacional toman esto como fórmula para enfrentarlos; Espérelos, en algún momento se van a equivocar y en ese instante, transición y a cobrarles. Aprovechando los espacios que se dejan al estar atacando.

    Eso es lo que se tiene corregir; no quedar jugados, en inferioridad en defensa y que el equipo no se demore en regresar y retomar su formación.

    Pensaría yo pues, que con el gol, digo, golazo de Duque, se sacudió la sal.
    Algo para destacar de Restrepo fue que, llevó la iniciativa durante todo el juego; En el primer tiempo jugó de una forma, explotando la punta con Candelo y con Mantilla muy arriba. En el segundo, ya hubo cambios de frente, llegadas rápidas y tránsito por el medio campo, y la defensa mas adelanta para evitar la presión alta por parte de los ‘Volcánicos’.

    Esto hizo que Flabio siempre reaccionara, mas no propusiera algo diferente a lo ya descrito. Y cuando quiso reaccionar los últimos 10 minutos de juego, no tuvo con que responder efectivamente, si afanaron pero sin éxito.

    Al menos el técnico entendió este factor y ya no está con sus planteamientos tan predecibles y eso es mucho, una ganancia, un plus que antes no había.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  3. Andrés Cardona

    7 febrero, 2022 at 10:01 am

    BIEN POR VOTO DE CONFIANZA A MIER
    Cancha difícil, sumada a la merma en la confianza de los jugadores y técnico por la derrota frente a la nuestra pesadilla de los últimos años. Se crearon ocasiones, mucho déficit en definición, bien por Duque que metió el gol con una excelsa calidad, lástima que frente a otros rivales no se siente su presencia, los años no llegan solos. Me gustó el voto de confianza en el arquero Mier, el cual respondió muy bien en la única llegada con peligro de gol del Pasto.

    Ojalá el técnico recapacite sobre los volantes de contención y jueguen juntos Mejía y Duque que en los ratos que ha jugado demuestra calidad y mejores cualidades que otros en su puesto. Mejoró Dorlan, Gio aún frío toca esperarlo más, el Rifle que se pellizque porque con este nivel actual difícilmente será titular. Lo importante es que se trajeron los 3 puntos en una plaza difícil. A seguir mejorando, vamos verdolaga.
    Andrés Cardona

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  4. Rafael Ignacio Correa González

    7 febrero, 2022 at 8:13 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Apreciado Jorge:
    Talvez la respuesta pueda estar en que el equipo se empieza a acoplar a lo que el fútbol muestra hoy: Mayor velocidad y fuerza.

    El famoso ADN que implica salir sí ó si jugando desde atrás (sin tener jugadores de gran técnica para hacerlo), estaría pasando ya y las transiciones rápidas y directas empezarían a direccionar el nuevo orden de juego.

    Ya el juego de elaboración no lo vemos o por lo menos yo no lo he visto en las últimas contiendas, o por lo menos no tan marcado.

    Ya vemos claramente que quienes carretean demasiado (Andrade y Gio), les van a moler los tobillos, así que, puede ser una nueva manera de jugar…amanecerá y veremos, por lo pronto el resultado apoyaría si ese es el caso esa transición.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top