Capsulas de Carreño

La aplanadora Verde se ensañó con los Rojos… Por Jorge Alberto Cadavid M.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

*Noche negra para el rojo y luminosa para el verde, que así sigan el recorrido y que ante el Tolima demuestren de que están hechos.

Se necesito un tiempo para que todo quedara definido, la eficacia verde contrastaba con el desperdicio de los rojos.

Inicio todo con un partido controlado sin poder definir quien imponía la superioridad, Nacional con la defensa tres le permitía al local llegar con ventaja en ataque, Medellin se acercó en dos oportunidades claras.

Pero como dice el adagio, el que no los hace, los ve hacer y empezó el arrollador ataque del visitante.

Superlativa presentación de Ceppelini, con clase le dispuso el balón a Jarlan  para el primero, como con la mano colocó el esférico para que Barcos lograra el segundo y a pase de otro de descollante actuación, Candelo, hizo el suyo.

Por primera vez los tecnicos verdes, entendieron que la defensa de tres no era lo apropiado y cuñaron la defensa con Rovira, hasta ahi llegaron los intentos del DIM.

El primer tiempo dejó el partido prácticamente definido, en Nacional nadie desentonaba, la terquedad de Osorio le empieza a dar la razón, Candelo, Hernández y hasta Mafla son otros, Cuadrado hace partidos responsables echando cerrojo a su arco, Ceppelini crece su dimensión y Jarlan es la magia en el campo.

La complementaria fue de transición para Nacional y de busqueda infructuosa del Medellín, a pesar de que Nacional esperaba, cuando contragolpeaba generaba riesgo, así llegó el cuarto por Vladimir.

Noche negra para el rojo y luminosa para el verde, que así sigan el recorrido y que ante el Tolima demuestren de que están hechos y terminen con la paternidad de los pijaos.

Compartir:

6 comentarios

  1. Uriel Restrepo

    11 septiembre, 2019 at 12:49 pm

    *Lo de Nacional
    Nacional ha venido desbalanceado desde varias fechas atrás,con la diferencia en que en los dos clásicos estuvieron efectivos los anotadores, muy reconfortante en comparación a otros juegos en los que terminábamos con úlceras.
    Confiemos en una continua mejoría.
    Saludos.
    Uriel Restrepo, Miami, hincha de Nacional

  2. Gilberto Maldonado Bonilla

    10 septiembre, 2019 at 8:34 pm

    *El tema de la seguridad es primordial
    En una sociedad con alto grado de fascistización como la nuestra. Seguridad, seguridad, seguridad…diría el príncipe Hamlet.

    Y el fútbol no es ajeno al tema de la seguridad. Ésta es el eje de la planificación de los partidos de fútbol. De ahí el axioma de que los equipos se arman de atrás hacia adelante. Y aquella famosa frase del doctor Gabriel Ochoa Uribe: tengo un buen arquero entonces puedo dormir tranquilo.

    Esta sobre- dimensión de la seguridad en el fútbol riñe con el objetivo primario que es depositar el balón en el arco rival. Podría decirse que la seguridad es la esencia del fútbol-industria, del fútbol-resultado.

    La seguridad en el fútbol es el árbol que no nos deja contemplar el bosque. Es unánime el clamor de que Atlético Nacional es un equipo con limitaciones, con falencias defensivas.

    Y eso no le permite a los apóstoles de la seguridad ver en el equipo verde un conjunto que trata de conjugar la esencia del fútbol: el gol.

    Si se tienen falencias o limitaciones en términos de seguridad, esas falencias y limitaciones serán contra-restadas con un buen poder ofensivo. Aquí, entonces, Atlético Nacional no es el equipo desbalanceado que se quiere hacer ver.

    No podemos pegarnos del ideal de un Atlético Nacional invulnerable, manchando, de paso, sus intenciones y logros ofensivos. La pretendida invulnerabilidad de Atlético Nacional no es más que un ideal.

    Si dejamos que ese ideal sea la esencia del quehacer deportivo de Atlético Nacional nunca estaremos en condiciones de valorar la gran campaña en el presente semestre.

    No nos asemejemos a los próceres de nuestra independencia durante el período de la «patria boba».

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  3. Rodrigo Valencia L.

    10 septiembre, 2019 at 6:45 am

    *De Rodrigo Valencia para Luis Vargas
    Señor Luis Vargas, en cuanto a lo futbolístico puede que tenga razón, no le ganamos a nadie, pero, para nosotros los hinchas de corazón, es mil veces más satisfactorio ganarle a los «poderosos» que al Barcelona ó al Real Madrid, no es eso lo qué dicen los hinchas del Dim? Ellos dicen qué no importa en qué puesto queden ó con quién pierden, qué, lo único es ganarle aL VERDE. Éste » fresquito que sentimos los adoradores del CAN (Club Atlético Nacional) no, nos lo QUITA NADIE.
    Cordial Saludo,SEAMOS AMIGOS.
    Rodrigo Valencia L., Medellín, hincha de Nacional

  4. Luis Vargas

    9 septiembre, 2019 at 1:41 pm

    *Voy a pasar como aguafiestas
    Buenas tardes Don Alfredo, se que voy a pasar como el aguafiestas pero con inmenso respeto a todas las opiniones!, No le ganamos a nadie!!, un equipo abatido, entregado!, mal conformado!, con lamentable estrategia que cuando quiso atacar desnudó lo que ya sabemos, la deficiente zaga verde!, si es una tromba adelante pero un colador atrás!

    Cuándo se va a ver la magnitud de este equipo?, cuando enfrente a equipos menos cobardes!, que le propongan y no que se dejen amedrentar!, ahí si veremos la dimensión de esto mientras tanto en tierra de ciegos ..
    Un cordial y amable saludo,
    Luis Vargas, Medellín

    • Gilberto Maldonado Bonilla

      10 septiembre, 2019 at 8:51 pm

      *En respuesta a Luis Vargas
      Don Luis: ¿Qué estaría Ud. escribiendo si Atlético Nacional no le gana al rival que Ud. describe?

      No es posible que se pueda manchar lo logrado en dos partidos frente al rival de casa. Simplemente se hizo la tarea.

      Si se habla de José Fernando Cuadrado como figura del partido quiere decir que el rojo no fue tan caótico como se describe.

      Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

      • Lusi Vargas

        10 septiembre, 2019 at 10:53 pm

        *De Luis Vargas para Gilberto Maldonado
        Con las buenas noches y el mayor de Los respetos!, usted lo dijo Don Gilberto, Cuadrado la figura es decir!, la defensa de Nacional no es confiables!, se resguarda en un deseo inmenso de atacar como arma de vulnerabilidad a los contrarios, pero me reafirmo en mi posición es un equipo totalmente desbalanceado, veremos que pasa en Ibagué!, donde le va a tocar al señor Osorio hacer uso del sentido común!, del que a veces carece.
        Luis Vargas, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *