- Otro pleito judicial que pierde Nacional (Cápsulas)
- Ojo! Aquí goleadores y árbitros de la fecha 19
- Medellín vs. Envigado, fecha 19.. Últimos resultados.
- Torneo de la B: Magdalena lidera el grupo A.
- Jhon Durán, el delantero indomable (Fifa.com)
- Eliminatoria: Goleadores cumplidas 10 fechas
- Pobre fútbol que se presta para todo (Cápsulas)
- Fecha 19 de Liga, horario unificado: 7:00 p.m.
- Uruguay confirmó lista de 24 convocados, una sorpresa
- Clásico con empate incoloro e insaboro
La bella durmiente (Pablo Calle Jiménez)
- Actualizado: 28 septiembre, 2015
Por Pablo Calle Jiménez
* Así que a jugar bien, aprovechar las opciones y dejar tanta ingenuidad. No hay excusas, no hay peros, somos Medellín.
Deportivo Independiente Medellín se convirtió en la bella durmiente del rentado Colombiano. Un club que lo tiene todo, pero todo es todo para ganar, gustar, golear y dominar la tabla de posiciones, pierde sin sonrojarse con equipos sin tradición ni mayores recursos como Equidad, Cortuluá y Patriotas.
Inconcebible con los Directivos lo que le está pasando al Poderoso. Es que de los últimos 15 puntos apenas hemos hecho 4, contando la victoria ante el desahuciado Cúcuta que en algo ayudó a maquillar esta penosa racha. Ya el rojo es quinto en la tabla y le pisan los talones en Reclasificación, donde Nacional se ubica a 6 puntos y Tolima a 10 con dos partidos menos.
Lo de ayer en La Independiencia es de equipo amateur. Medellín dominó todo el primer tiempo, generó opciones, neutralizó el rival y se apoderó del balón. Pero nada de esto sirvió por cuanto el balón no entró en el arco rival. Hasta ahí normal, no voy a lamentarme más de la cuenta por opciones desperdiciadas.
Pero lo que sí me genera rabia, frustración, indignación, es que para el segundo tiempo el equipo inexplicablemente se duerma en los laureles y se coma dos goles en 10 minutos.
Esto es fútbol profesional, muchachos por favor. Por mucho que se domine un partido y el rival parezca “neutralizado”, si le das oportunidades te vacuna y eso fue precisamente lo que nos pasó ante Patriotas.
Cuando Leonel no había salido siquiera del camerino nos anotaron el primero, y diez minutos más tarde el segundo por la mismsa vía: Centro al área y cabezazo. Años llevamos recibiendo goles así y es un error que no se corrige. El tercer gol también fue infame, no puede ser que de un saque de arco quede un rival mano a mano con el portero.
Cualquier partido se puede perder, pero ayer Medellín lo perdió solito con sus ingenuidades y desconcentraciones. No esperé ver tanta inocencia en un equipo dirigido por Leonel Älvarez. Insisto en que los directivos hicieron un gran esfuerzo contratando jugadores de renombre y calidad. No es justo que ahora el Poderoso esté con un pie fuera de la Copa y peligrando en el tema Reclasificación.
Y hablando de Copa Águila, vamos a ver si el miércoles algo se logra, pero la verdad soy muy escéptico toda vez que Junior viene en una gran senda victoriosa y cuenta con grandes jugadores como Sebastián Viera, Willian Tesillo, Vladimir Hernández, Gustavo Cuéllar, “El Ratón” Pérez, Michael Ortega, Ovelar y muchos otros que quizás ahora no recuerdo.
Si jugamos como en la ida fácilmente nos volverán a derrotar. Y si jugamos como ante Patriotas, regalando goles en momentos clave, pues también nos van a ganar y no por pocos goles. Así que a jugar bien, aprovechar las opciones y dejar tanta ingenuidad. No hay excusas, no hay peros, somos Medellín.