Capsulas de Carreño

La “bestia negra” que persigue al Junior…

BARRANQUILLA. El zaguero Rafael Pérez, minuto 72, cobró desde los doce pasos pero el remate pegó en el horizontal. El penal, fantasma que persigue al Junior. Foto tomada de @Globoesporte.com

Cápsulas de Carreño..

 

*No se llenó el Metropolitano pero sí fue amplio el respaldo en las tribunas para el empate de Junior – Paranaense: 38.094 espectadores.

Sudamericana (1). Otra vez le apareció la “bestia negra” al Junior. Lo tuvo para desnivelar el marcador en el minuto 72, por falta en el área al lateral Germán Gutiérrez del delantero brasileño Rony (que había remplazado a Pablo, autor del gol).

Sudamericana (2). El central peruano Diego Haro (de buen trabajo) no dudó en sancionar el penal, aunque tuvo su corto diálogo con los señores del VAR. “Bendito penal” a favor del Junior en un momento clave del partido, con el Atlético-PR acorralado.

Sudamericana (3). Esta vez le antecedió al penal una discusión entre Jarlan y Rafael Pérez. Se decide el defensor, llega acelerado al cobro, prefirió potencia a colocación, quería convertirlo con todo y arquero. Remate en el horizontal.

Sudamericana (4). A la hora de analizar el empate 1×1 entre Junior-Paranaense, bastante se habló de la falta que hizo Teo Gutiérrez. Seguro que sí. Pero no se puede pasar por alto otro ausencia que pesó bastante.

Sudamericana (5). La ausencia en Junior del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, samario nacido en el 97, fue notoria. El juvenil es otro argumento de ataque, es fuerte en la marca, hizo falta. Cumplió una fecha de suspensión por una tonta expulsión en el encuentro anterior contra Santa Fe.

Sudamericana (6). Junior mereció más pero le faltó profundidad, esa última jugada. Atlético-PR tuvo una llegada y concretó. Es un equipo ordenado que en casa tendrá que salir a buscar el partido. O sea, llave abierta si mejora el ataque de los tiburones y ensayan cobros desde los doce pasos.

Penales. Errados por Junior en el último año: Jarlan Barrera, Luis Carlos Ruiz, Alvez (el uruguayo que ya no está), Teo Gutiérrez, Jimmy Chará (en Brasil), James Sánchez y esta noche Rafael Pérez. Dato de @elcoleccioniste.

Técnico (1). “No hay nada que reclamar ni decir. Nos vamos tranquilos, hicimos todo a nuestro alcance y en la concentración hacemos el análisis”: Julio Comesaña, entrenador de Junior.

Técnico (2). “El partido estuvo duro, enfrentamos a un rival muy bueno. Armamos una estrategia, los controlamos. En la segunda parte ellos recuperan una pelota y convierten pero afortunadamente pudimos empatar 2 minutos después”, Comesaña.

Técnico (3). Tiago Retzalff Nunes, de buena campaña con Paranaense por cuanto logró sacarlo de la zona del descenso, dijo en rueda de prensa: “Es un resultado que nos da confianza, vamos a tener que merecer mucho en casa”

Bucaramanga (1). Arregló contratos con Sherman Cárdenas (3 años), con John Fredy Pérez (2 años), con el lateral izquierdo (que casi no hay) Marvin Vallecilla. Ya el arquero James Aguirre había firmado, anuncio publicado.

Bucaramanga (2). El cuadro leopardo, además, contrató un segundo arquero, Javier Orobio. Nació en Bucaramanga, tiene 22 años, ha sido suplente en el Cali, Once Caldas y últimamente en el Portuguesa de Venezuela.

Tolima (1). Todo parece indicar que Rafael Robayo continuará con la escuadra tolimense.. Todavía no hay arreglo con el venezolano Yohandry Orozco.

América. El volante de marca Luiz Paz deja el Tolima y firmó con la escuadra americana que ratificó la salida del argentino Diego Hérner y del volante Alejandro Bernal.

Volante. El tolimense Henry Rojas, quien salió de Millonarios, busca equipo. Quiso regresar a Alianza Petrolera pero no hay presupuesto. Intentará con el Once Caldas.

Colombianos (1). Han jugado en Paranaense: Vladimir Marín (2005), David Ferreira, Sergio Herrera, Edwin Valencia, el arquero Julián Viáfara, Dayro Moreno, Jorge Horacio Serna, Samuel Vanegas, Deiner Córdoba, Daniel Hernández (hoy en Argentina), Anderson Plata actualmente.

Colombianos (2). Este miércoles, doblete de Carlos Bacca por 16 avos de final Copa del Rey: Villarreal 8-Almería 0 (con Juan José Narváez desde el minuto 34).

Uruguayo. Diego Guastavino ha expresado su deseo de retornar al fútbol peruano para vestir la camiseta de Universitario de Deportes e incluso piensa en el retiro con los cremas. El delantero se encuentra en Lima luego de haber culminado una irregular la temporada con Santa Fe

EN REDES SOCIALES 

 ¡Qué viva el fútbol! Hinchas del Paranaense mostraron un cartel en agradecimiento al pueblo colombiano por lo sucedido con Chapecoense.

BARRANQUILLA. Brasileños que acompañan al Atlético Paranaense y un sentimiento de gratitud. Paranaense.

 Bodhert: ‘Es necesario que llegue alguien al cargo de gerente deportivo. Nosotros ayudamos como trabajadores de la institución, pero ojalá esté ocupado ese puesto de acá en adelante’.

 “Acá, los barras están vinculados al negocio de manera sorprendente. Tienen pases de jugadores, merchandising, estacionamientos, venta de drogas y vínculos con el poder político que asombran. El problema en la Argentina es mucho más grave”. Otto Adang, 2006.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *