Capsulas de Carreño

La «buena» de Nacional  (Cápsulas)

Atlético Nacional – @nacionaloficial.
Felicitamos a nuestros jugadores Luis Marquinez, Cristian Castro, Óscar Perea, Samuel Velásquez y Brahian Palacios por convocatoria a
@FCFSeleccionCol.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Jhon Durán clave en victoria de Aston Villa. / Harold Preciado de Santos Laguna a Rayados, 12.5 MDD.
====

OBJETIVO: OLÍMPICOS DE PARÍS

Sebastián Guerra, formado en la cantera de Nacional, hoy con el Atlanta United, convocado a la Sub 23 de Colombia. Foto bajada de la red X.

-Torneo. Preolímpico Suramericano 2024 que se realizará por primera vez en Venezuela para definir las dos selecciones que representarán al continente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

-Participantes. En el Preolímpico participarán las 10 selecciones con jugadores menores de 23 años pertenecientes a la Conmebol. Sedes: Caracas, Valencia y Barquisimeto.

-Grupo. Colombia quedó en el A con Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador. / La Conmebol escogió por Colombia al central John Ospina y como asistentes John León y John Gallego.

-Debut. La Selección de Colombia debutará el sábado 20 de enero en Caracas, a las 4:00 de allá, contra Ecuador. Será el partido No. 2 porque el juego inaugural estará a cargo de Venezuela contra Bolivia.

-Historia. El evento se disputó por primera vez en Perú en 1960 y la edición de 2023, que se jugará en Venezuela, será la número 14°.

-Anterior torneo. Se realizó en Colombia 2020 (Armenia, Pereira, Bucaramanga). El título fue para Argentina, subcampeón Brasil, tercero Uruguay y Colombia cuarta casilla.

-Convocatoria. Héctor Cárdenas citó 23 jugadores para microciclo definitivo en Barranquilla del 3 al 16 de enero. De la MLS cinco los llamados, igual número el aporte de Atlético Nacional.

-Colofón. Una «buena» para Atlético Nacional porque le llaman cinco jugadores más tres que pasaron por su cantera: Sebastián Guerra (arquero),  Jimer Fory (lateral), Nelson Palacio (volante).

Convocatoria Selección Colombia Sub 23.

==

OPINIÓN BOLSA DE JUGADORES

-En México. ¡Nuevo Killer!. Harold Preciado (29) será jugador de Rayados para el Clausura 2024, tituló Récord. Santos Laguna recibió 12.5 millones de dólares por el ex Deportivo Cali.

Junior le busca equipo a Omar Albornoz. 

-Clasificado. Equipo interesado en el atacante cartagenero Omar Albornoz (28 años) tendrá alivio económico porque Junior pagará parte de su salario. Se formó en el Tolima, alguna vez lo quiso Nacional.

-Real Cartagena Recibe al extremo Brayan Lucumí (29) de paso fugaz por el fútbol mexicano. Lo definen como jugador potente, veloz y ágil. Viene de la Liga Dominicana.

-Sin equipo. Cuenta Andrés Muñoz que José Adolfo Valencia (32) terminó contrato con el Yangon United de la Liga de Birmania. Jugador libre. Viene de tumbo en tumbo.

-Caída. Juan Cruz Esquivel (23) NO jugará en Santa Fe, escribió en redes  @CLMerlo. El cuadro capitalino se anticipó al anuncio sin cerrar el acuerdo con Tigre. (No aprenden…).

=====

Jhon Durán, camisa 24, tuvo que ver con el triunfo de Aston Villa porque le cometieron penal que sirvió para el tercero del triunfo. Foto @AVFCOfficial

-Premier (1). Manchester City cerró ayer con victoria. / Manchester United volvió a perder. / Liverpool el lunes a las 3:00 contra Newcastle.

-Premier (2). Ayer en el Villa Park (Birmingham): Aston Villa 3 – Burnley 2. Jhon Durán entró en el 82 le cometieron penal en el 86, convertido por Douglas Luiz.

-Premier (3). En el Selhurst Park (Londres), 25.472 espectadores: Crystal Palace 3 – Brentford 1. Jefferson Lerma fue titular, jugó todo el encuentro.

-Premier (4). En el Etihad Stadium (Manchester): Manchester City 2 – Sheffield 0. Goles: Rodri (14′), Julián Álvarez (61′). / Hoy domingo a las 9:00: Fulham vs. Arsenal.. / Tottenham vs. Bournemouth (Sinisterra).

-En Arabia. Hay preocupación por Karim Benzema en Al- Ittihad. Luego de cerrar su cuenta de Instagram tras la derrota ante Al Nassr, el francés no se presentó a los entrenamientos. [Diario Olé].

-En Chile. Escándalo porque regalaban licencias de conducir a jugadores de Colo Colo a cambio de camisetas. La cuenta va (iba) en 22. (Corrupción campea en todas partes).

-Goleador. Cristiano Ronaldo finalizó el 2023 como el máximo goleador mundial. El Bicho (54) quedó por delante de Mbappé (52), Kane (52) y Haaland (50). Vigencia a sus casi 39 años de edad. [@InvictosSomos].

-En Argentina. El ex árbitro Martín Bustos fue condenado a 12 años de prisión por abuso a menores en Independiente. Se suma a otra de tres en el mes de octubre por grooming.  (ole.com.ar].

-Técnico. Facundo Sava (49 años) dejó de ser el martes el director técnico de Sarmiento de Junín. Apenas duró un mes. Y ayer lo anunció Huracán.
==

                            DEL RECUERDO

Fuente: Memoria y Estadísticas del FPC 📊 – @MemoriaFPC
INDEPENDIENTE MEDELLÍN 2003
Arriba de izquierda a derecha: Jorge Horacio Serna, Tressor Moreno, Felipe Baloy, David González, Amaranto Perea.
Abajo en el mismo orden: Ricardo Calle, David Montoya, William Vásquez, Mauricio Molina, John Javier Restrepo, Roberto Carlos Cortés.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *