Capsulas de Carreño

La Chalaca ajusta líneas

Pretemporada de La Chalaca frente al Envigado. Foto Alfonso Ramírez.

*Con tres tiempos de 50 minutos frente a Envigado F.C, los itagüiseños continuaron su preparación en la cancha de Santa Ana.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Los equipos que tendrán competencia local (Liga) y nacional (Torneo Sub 20), vienen entrenándose y ajustando las tuercas flojas de su andamiaje para iniciar los correspondientes campeonatos.

La Chalaca F.C (con su lema «Camino a ser Grandes»), presentó la gran mayoría de su nómina Sub 20 la tarde del viernes en la cancha de Santa Ana del municipio de Itagüí. Allí el cuerpo técnico encabezado por Richard Castaño, hizo los ajustes iniciales, miró su equipo y corrigió las primeras falencias de pretemporada.

El rival o sparring fue nada menos que Envigado F.C. que también se prepara para participar en el Torneo Nacional Sub 20 que próximamente publicará su programación, fixture que igualmente reúne a los demás participantes paisas incluidos las divisiones menores de los equipos profesionales.

El juego de viernes entre chalaqueños y envigadeños, se realizó a tres tiempos, cada uno de 50 minutos. El primero de ellos favoreció al once del “Balcón de la Raza” 2 x 1.

Para el segundo tiempo, los equipos rotaron sus nóminas e ingresaron los que estaban sentados, en esta parte de tiempo las cosas favorecieron nuevamente a los envigadeños 2 x 0.

Finalmente, el tercer tiempo llegó con una mezcla de futbolistas que rotaron en los tres tiempos, el marcador de nuevo favoreció a la visita 3 x 0. Más en este caso el resultado final no lo cuentan los goles, estos son más bien un referente para cuadrar las líneas, hacer los ajustes y mirar cada integrante por parte de los técnicos correspondientes, ello ayuda a diseñar las escuadras para así afrontar los correspondientes campeonatos.

Al final, el asistente técnico de La Chalaca, Fermín Gutiérrez hizo un balance de la reunión futbolística:
-“Los tres compromisos los hicimos con el propósito de corroborar algunos jugadores que tenemos a prueba.
No quitando la importancia del resultado, también hay que tener en cuenta que fueron partidos de fútbol 9.
-Lo anterior nos permitió ver detalladamente los patrones de comportamiento en lo colectivo e individual de estos jugadores que como le dije están a prueba.
-A modo de balance hemos despejado algunas dudas que teníamos con algunos jugadores y de esta forma ya hemos decidido ir fortaleciendo con mira a los trabajos de campo que vamos a realizar esta semana”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top